Wikia

Wikihammer 40k

Templarios Negros

Discusión0
5.670páginas en el wiki
Templarios Negros
Segunda Fundación
Emblema Templarios Negros
Detalles
Antecesor Puños Imperiales
Señor del Capítulo Helbrecht
Mundo Capitular No tienen
Fortaleza-Monasterio Flotas y fortalezas por toda la Galaxia.
Especialidad Combates cuerpo a cuerpo y a corta distancia
Grito de Guerra ¡Sin compasión! ¡Sin remordimientos! ¡Sin miedo!
Capítulos Sucesores
Templarios Rojos y Templarios Blancos
Esquema de Color
Esquema Templarios Negros

Los Templarios Negros son un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la Segunda Fundación a partir de los elementos más fanáticos de los Puños Imperiales, con el beneplácito de Rogal Dorn. Desde su creación, han estado embarcados en una Cruzada permanente contra los enemigos de la Humanidad.

HistoriaEditar sección

Cuando las fuerzas de Horus estaban atacando el Palacio Imperial en Terra, Rogal Dorn escogió a Sigismund, Primer Capitán de la Legión de los Puños Imperiales, para que fuese el Campeón del Emperador, y se le dieron las mejores armas y la mejor armadura, juró su cargo y prometió perseguir y ejecutar a todos los Campeones del Caos. Y así lo hizo: acabó con más de dos docenas de criaturas de la Disformidad antes de que el Señor de la Guerra fuera derrotado y las Legiones Traidoras huyesen al Ojo del Terror.

Cuando concluyó la Herejía de Horus, el Primarca Roboute Guilliman de los Ultramarines ideó una organización militar que fragmentase el poder de las Legiones Astartes y el Ejército Imperial y lo repartiese por toda la Galaxia; de esta manera, nunca más un solo individuo podría comandar un contingente militar tan vasto. Las reglas a este respecto para los Marines Espaciales se detallaron en el Codex Astartes, un tomo que habla de la organización de los Capítulos, de sus marcas, doctrinas tácticas y otros aspectos de la estructuración de los Marines Espaciales. Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales, responsable de la defensa de Terra, se opuso a que su Legión fuese dividida en pequeños Capítulos alegando que su santo deber era defender los intereses del Emperador y que no podría hacerlo con su fuerza dividida por todo el Imperio. Dorn dijo que Guilliman era un cobarde, puesto que su Legión no había participado en la defensa de Terra durante la Herejía de Horus; por su parte, el Primarca de los Ultramarines acusó a Dorn de rebelde y hereje por oponerse a los dictados del Codex Astartes.

Dorn no se iba a echar atrás, pero tampoco Guilliman lo haría; Leman Russ de los Lobos Espaciales y Vulkan de los Salamandras estuvieron de acuerdo con Dorn, puesto que ellos tampoco querían ver sus fuerzas disueltas por toda la Galaxia. Pero Jaghatai Khan, Primarca de los Cicatrices Blancas, y Corax de la Guardia del Cuervo apoyaron a los Ultramarines. Después del vacío que había dejado el Emperador, parecía que los Marines Espaciales estaban destinados a combatir entre ellos una vez más.

Campeon del Emperador
Campeón del Emperador
Custodes ImperatorAñadida por Custodes Imperator

Cuando los Puños Imperiales empezaron a ser perseguidos por sus supuestos actos heréticos y el Crucero de Asalto Ángel Terrible fue atacado por la Armada Imperial, pareció inevitable que los Marines Espaciales volviesen a enfrentarse y que comenzasen de nuevo las guerras intestinas. Pero, cuando los recién formados Capítulos y las viejas Legiones estaban preparándose para luchar, Dorn atendió a razones. Accedió a que de su Legión naciesen tres nuevos Capítulos: los Puños Carmesíes, los Bebedores de Almas y los Templarios Negros. Escogió al Hermano Sigismund para que dirigiese a los templarios negros y el nuevo Capítulo adoptó los colores blanco y negro para su armadura.

Sigismund había sido elegido como Paladín del Emperador debido al fervor de su fe en el Emperador y su devoción hacia la Humanidad. Debido a los conflictos que habían tenido lugar entre las Legiones Astartes y las sospechas que recaían sobre sus hermanos de batalla, Sigismund determinó que era necesario que su Capítulo llevase a cabo un acto de fe suprema. Como Gran Mariscal de los Templarios Negros, Sigismund declaró que, tras abandonar Terra, daría muestras de su lealtad no descansando en su cruzada contra los enemigos del Emperador. Este es un juramento que todo Gran Mariscal ha renovado después de Sigismund y así dio comienzo la más larga y ambiciosa Cruzada de los Marines Espaciales, que ha permanecido inalterable durante diez mil años.

