Fandom

Wikihammer 40k

Tiberius Ales, Exterminador de Asalto (No Oficial)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bigotes 2.jpg El Hermano Bigotes de los Martillos de Wikia protege este artículo y a toda la Wiki.

¡Regístrate YA!

Tiberius Ales
No se conservan pictocapturas
Exterminador
1ª Compañía
Predecesor No tiene
Origen República Honoria
Especialidad Combate cuerpo a cuerpo

Tiberius Ales es un Exterminador de Asalto del Capítulo de los Martillos de Wikia.

HistoriaEditar

InfanciaEditar

Nació en la familia aristocrática de los Alesianus de Civitale, de la cultura de los honorios en Nyumba a principios del M41. En base al poderío económico familiar y así como también a sus contactos políticos, Tiberius pudo acceder a los mejores institutos de enseñanza imperial, donde se formó en una gran variedad de disciplinas y se volvió un apasionado por el arte.

Durante su etapa instructiva, Tiberius se debió alejar de su familia, para instalarse en la ciudad de Milletun, al otro lado del estrecho de Adrianus. Allí conoció por primera vez a los Marines Espaciales: durante un paseo por el parque de estudio, Tiberius y sus compañeros observaron como los Martillos de Wikia se llevaban prisioneros a varios muchachos de los bajos fondos. Intrigado por el futuro de esos ladrones, Tiberius le preguntó a su tutor Laberte sobre su destino, a lo que su tutor le respondió: "A esos muchachos les espera un destino incierto, sí, pero puede ser uno de los más gloriosos". Aunque nunca más los volvería a ver durante su infancia, Tiberius quedó impactado por la presencia de estos super-hombres.

JuventudEditar

Acabada su primera etapa en la Academia Imperial de Milletun, Tiberius regresó junto a su familia en Civitale para ocupar un pequeño cargo dentro de la empresa comercial de su padre, Julius Alesianus. Durante el desempeño de este cargo honorífico dentro de la empresa, Tiberius pudo recorrer diferentes lugares de Nyumba como las islas de Panyora o las gélidas tierras de los súrdicos.

La buena vida de Tiberius acabaría drásticamente. Designado para suplantar a su padre, mientras este se encargaba de un costoso convoy espacial que los haría muchísimo más ricos, tuvo que soportar la caída de diversos negocios locales debido a la fuerte burocracia imperial y a sabotajes comerciales. Pero lo peor de todo sucedió después: medio año tras de la partida del convoy, llegaron informes de la destrucción de un convoy espacial, pero aún no se sabía la cantidad de muertos ni quienes se encontraban en la lista. Dos meses más tarde, la terrible noticia llegó: era el convoy donde viajaban su padre y su madre junto con sus hermanos menores.

Destrozado por la perdida de toda su familia, Tiberius buscó el apoyo de los socios de su padre pero lo único que consiguió fue ser estafado y humillado por estos, que lo persiguieron acusándolo de haber planeado el asesinato de su padre para heredar toda la fortuna familiar. Perseguido y odiado por quienes consideraba gente de confianza, Tiberius buscó refugió en el único lugar donde había tenido paz durante su infancia: la Academia Imperial de Milletun.

Encapuchado y oculto en las sombras para no ser identificado, Tiberius logró llegar hasta su antiguo tutor Laberte, que en ese momento se encontraba dando clases de Alto Gótico en la Academia. Sorprendido por la trágica historia del joven, Laberte se decidió por ayudarlo dándole un lugar dentro de su humilde morada. Cuando parecía que todo había quedado atrás, unos sicarios contratados por los antiguos socios de su padre asaltaron el apartamento de Laberte y lo torturaron hasta la muerte, aunque jamás le pudieron sacar pista alguna sobre el paradero del joven. Así terminó la vida del querido profesor de Tiberius, que una vez más quedó abandonado a su mísera suerte.

