Fandom

Wikihammer 40k

Titanes Eldar

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eldar Revenant.jpg

Titán Eldar

Los Titanes Eldar (Caurifelliann en lengua Eldar, significa Gigante o Guerrero de piernas largas) son diferentes de los del Imperio; son grandes, esbeltos, y se desplazan con una agilidad sin igual. Los Titanes Eldar están entre las máquinas de guerra más grandes producidas por los Eldar. Combinan gracia, velocidad y un poder de disparo mortífero.

Gozan no sólo de la experiencia de sus tripulaciones (que los pilotan desde su infancia) sino que también de la conciencia colectiva de las joyas espirituales que contiene el alma de varios Eldar difuntos. Estas joyas espirituales forman la red del Circuito Infinito del Titán, muy parecida a la de los Mundos Astronave. Es una piedra enorme que posee numerosas facetas y que es el receptáculo de los espíritus de varios Eldar difuntos, porque al contrario que los Guardianes Espectrales y de los Señores Espectrales, hacen falta varios espíritus para dirigir a un Titán Eldar, y además tienen que estar en relación con la tripulación viva del Titán.

Los Eldar difuntos que reúne la joya espiritual del Titán son en general sus antiguos pilotos. Además, los Titanes, como la inmensa mayoría de otras construcciones Eldar, están constituidos con hueso espectral, un material psico-receptivo que permite al espíritu colectivo del Titán estar presente en todo el Titán, así los Titanes Eldar gozan de una experiencia muy considerable, aliada con la agilidad y a la rapidez que le permite su Circuito Infinito.

Titaneldcrw.jpg

Tripulación de un Titán Eldar.

La tripulación que vive en el Titán está constituida en general por miembros de la misma familia, que se suceden de generación en generación, lo que permite mantener un lazo psíquico más fuerte con los antepasados del Titán.&nbsp

El piloto de un Titán Eldar es entrenado desde su infancia y cuando se une a la tripulación de un Titán, recibe durante una ceremonia una venda engastada con un pedazo de la joya espiritual del Titán en el que servirá, y se establecen conexiones nerviosas en su cerebro con la joya del Titán, a partir de la venda, que podrá ser quitada sólo con su muerte. Es necesario mencionar que esta joya espiritual no reemplaza a la que lleva todo Eldar, y permite establecer solamente un lazo psíquico con el Titán, contrariamente a los Titanes humanos, donde la tripulación se conecta por medios físicos al Titán.

Cuando la tripulación se instala en su Titán se acomoda sobre asientos inclinados, y a partir ahí sus espíritus se hacen uno con el Titán, comparten todos sus pensamientos, convirtiéndose en un sólo espíritu, percibiendo su medio ambiente sólo a través de los "ojos" del Titán; los demás Eldars tienen en gran respeto por las tripulaciones de Titanes.

Eldar-phantom-titan.jpg

Interior de la cabina de un Titán Phantom Eldar.

El lazo estrecho que mantienen les permite acabar una frase comenzada por uno de ellos y son conocidos por sus excentricidades en los Mundos Astronave. Los miembros de las tripulaciones no tienen especialidades contrariamente a los humanos, porque forman un espíritu superior capaz de contemplar varias acciones simultáneas. Cada Titán Eldar tiene un nombre que es en general el del primer Eldar que se ha reunido al Circuito Infinito y que representa la colectividad de espíritus del Titán.

Las tripulaciones de todos de Titanes Eldar pertenecen a los Clanes Titánicos Eldar (Fir Caurifel en lengua Eldar); cada Mundo Astronave posee un cierto número de estos clanes y cada clan controla a varios Titanes Eldar (así, las escuadras de Titanes que pertenecen siempre al mismo clan refuerzan su coordinación). Cada clan posee su símbolo o runa, y cada Titán Eldar posee su propia runa (derivada de la del clan).