Mundos natalesEditar sección

Muerte al Hereje
Templario Negro asesinando a un guerrero del Caos.
Erik TRAñadida por Erik TR

Los Templarios Negros no tienen un Mundo Capitular; viven en sus enormes naves cruzadas, en las mastodónticas Barcazas de Batalla, en los Cruceros de Asalto y en otros tipos de naves espaciales como los navíos de entrenamiento y las enormes naves forja. Los Templarios Negros establecen Fortalezas-Monasterio en cada mundo que conquistan o reconquistan en nombre del Emperador. El propósito principal de estas fortificaciones es reclutar y entrenar nuevos iniciados, además de servir de puesto avanzado para mantener a los Templarios comunicados entre sí. Estas fortalezas pueden tener diferentes tamaños; suelen contar con suficientes cámaras como para albergar entre dos y tres Compañías estándar de Marines Espaciales, aunque son varias veces más pequeñas que las Fortalezas-Monasterio de los demás capítulos. No obstante, existen miles de fortalezas de este tipo repartidas por toda la Galaxia; y aunque algunas estén en ruinas, muchas de ellas permanecen en pie y activas. De todos modos los Templarios Negros no las olvidan y tienen la costumbre de volver a todas y cada una de ellas (estén en ruinas o no) para comprobar si algo o alguien las ha convertido en su residencia durante su ausencia.

El Gran Mariscal tiene su propio galeón, el Cruzado Eterno, y puede viajar de Cruzada en Cruzada para llevar su ingenio táctico o guía espiritual allí donde sea necesario. El Cruzado Eterno es gigantesco, incluso para un navío de guerra, y ha sido mejorado en todos los aspectos a lo largo de los milenios: se le han añadido muelles adicionales para albergar mayor cantidad de naves, puertos de lanzamiento complementarios para lanzaderas y Cañoneras Thunderhawk, además de espacio adicional para albergar el doble de efectivos militares de los que puede transportar una barcaza normal.

Doctrina de combateEditar sección

Templarios Negros batalla warhammer 40k wikihammer
Templarios Negros en combate
HefordAñadida por Heford

Los Templarios Negros han seguido el estilo de su fundador, Sigismund, en el hecho de preferir el combate cuerpo a cuerpo al combate a distancia. Cara a cara con el enemigo, el Marine Espacial puede ganarse el respeto de sus compañeros y asegurarse de que su enemigo ha muerto.

Esto se ve enfatizado por el fanatismo de los Hermanos de Batalla Templarios Negros, cuya ira y celo justicieros los hace impacientes y testarudos. Avanzarán hacia el enemigo sin descanso y las bajas que sufran solo servirán para darles más coraje y que se lancen más velozmente sobre el enemigo, deseosos por vengarse de quienes han matado a sus hermanos.

Una parte de su dedicación al Emperador] consiste en realizar varios juramentos de fe y protección. Es costumbre antes de una batalla renovar uno de estos votos hechos al Emperador. El voto enfoca los pensamientos del Iniciado en un aspecto particular de alguno de sus quehaceres y le apremia a llevar a cabo actos de extremo valor, lo vuelve inclemente o incrementa su odio sagrado hacia el enemigo.

OrganizaciónEditar sección

Templario negro avanzando
Marine de los Templarios Negros.
Erik TRAñadida por Erik TR

Los Templarios Negros son un Capítulo basado en flotas. Normalmente no se reúnen como Capítulo, sino que están divididos en un número determinado de Cruzadas. Cada Cruzada está dirigida por un Mariscal o un Castellano, mientras que el Gran Mariscal es el responsable de coordinar todas las Cruzadas existentes en el momento.

Habitualmente, hay dos o tres Cruzadas funcionando a la vez. La historia de los Templarios Negros dice que durante la Traición de Dalmark había catorce Cruzadas luchando en el Segmentum Solar. El tamaño de una Cruzada puede variar enormemente: a veces, contiene entre cincuenta y cien Marines Espaciales y, a veces, el equivalente a varias Compañías de un Capítulo Codex.

Sólo el Gran Mariscal sabe cuántos Templarios Negros existen aproximadamente en toda la galaxia, aunque resulta evidente que hay muchísimos más que en un Capítulo convencional, pese a que estén desperdigados por todos los Sectores del Imperio. Si algunos de los recuentos que se han llevado a cabo son ciertos, podría ser que existiesen entre seis y siete mil Hermanos de Batalla, una fuerza a la que nadie en el Imperio podría enfrentarse en caso de que se reuniese en un único punto de la galaxia. Este hecho ha provocado ciertas voces de alarma dentro de la Inquisición, sin embargo dado que nunca se ha dado un caso de deslealtad en sus filas, se ha decidido obviar la consideración de su número.

Las Cruzadas más grandes a menudo son divididas por su Mariscal en Compañías de Combate, cada una de las cuales es comandada por un Hermano de Armas al que se le da el título honorífico de Castellano. Existan o no estas Compañías, las escuadras se unen y se dispersan de un modo apropiado para cada ocasión y los Iniciados siempre lucharán con una mayor camaradería y familiaridad que bajo cualquier organización impuesta.