Descendiendo a las profundidadesEditar

Escapando de los sicarios, Tiberius descendió a las zonas más bajas de Milletun, hogar de bandidos y parias. Inmerso en un mundo desconocido, tuvo que adaptarse o perecer en manos de cualquiera de las bandas callejeras. Portando únicamente su ropa y un pequeño cuchillo familiar, Tiberius se internó en los oscuros pasajes de los bajos fondos.

Sorprendido por la pandilla de los Hades, Tiberius no se dejó intimidar y luchó a mano desnuda contra uno de sus integrantes, al cual le rompió la nariz de una puñetazo. Sorprendido por lo indomable de lo que pareció en un primer momento ser un fácil botín, Avita "Manosligeras" (el líder de los Hades) detuvo la pelea, y le hizo elegir entre unirse a la banda o morir al instante por un disparo de su pistola automática.

Tiberius no tuvo opción: se unió a los Hades, a quienes lentamente comenzó a considerar como su nueva familia, aunque nada los uniría jamás más allá de su deseo de acabar con la alta aristocracia de Milletun y Civitale. Siendo el protegido de Avita, logró aprender mucho de su nuevo maestro (muy distinto de su antiguo tutor, pero aun así aprendió a valorar sus conocimientos), quien siempre lo tenía en alta estima.

Tras acabar un exitoso robo gracias a la agilidad de Tiberius (que pudo robar valiosas piezas sin ser visto, escapando por las tuberías de la mansión), Avita decidió que ya era hora de aceptarlo oficialmente dentro de los Hades: le regaló una motocicleta rudimentaria que habían "conseguido" el día anterior en un desguace. Con su nueva motocicleta, Tiberius se dedicaría a sembrar el miedo entre la aristocracia por venganza a todo lo que le quitaron.

Cambios inesperadosEditar

Al poco tiempo de estar dentro de los Hades, con apenas 16 años, volvería a encontrarse con los Marines Espaciales. Mientras realizaban un paseo con sus motocicletas por los bajos fondos, Tiberius y Avita observaron a través de sus binoculares lo que parecía ser una comitiva imperial integrada por soldados de la Guardia Imperial y por Martillos de Wikia. Desconociendo el peligro que significaba su presencia en los bajos fondos y especialmente para ellos, volvieron tranquilos a su pequeño escondite en el complejo industrial abandonado de los bajos fondos.

Apenas 3 días despues de haber visto a los Martillos de Wikia, el peligro les caería encima. Los Guardias Imperiales llevaron a cabo una redada en el complejo, en el cual apresaron a varios de los miembros de los Hades, pero no los ajusticiaron en el momento sino que se los llevaron con vida. Sospechando de lo que parecía ser una trampa, Tiberius le insistió a Avita que no fuera a buscarlos porque ya estaban perdidos. Desoyendo los consejos del que fuera su protegido, Avita organizó a los pocos hombres que quedaban para liberar a los cautivos pero le asignó a Tiberius que se encargara de vigilar desde lejos.

El lugar donde se encontraban los cautivos, era un antiguo centro de almacenaje del complejo industrial ubicado en el otro extremo del mismo. Acercandose a hurtadillas y con la oscuridad como aliada., Avita y los demás "chicos" lograron llegar hasta las jaulas donde se suponía que debían estar sus muchachos. Grande fue la sorpresa de los hombres de los Hades al no encontrar a los cautivos dentro de la jaula sino colgados del techo. Al quedarse atónitos, los Guardias Imperiales los rodearon y apresaron junto con la ayuda de los Marines Espaciales.

Tiberius, que se había escondido muy cerca de allí con un rifle convencional, le dió su tiro de gracia a Avita para que evitara el sufrimiento. Pero al disparar, los Marines detectaron su presencia y abrieron fuego hacia su posición. Escapando entre rafagas y explosiones, Tiberius logró llegar hasta su motocicleta con la cual escapó a travez de los conductos del complejo. Allí comenzó la caza de Tiberius, que duró varios dias, durante los cuales eludió todo intento de los Marines por capturarlo. Aunque finalmente lo encerrarían en un callejón sin salida, el muchacho de Civitale dió hasta lo ultimo de sus fuerzas para detener a sus captores, en lo que fue un digno enfrentamiento.