Estas runas se dibujan sobre una bandera. Los miembros de la tripulación llevan monos con su soporte vital y sus joyas espirituales con una insignia que tiene una forma que recuerda al símbolo de su clan; llevan también botas adhesivas para desplazarse dentro del Titán. En el exterior del Titán Eldar los pilotos llevan un abrigo ancho sobre el cual se puede ver la runa del titán y sus símbolos de victorias sobre el hombro izquierdo así como la runa del clan a la espalda. Cada clan es dirigido por un Alto Consejo (Rhiaghlaidh Caurifel) que reúne a todos los jefes de familia que componen el clan (Ardathricainn). Los pilotos de los Titanes Eldar son llamados en Eldar Caurifellianaidd. Estos clanes son tenidos en alta estima dentro de su Mundo Astronave.

Algunos Clanes Titánicos EldarEditar

Fir DinillainnEditar

"Los Protectores de los que Cayeron”

Miniatura eldar titan Warlock.jpg

Titán Warlock Eldar.

Proviene del Mundo Astronave Saim-Hann. Desde hace tiempo los archivos del Imperio conocen a los Titanes Eldar fantasmas de Saim-Hann bajo el nombre de Fir Dinillainn, que significa "Protectores de los que Cayeron". Pero según la cronología Eldar, es una denominación reciente, referente a un acto de valor notable en favor de otro clan hace unos miles de años. El Señor Amthillon, jefe del clan en aquella época, sacrificó un tercio de su fuerza para proteger a los guerreros moribundos del Clan Fir Lirithion, sus compañeros sobre el campo de batalla, y recuperar así sus joyas espirituales. Por este sacrificio los Fir Lirillyon ("Caballeros de la Resolución") fueron renombrados Fir Dinillainn. Desde ese día, por su heroísmo, que asombró a las tropas imperiales.

Fir FarillecassionEditar

"Atalayas de las antiguas Culpas”

Provienen del Mundo Astronave Biel-Tan.

Fir IolarionEditar

"Águilas nacidas del Fuego”

Titan phantom.jpg

Titán Phantom Eldar.

Provienen del Mundo Astronave Lugganath. Fir Iolarion fue casi completamente destruido hace cuatro siglos cuando su Mundo Astronave Lugganath perdió el control de los portales de Disformidad, permitiendo así a los Demonios a penetrar allí y atacarlos. Durante de numerosos años el Mundo Astronave vagó impotente a la deriva en el espacio mientras las reparaciones de los portales continuaban. El clan estuvo a punto de desaparecer, y fueron el Clan Titánico más débil de todos. Sin embargo, gracias a sus esfuerzos, recobraron sus fuerzas y hasta duplicaron su antigua fuerza.

Fir LirithionEditar

"Corazones Acorazados para la Batalla"

Provienen del Mundo Astronave Iyanden. Los Fir Lirithion son lentos en la cólera y no van raudos al combate. En cambio, una vez sobre el campo de batalla están entre los más temidos por los adversarios. Para los Fir Lirithion la guerra es un cáncer que debe ser erradicado, y procuran matar la enfermedad desde su fuente. Así, en el combate procuran eliminar a los jefes enemigos dejando al resto de los combatientes desamparados.

Esta táctica reposa en la idea que las tropas serán derrotadas tras a la muerte de sus jefes. Aun así, la primera vez que los Fir Lirithion combatieron a los Orkos, sufrieron su derrota más cruel de su larga y gloriosa historia. Golpearon el cuartel general Orko en un ataque relámpago, matando a todos los jefes de las tribus, que cayeron de un solo golpe. Esperando la huida de los Orkos privados de sus jefes, no esperaban un contraataque y fueron tomados por sorpresa. Sus pérdidas fueron terribles aquel día.

Tipos de Titanes EldarEditar

De entre los distintos tipos de Titanes Eldar que hay construidos están los siguientes:

GaleriaEditar

FuentesEditar

Extraído de La Biblioteca Negra.

Codex Titanicus.

Wiki al azar