FANDOM

Titán Reaver de la Legio Tempestor 2

Titán Reaver de la Legio Tempestor.

El Titán de clase Reaver es un un Titán imperial de clase media. Es más antiguo incluso que el poderoso Titán de Línea Warlord, siendo la fecha de su construcción original sólo conocida en los archivos sellados más profundos de Marte y por un puñado de Magos en las Legiones Titánicas.

DiseñoEditar

El titán clase Reaver difiere considerablemente de diseños recientes, como el modelo Warlord, colocando el reactor de plasma en la parte trasera de la carcasa. Si bien esto hace que el Reaver sea difícil noquear a los ataques frontales, las barras de enfriamiento del reactor expuestas hacen que sea un objetivo relativamente fácil desde el flanco o retaguardia. Al contar con mayor velocidad sobre el Warlord minimiza este problema pero le hace no apto para los intensos combates en ciudades u otro terreno parecido, donde pueden ser fácilmente atacados desde todos los lados. Un titán clase Reaver es una inmensa máquina de guerra que se eleva 22,3 metros sobre el suelo.

Tripulación Editar

Esquema Titán Reaver Adeptus Titanicus ilustración

Esquema de un Titán de Batalla modelo Reaver de finales de la Gran Cruzada.

Un Titán Imperial de clase Reaver, como todas las máquinas de guerra imperiales, es comandado por un oficial conocido como Princeps, cuyo cerebro está interconectado cibernéticamente a su titán mediante una Unidad de Impulsos Mentales. Está asistido por dos oficiales jóvenes conocidos como Moderati, que controlan los sistemas de movimiento y de armas de la Titan. Un Tecnosacerdote asiste el reactor de plasma del Reaver, su corazón, y vigila cuidadosamente la energía del titán. El tecnosacerdote es asistido en su tarea por varios Servidores que han sido anclados a los sistemas del titán.

Despliegue Editar

Los Reaver se despliegan con mayor frecuencia en un papel de asalto, dando apoyo cercano a la infantería y blindados. Para ello son armados por lo general con una serie de armas de fuego rápido y de corto alcance y una sola arma cuerpo a cuerpo. Al operar como parte de un grupo de combate, uno o dos de los Reaver estará equipado siempre con armas antitanque de largo alcance.

Reaver del Caos Editar

Dentro de las Fuerzas del Caos, los titanes de clase Reaver son reliquias antiguas e irremplazables que quedaron de los días de la Herejía de Horus. Para diferenciar a estos Reavers de sus contrapartes Imperiales, el Imperio ha redesignado a estas máquinas de guerra como clase Devastador, aunque este nombre se utiliza muy poco. Son los restos de las Legiones Titánicas Traidoras que tomaron partido por Horus durante esos tiempos oscuros y cuyos blasfemos nombres aún resuenan miles de años después. La mayoría de estas máquinas de guerra han visto miles de años de servicio con las fuerzas del Caos y han sido totalmente corrompidas por el contacto de los poderes de la oscuridad y la Disformidad. Otros son máquinas de guerra tomadas del campo de batalla como botín de guerra, para vergüenza eterna de sus antiguos amos. Estos titanes capturados han sido sometidos a rituales sangrientos, a fin de consagrarlos al servicio de los Dioses del Caos. Con el tiempo, los Reaver del Caos se vuelven una amalgama de Demonio y máquina, sus tripulaciones fusionadas con los controles y sus almas atados al Espíritu Máquina del titán, conformando un solo ser dedicado a la destrucción y carnicería, renacido para pasar una eternidad de batallas sirviendo al Caos. Son venerados y atendidos por los tecnoherejes del Mechanicum Oscuro, amén de siervos menores que contemplan estos imponentes ingenios de destrucción como dioses de fuego y muerte encarnados. Muchos de los seres inferiores que sirven al Caos les reverencian, ofreciendo sacrificios de prisioneros e incluso sus propias vidas para saciar la sed de sangre de estos monstruos.

ArmamentoEditar

Un Titán Reaver lleva dos de las siguientes armas montadas en los brazos: gatling bláster, bláster láser, cañón volcán o puño de combate.

En el caparazón puede llevar una de las siguientes armas: lanzamisiles Apocalipsis, misil de vórtice, bláster de plasma, destructor turboláser, cañón inferno o megabólter Vulcan.

MiniaturasEditar

  • Titán Reaver imperial (Forge World).
  • Titán Reaver del Caos (Forge World).
  • Titán Reaver imperial (Epic).
  • Titán Reaver del Caos (Epic).

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Legiones Titánicas (1ª Edición).
  • Imperial Armour Apocalypse II.
  • Imperial Armour VI, VII y XI.
  • Warhammer 40,000: Apocalypse (6ª Edición).