Sorprendidos por la ferocidad, agilidad y habilidad del bandido, los Martillos de Wikia decidieron que podría ser un buen recluta para acrecentar sus filas en el servicio del Emperador de la Humanidad.

Inicios en el CapítuloEditar

ReclutaEditar

Una vez reducido y llevado al Thunderhawk de los Martillos de Wikia, el Sargento Explorador Torin Travelerg (líder de la escuadra que lo había capturado) le quitó las esposas de seguridad y le dijo: "Bienvenido a tu nueva vida muchacho. Lleva lo poco que necesites". La motocicleta no la podría llevar, así que Tiberius llevó únicamente el cuchillo artesanal que le había regalado su padre antes de partir. Una vez que el Thunderhawk abandonó Milletun y Nyumba iba quedando atrás, Tiberius estaba seguro que una nueva etapa comenzaría en su vida.

Escoltado al interior de la Fragata de los Martillos, a Tiberius le indicaron cuál sería su cámara y que debía prepararse para un testeo físico y mental. Media hora más tarde, su instructor lo escoltó hasta la sala de pruebas. Aunque considerado algo mayor para empezar el proceso que lo convertiría en Marine Espacial, Tiberius pasó cada uno de los exámenes preliminares. Una vez devuelto a su pequeña cámara, donde le habían dejado una lámpara de adamantium llena con promethium, Tiberius debió deshacerse de todas sus antiguas pertenencias para avanzar un paso más para convertirse en un Marine Espacial.

Una vez reunido con el resto de los reclutas (súrdicos, quimatecas, mizenos, vrascos y demás), tuvieron que superar las diferentes pruebas impuestas por sus respectivos instructores. Aunque acostumbrado a las exigencias físicas, Tiberius nunca había conseguido dominar del todo su ímpetu, lo que le llevó a demorarse más de lo normal en la prueba del Fuego, aunque finalmente la superaría en base a su gran espíritu.

Una vez terminado el Juicio por el Fuego, Tiberius pasó en soledad los siguientes días en busca de reflexión y fuerza para lo que estaba por venir.

NeófitoEditar

Luego de varias semanas de viaje espacial, finalmente llegaban al Sistema Wikia (aunque en realidad habían estado viajando de mundo en mundo dentro del Sistema, como se enteraría más tarde Tiberius). Una vez comenzado el rigoroso entrenamiento en la Fortaleza-Monasterio de los Martillos de Wikia, Tiberius demostró reiteradamente su disciplina mental y su esfuerzo para intentar superar cada una de las pruebas asignada por su instructor. Aunque el entrenamiento físico dejara marcas en su cuerpo, día a día Tiberius desarrollaba más y más sus habilidades.

Siendo uno de los pocos supervivientes de su camada de recluta, Tiberius estaba completamente decidido a superar cada obstáculo que se le presentara, sin importar el sacrificio que debiera hacer. En el Sello Eterno (la Fortaleza Estelar clase Ramilies de los Martillos de Wikia), Tiberius Alesianus renació como Tiberius "Ales" (el Alado) a una nueva vida de entrega y honor por el Emperador de la Humanidad, que lo llevaría a los confines de la Galaxia.

Marine Espacial de los Martillos de WikiaEditar

Asignado a la 8ª Compañía y actualmente miembro del quinto Círculo de Conocimiento (que se encarga del estudio de los Orkos y los demás pielesverdes), Tiberius participa activamente en el descubrimiento de nuevas tácticas y métodos con los que poder acabar con los orkoides.

