Fandom

Wikihammer 40k

Thoriano

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

"El Emperador volverá. Una vez más, su proyectil mortal será fortalecido por su Divina Voluntad. Su gran espíritu puede ser devuelto desde el cielo y Él apartará los grilletes del Trono Dorado y marchará para terminar la Gran Cruzada y hacer que la galaxia sea de la Humanidad para siempre."
Anónimo
Emblema de la Sagrada Inquisición.jpg

Emblema de la Sagrada Inquisición Imperial.

Los Thorianos son una de las facciones ideológicas puritanas de la Inquisición, que toma su nombre de San Sebastian Thor, el héroe venerado a través del Imperio por oponerse y derrotar al tiránico y Alto Señor de Terra Goge Vandire, que sumergió a la Humanidad en la Era de la Apostasía en el M36. Los Thorianos creen que él fue inspirado por el deseo divíno del Emperador que brilló dentro de él, además de que no es la primera vez que el Señor de la Humanidad se comunica a sus hijos de esta manera, como en los casos de previos recipientes de su voluntad, los santos Capilene y Josmane.

CreenciasEditar

Los Thorianos aseguran que la muerte terrenal del Emperador a manos de Horus, le permitió romper los últimos vínculos con la cruda materia corporal para ascender a su verdadera naturaleza de Dios. Su espíritu entonces, habita en el vacio, viajando como un susurro en la disformidad llendo de lugar e lugar en incluso saltando entre tiempos. El dogma Thoriano dice que el Emperador ha manifestado su esencia a través de sus recipientes escogidos, muchas veces cuando estas personas lo necesitaban, pero como sus cuerpos solo eran capaces de contener una minuscula fracción de su poder, pronto se debilitaban y morían. Los Thorianos esperan el día en que el Dios-Emperador renazca para liderar a sus hijos nuevamente en una segunda y final Gran Cruzada.

Para este fin estudian incansablemente la relación entre la conciencia, la energia y la disformidad, creyendo que si pueden manipular estas energias correctamente, podrán canalizar el espirítu del Emperador hacia un individuo aceptable y así resucitar al Maestro de la Humanidad. Se han realizado innumerables intentos por crear un cuerpo perfecto para tan importante ritual, pero hasta entonces, ninguno ha sido exitoso. Los seguidores de las filosofía Thoriana están en constante busqueda de seres que ellos llaman Avatares Divinos, individuos tan poderosos que podrían ser capaces de contener el alma del Emperador. Aunque todos los Thorianos comparten la misma ambición de encontrar a estos seres extraordinarios, existe una subfacción dentro de ellos que se opone a esta intermediación. Ellos creen que ninguna forma humana es capaz o inclúso digna de contener el espíritu del Emperador, asegurando que entonces el individuo solo se convertiría en un Avatar del algún otro poder de la disformidad y no en el Emperador, por esto cazan y eliminan a los avatars divinos en lo que ellos creen son actos de piedad y necesidad.

OrdosEditar

Muchos Thorianos son encontrados entre las filas del Ordo Malleus, donde su mayor entendimiento del Immaterium les provee de un mejor enfoque de como puede ser resucitado el Emperador. Otros pueden encontrarse en el Ordo Hereticus y otros pocos en el Ordo Xenos que creen que la manipulación de la ingeniería psíquica alienígena como la de la raza de los Eldar, podría proveer valiosa información para su causa.

ReclutamientoEditar

Inquisidores de todas las Ordos apoyan el crecimiento de cultos resurreccionistas a lo largo del Imperio, dado que muchos proveen soldados de infantería que son útiles para cuando un Inquisidor necesita reclutar un ejército personal para lograr sus metas. Los Inquisidores Thorianos usualmente reclutan entre su séquito a aquellos que tienen un ojo atento para la investigación, como Sabios capaces de seguir informacion que se sumerge siglos atrás y Arbites con talento para la cacería. Algunos otros mantienen vínculos con el Ministorum, en particular con las Órdenes Famulatas del Adepta Sororitas.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Ascension (Juego de Rol).

Wiki al azar