Fandom

Wikihammer 40k

Titanes Imperiales

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Miniatura Apocalypse Titan Warlord wikihammer.jpg

Titán Imperial Warlord.

Los Titanes imperiales son los colosales Dioses-Máquina del Collegia Titanica del Adeptus Mechanicus.

Los Titanes del Imperio son máquinas de guerra humanoides, algunas de cuyas clases alcanzan hasta 60 metros de altura. Su presencia no inspira otra cosa que terror, de tal forma que pocos enemigos pueden enfrentárseles, salvo otro Titán.

Un piloto humano, conectado directamente a la máquina, controla el movimiento del Titán mediante sólo su pensamiento. Los Titanes obtienen su energía de generadores de plasma, pues nada más puede proporcionar la vasta cantidad de energía que requieren. Los campos de energía conocidos como Escudos de Vacío son la primera línea de defensa del Titán imperial. Los escudos pueden absorber daños hasta que se sobrecarguen. Las extremidades de un Titán se mueven utilizando haces de fibras eléctricamente reactivas que actúan como músculos sintéticos.

TiposEditar

Titanes Warlord Reaver Warhound y Ultramarines en Calth.png

Titanes Warlord, Reaver y Warhound combatiendo junto a los Ultramarines en la Batalla de Calth.

Los Titanes se dividen en un cierto número de tipos generales, dependiendo de su tamaño y función. Los Titanes de Línea son los más numerosos. Con una gran variedad de tamaños, se encuentran entre los 10 y los 25 metros de altura.

Cada tipo general de Titán se divide a su vez en clases. La clase más básica de Titán de Línea es la Warlord. Finalmente, cada clase tiene una serie de variantes, determinadas por las armas que utilizan.

Tipos de Titanes imperiales:

TripulaciónEditar

Control de un titan warhound.jpg

Cabina de Warhound

Cada Titán está controlado por una tripulación consistente en un único Princeps al mando, asistido por Moderati, un Oficial Táctico, un Ingeniero Jefe, una dotación de mecánicos, y Servidores. El número de cada depende del tipo de Titán. Un Princeps dirige su Titán mediante la conexión de la Unidad de Enlace Mental con el "espíritu" del Titán, controlando los movimientos de este con sus pensamientos. El Titán se convierte en una extensión de su cuerpo: cuando es dañado, siente dolor; cuando resulta victorioso, siente euforia. Esta conexión se vuelve tan fuerte, que su salud mental se irá deteriorando lentamente cuando no esté conectado. Debido al inmenso poder del espíritu de un Titán, los Princeps también deben poseer la voluntad más fuerte posible para sobrevivir a semejante unión mental. Puede tomar el control directo de cualquier sistema, aunque normalmente suele tomar el de puntería y disparo. De todas formas, los Titanes deben tener tanto Princeps como tripulación para funcionar. La relación del Princeps con el Titán es parecida a la de un Marine Espacial enterrado en un Dreadnought, aunque los Titanes acaban por formar sus propias mentes a partir de siglos de experiencia. La conexión, en ocasiones, se vuelve tan fuerte, que el Princeps queda integrado físicamente en el Titán, y no puede ser retirado hasta que muera.

ArmasEditar

Los Titanes imperiales portan armas enormes y complejas, que varían desde cañones de disparo rápido que arrojan un torrente de proyectiles, a sofisticadas Armas Láser, pasando por Armas de Plasma que desatan energías apenas contenidas. Cada una de ellas es capaz de una destrucción masiva que destrozaría ejércitos enteros. Los Titanes del Imperio suelen utilizar:

  • Gatling Blasters.
  • Quake Cannons.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Adeptus Titanicus (Videojuego).
  • Titán (Serie de Novelas Gráficas), por Dan Abnett.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (4ª Edición).

Wiki al azar