Fandom

Wikihammer 40k

Tharsis

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Khorne medio sin fondo.png

Tharsis
Galaxy map unknown.jpg
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Agrícola, luego Mundo Industrial
Población Desconocida.

Tharsis es un Mundo Agrícola imperial que cayó temporalmente bajo el control del Caído Merir Astelan.

HistoriaEditar

Tharsis era un Mundo Agrícola que en algún momento posterior a la Herejía de Horus quedó sumido en una guerra civil. En este contexto apareció Merir Astelan, uno de los Ángeles Caídos, que deseando marcar la diferencia respecto a sus hermanos Traidores y hacer del Imperio un lugar mejor ofreció sus servicios militares al Comandante Imperial Dax y recibió el mando supremo de las fuerzas imperiales del planeta. Desde ese momento el planeta empezó a ser industrializado y urbanizado para producir las armas que Astelan y sus ejércitos demandaban.

Tras derramar mucha sangre, Astelan cumplió la promesa de victoria hecha al Comandante Imperial, pero cuando se dio cuenta de que Dax pretendía restablecer en el poder a las antiguas casas nobles tras el fin de la guerra, las "bandas sagradas" de guerreros de élite de Astelan lanzaron su propia revolución y mataron al Comandante Dax, insistiendo en que Astelan tomase su puesto.

En las últimas fases del alzamiento, una solitaria cápsula de salvamento escapó y logró emitir una llamada astropática de socorro. Esta fue escuchada por una nave de los Ángeles Oscuros que pasaba por el Sector, y los supervivientes fueron rescatados e interrogados.

Los Ángeles Oscuros enviaron al Capellán Interrogador Boreas a investigar y a sofocar el alzamiento. Cuando Astelan descubrió la identidad de los invasores, ordenó deponer las armas y permitió al Capellán y al Ala de Muerte acceder a su búnker de mando, donde fue arrestado y sacado del planeta para ser interrogado en La Roca.

FuentesEditar

  • Angels of Darkness (Novela), por Gav Thorpe.

Wiki al azar