Fandom

Wikihammer 40k

Thardia

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Thardia
Imperio de la Humanidad
Galaxy map unknown.jpg
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Desconocido.
Población Desconocida.

El planeta Thardia fue el punto de reunión del Grupo de Combate Geata durante la Gran Cruzada justo antes del inicio de las operaciones que concluirían con la Batalla de Prospero.

Datos generalesEditar

Thardia estaba muy poco poblado. Los únicos habitantees del planeta eran la gente que vivían en la instalación conocida como "El Puesto Elevado" y en los laboratorios de investigación situados en el planeta.

Clima, flora y faunaEditar

Las regiones polares del planeta eran relativamente frías, aunque no tanto como el invierno de Fenris. Entre la fauna y flora más abundantes podían contarse varios tipos de líquienes y árboles que crecían en las regiones polares, así como algunos tipos de insectos adaptados al frío.

HistoriaEditar

26 semanas después del Concilio de Nikaea, el Grupo de Combate Geata, compuesto por seis Grandes Compañías de la Legión de los Lobos Espaciales, junto con sus correspondientes naves de apoyo y servidores, se reunió en la órbita alta de Thardia.

Se trató de una concentración de fuerzas bastante considerable e inaudita para lo que eran en aquel entonces los estándares de la VI Legión, sobre todo en aquella época en la que las exigencias de la Gran Cruzada forzaban a repartir a los Astartes, disgregándolos a lo largo y ancho del campo de batalla galáctico.

La explicación oficial recibida fue que las Compañías se habían agrupado en aquel planeta para reaprovisionarse, pero la verdad era muy distinta, ya que las órdenes recibidas eran aparejar la flota, reunirse con un conjunto de fuerzas adicionales en otros tres puntos de asamblea adicionales y, una vez reunidas todas las fuerzas, lanzar un asalto mortal sobre Prospero como castigo por la violación por parte del Primarca de los Mil Hijos, Magnus el Rojo, de los Edictos de Nikaea.

Tras saltar la flota a través de la Disformidad a los puntos de reunión acordados se reunió con varios contingentes de la Legio Custodes, cedidos por el Emperador en persona, y con una flota de Naves Negras, con órdenes de trasladar hasta Terra a cualquier psíquico que quedara en el planeta tras haber acabado con los Mil Hijos.

Los acontecimientos que se sucedieron a continuación serían conocidos por la posteridad como la Quema de Prospero.

Leer másEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

Wiki al azar