Fandom

Wikihammer 40k

Titán (luna)

7.792páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Titán
Caballeros Grises
Luna Titán.png
Detalles
Segmentum Segmentum Solar
Sector Solar
Subsector Solar
Sistema Solar
Tipo Mundo Fortaleza de la Inquisición / Mundo Capitular Astartes
Población Desconocida.

Titán es la luna más grande del gigante gaseoso Saturno, en el Sistema Solar, localizado en el Segmentum Solar. Está totalmente bajo el control del Capítulo de Marines Espaciales psíquicamente activos de los Caballeros Grises, que actúa como la Cámara Militante del Ordo Malleus de la Inquisición.

La Fortaleza-Monasterio de los Caballeros Grises, conocida como la Ciudadela de Titán, está situada y esculpida a la sombra del Monte Anarch, un pico de basalto negro que surge de las capas de hielo y de los océanos de metano líquido de Titán como una negra torre afilada. Dentro de la fortaleza cuelgan pendones, banderas y emblemas heráldicos que conmemoran las victorias y sacrificios llevados a cabo por el Capítulo en su eterna guerra contra los Demonios del Caos, aunque nadie aparte de los Caballeros Grises reconocería los nombres de dichas campañas. El Capítulo opera en el más opresivo y absoluto de los secretos, más allá del conocimiento del Adeptus Terra e incluso del cuerpo regente del Imperio de la Humanidad, los Altos Señores de Terra.

Como parte del Ordo Malleus, los Caballeros Grises solo responden ante los Lords Inquisidores del Ordo Malleus y ante el Emperador en persona. Incluso la ubicación de la Fortaleza-Monasterio de los Caballeros Grises, en Titán, solo es conocida por el Ordo Malleus. El mismo Titán está rodeado por los anillos de Saturno y las demás lunas del gigante de gas, que son a su vez mundos controlados por la Inquisición que contienen instalaciones altamente secretas.

De entre las instalaciones secretas ubicadas en los múltiples satélites del sistema saturnino dedicados a la tarea secreta de enfrentarse a la corrupción del Caos por toda la Galaxia, destacan:

  • Mimas - Prisión y centro de ejecución del Ordo Malleus.
  • Encelado - Hogar de los más poderosos Lords Inquisidores del Ordo Malleus, así como de otros Inquisidores influyentes de dicho Ordo.

En el periodo pre-imperial, Titán disponía de una fuerza de defensa procedente de la Flota Saturnina y los Hoplitas Saturninos.

GeografíaEditar

Bajo la misma Fortaleza-Monasterio de los Caballeros Grises, en las profundidades de la corteza de Titán, existe una húmeda y fría cripta. Es en dicha cripta en la que cada uno de los miembros del Capítulo de los Caballeros Grises ansía llegar a residir algún día, ya que representan las sagradas salas en las que descansan los muertos gloriosos. El cuerpo de cada miembro del Capítulo será recuperado, de ser posible, y depositado en la cripta, debajo del gran Templo del Emperador. Como tributo final a aquellos miembros del Capítulo que han dado sus vidas, los nombres de los difuntos, entre los que se cuentan algunos de los más grandes héroes del Imperio fallecidos en las circunstancias más horribles imaginables luchando contra el Caos, son grabados cuidadosamente en un gigantesco muro de basalto situado en el corazón de la fortaleza. Y, como todos los demás asuntos que conciernen a los Caballeros Grises, dichos nombres permanecerán por siempre desconocidos para el resto del Imperio, ya que la política oficial niega la existencia del Caos y de sus demoníacos agentes.

La Fortaleza-Monasterio de los Caballeros Grises, en Titán, contiene asimismo el infame Librarium Daemonica, la principal acumulación en el Imperio de la Humanidad de conocimientos e información acerca de la Disformidad, de la hechicería y de la demonología. El Librarium es un lugar tenebroso, lleno con decenas de miles de tomos, pilas lógicas y cristales de datos que contienen el saber diabólico acumulado a lo largo de los milenios por la Ordo Malleus. El Librarium es mantenido por un cuerpo de Servidores mnemónicos cuyas rudimentarias mentes son purificadas y borradas de forma regular y periódica para evitar que incluso su básica inteligencia pueda verse corrompida por el conocimiento arcano contenido en las salas. El motivo para que esta biblioteca del horror esté ubicada en las profundidades de la Fortaleza-Monasterio de los Caballeros Grises es porque incluso los Inquisidores temen verse corrompidos por el conocimiento prohibido allí almacenado; que se sepa, se supone que sólo los Astartes de los Caballeros Grises se han mostrado, hasta el momento, incorruptibles.

Lugares destacadosEditar

  • Archivum Titanis - En las estanterías del Archivum se conservan y almacenan volúmenes de informes del campo de batalla redactados por los Caballeros Grises.
  • Claustro de las Lamentaciones - Es una cámara abierta al cielo nocturno de Titán, con atmósfera retenida por un campo electromagnético, en donde un Caballero Gris puede estar a solas con sus pensamientos mientras observa las estrellas.
  • Salón de la Daga Caída - Es una sala de reuniones que recibió su nombre después de que el Gran Maestre Kolgano desafiara a los Caballeros Grises bajo su mando a un duelo de dagas sin armaduras en el que el ganador obtendría su Armadura de Exterminador incrustada de joyas. Sirve como un lugar de entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo para los reclutas, entrenamiento en general, y en ocasiones para reuniones con la Ordo Malleus.
  • Capilla de Mandulis - Es una larga galería de altos techos llamada así por el Gran Maestre Mandulis, que murió hace mil años. Está flanqueada por gruesas filas de estatuas de héroes imperiales que se supone que representan a las diferentes organizaciones que mantienen unido el Imperio. Al final de la galería hay un altar con un tríptico enfrente de la capilla en la que reside la estatua de Mandulis.
  • La Cámara del Juicio - Es desde la Cámara del Juicio que parten los Buscadores en pos de encontrar nuevos reclutas, y es allí a donde llegan los nuevos aspirantes y donde comienza su entrenamiento. Un flujo continuo de lanzaderas rodean sus torres, trayendo nuevas hornadas de reclutas o llevándose los cuerpos de los caídos. Durante su aproximación y partida cada nave es seguida de cerca por un par de los láseres de defensa de la Fortaleza-Monasterio - el más mínimo desvío de la ruta de vuelo prefijada acaba automáticamente con el destello de lanzas gemelas de energía escarlata capaces de convertir un Crucero de Batalla en chatarra fundida.
  • El Augurium - El pináculo plateado del Augurium del Capítulo descansa en la cima de la torre más alta de la Fortaleza-Monasterio. Dentro de sus muros pulidos como espejos, los Prognosticadores de los Caballeros Grises realizan sus rituales y meditaciones a la luz de las velas que se derriten.
Marines caballeros grises entierro titan.png

Guardia de Honor de un Caballero Gris caído en combate para su descanso eterno en la Fortaleza Monasterio de Titán

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K UK.

  • Caballeros Grises, por Ben Counter.
  • Martillo de Demonios, por Ben Counter.
  • Codex: Cazadores de Demonios (4ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Index Astartes.
  • Warhammer 40,000: Dark Millenium (Videojuego).
  • La Inquisición (Libro de Trasfondo).

También en Fandom

Wiki al azar