Aunque movido por el ansia de venganza por la muerte de sus padres, Tiberius nunca olvida su pertenencia a los Martillos de Wikia y todo lo que eso implica. Pero su enemigo personal es el traidor Carther Kreva, antiguo compañero suyo en la Escuadra Xyphos.

La traición de Carther KrevaEditar

Como nuevo Marine Espacial de la 8ª Compañía, Tiberius fue asignado a la Escuadra Xyphos compartiendo fila con el reconocido Carther Kreva. Aunque al comienzo los dos Marines de Asalto forjaron lazos de amistad debido al carácter agresivo que compartían, lentamente se fueron distanciando ya que, aunque Tiberius era precipitado en su forma de actuar (lo que le valió más de una penitencia) nunca discrepó abiertamente con sus superiores, hacia los que sentía un gran respeto.

Su endeble amistad se quebraría con la traición de Carther durante la batalla de Argentia XV, donde mató al Sargento William de la escuadra y a otro Marine de Asalto más, Milton Sarge, y huyó uniéndose a las tropas del Caos que habían ido a combatir. Antes de huir, Carther se enfrentó en duelo con Tiberius, al que rápidamente doblegó. Ante la insistencia de este por detenerlo, le propinó un tremendo golpe con su Espada Sierra que perforó la carne del novato. Pensando que lo había dejado sin vida, Kreva huyó tranquilo de su posición de combate para unirse a sus nuevos amos.

Pero no había sido así: milagrosamente Tiberius había logrado sobrevivir al corte mortal de la Espada Sierra que Kreva le había asestado sobre el hombro derecho. Pero se encontraba demasiado débil para continuar batallando, hasta el punto de ser incapaz de moverse; parecía que iba a tener que esperar a que alguien lo socorriera o a que lo matara algún hereje. Pero la fortuna estaba de su lado, pues el Apotecario Roy Aqquila lo encontró justo a tiempo antes de que se desmayara por segunda vez.

Auxiliado por el Apotecario, Tiberius logró recuperarse de la tremenda herida, aunque lo dejó marcado de por vida. Desde aquel momento, Tiberius se prometió a sí mismo lograr superar en todos y cada uno de los aspectos a Carther Kreva, para poder enfrentarse a él en combate singular en un futuro incierto.

La Cruzada de Arshe VIEditar

En el 759.M41, el Capítulo decretó una Cruzada contra los Orkos del Sistema Arshe. Aunque estos estaban establecidos en el Sistema desde hacía varios milenios, solo hacía unas pocas décadas que habían empezado a representar cierto peligro para los mundos imperiales más cercanos. Con la creación de un ¡Waaagh! al mando de un Kaudillo llamado Dientez Zangrientoz, los Orkos habían comenzado a salir del Sistema para asolar otros planetas, y si no se controlaba la situación rápidamente, todo el Subsector Bulre quedaría bajo su control. La 8ª Compañía, junto con el apoyo de la 3ª, se encargarían del problema antes de que se les escapara de las manos a las autoridades imperiales.

Participando valientemente a lo largo de toda la ardua Cruzada (que llegó a durar 8 años), Tiberius llevó a cabo una serie de actos de valentía y de tal importancia, que fue ascendido a la 1ª Compañía de los Martillos de Wikia. Entre ellos cabe destacar el sostener la línea de batalla frente a una horda Orka para mantener el estandarte del Capítulo en alto (aunque perdió el brazo izquierdo durante el combate y tuvo que ser reemplazado); eliminar una patrulla de Noblez Orkos junto con su escuadra, y sabotear a la perfección, junto a la 3ª Compañía, un polvorín pielverde.

EquipamientoEditar

Su carácter belicoso, su destreza y su velocidad han hecho de Tiberius el mejor Marine de Asalto de su Compañía, por no decir del Capítulo entero. Sus armas preferidas son una Espada de Energía, obtenida por su valentía durante la Cruzada contra los Orkos de Arshe VI, y una Pistola Bólter que conserva desde su primer día como Marine Espacial.

Wiki al azar