Mapa g
Cruzadas más importantes realizadas por los Templarios Negros.
HefordAñadida por Heford
Otra diferencia frente a los Capítulos del Codex Astartes es la manera en la que entrenan a sus reclutas. Las Fortalezas-Seminario reclutan a unos pocos individuos con aptitudes para llegar a convertirse en Marines Espaciales. A los realmente capacitados se les efectúan los implantes que convertirán a un Neófito en un Marine Espacial. Cuando aproximadamente dos docenas de reclutas están preparados para recibir bioingeniería adicional, son llevados hasta alguna de las flotas cruzadas. Allí, cada Hermano de Batalla del Capítulo (o Iniciado, como es conocido más comúnmente) aceptará bajo su cargo a un Neófito. Es responsabilidad del Iniciado enseñar a su Neófito el arte de la guerra y las doctrinas de los Templarios Negros; este proceso estará supervisado siempre por los Capellanes del Capítulo. Durante este período, se operará a los Neófitos para implantarles el resto de órganos que necesitan para convertirse en Marines Espaciales.
Dreadnught venerable templario negro
Dreadnught de los Templarios Negros
Erik TRAñadida por Erik TR

Los Neófitos actúan como sirvientes para su maestro, tal y como si fueran ancestrales escuderos; en la nave llevan a cabo todos los quehaceres domésticos y en batalla aprenden mediante el ejemplo del Iniciado que los guía. La Compañía de Exploradores de los Templarios Negros es sustituida por los Neófitos, que ganan gran experiencia en diferentes situaciones de combate y reciben una atención y un tutelaje especiales por parte de los Iniciados.

Uno de los rasgos más característicos de los Templarios Negros es la existencia de la figura del Campeón del Emperador; este puesto es el que el fundador del Capítulo, Sigismund, ocupó durante el sitio del Palacio Imperial de Terra. El Campeón del Emperador es el mejor guerrero de la Cruzada y una importante figura de mando a las órdenes del Mariscal, cuyo sagrado deber es encontrar a los campeones enemigos y a sus líderes y darles muerte en combate singular, acabando con cualquier desgraciado que se cruce en su camino. Siempre hay un Campeón en combate, llegándose a elegir al sucesor del Campeón muerto sobre la marcha en el campo de batalla, el cual luchará con aún más arrojo para vengar a su predecesor y hacerse digno de sucederle. 

Los mejores guerreros de una Cruzada pasan a formar parte de la Casa del Mariscal para constituir lo que equivaldría a la 1ª Compañía de Veteranos de un Capítulo Codex. Conocidos como Hermanos de Armas, estos rudos combatientes reciben un entrenamiento adicional, especialmente en lo que respecta al uso de la Armadura de Exterminador.

Cuando muere un Mariscal o se ha de elegir un nuevo Gran Mariscal, es un Hermano de Armas quien ocupa este nuevo puesto. La elección se hace mediante un torneo ritual en el que los diferentes candidatos combatirán en justas entre ellos con diferentes armas y demostrarán sus habilidades tácticas y estratégicas. El ganador se convertirá en el nuevo Mariscal con la aprobación del Gran Mariscal (solo una vez el ganador no obtuvo esta aprobación) y el Hermano de Armas jurará su nuevo cargo.

CreenciasEditar sección

Templar
Templarios Negros en un entierro ritual.
Erik TRAñadida por Erik TR

Todos los Marines Espaciales son famosos por su ferviente dedicación, pero la fe desmedida de los Templarios Negros suele ser descrita como fanática, e incluso rabiosa. Desean profundamente acabar con los enemigos de la Humanidad; y no son tolerantes con los herejes, mutantes, psíquicos, alienígenas o cualquier otro tipo de abominación. Durante diez mil años han dado pruebas de su lealtad y han asimilado sus doctrinas al pie de la letra, de forma que no tienen ningún tipo de compasión con los enemigos del Emperador. Acabarán con la población entera de un planeta para terminar con todo signo de herejía sin atisbo de piedad; y la mera presencia de una bruja en el campo de batalla los enfurecerá sobremanera ya que abominan a los psíquicos como portales a la corrupción de la Disformidad, motivo por el que el Capítulo no posee un Librarium.

Semilla genéticaEditar sección

La semilla genética de los Templarios Negros deriva de la de los Puños Imperiales, que solo está por detrás de la de los Ultramarines y los Ángeles Oscuros en estabilidad y pureza. Algunos eruditos imperiales han barajado la hipótesis de que los órganos de los Templarios Negros hayan sufrido alteraciones, lo que explicaría su hiperactividad y su reputación irascible. No obstante, es probable que esto se deba en mayor medida a la naturaleza fanática del credo de los Templarios Negros.

Acciones y campañas notablesEditar sección

Templarios negros minis
Templarios Negros.
Kelbor-HalAñadida por Kelbor-Hal
  • Quema de Hemoria IV.
  • Purga de la Colmena Orbital 72 sobre Porphyr III.

Miembros conocidosEditar sección

Templarios negros
Escuadra de Templarios Negros
Kelbor-HalAñadida por Kelbor-Hal
  • Helbrecht - Actual Gran Mariscal de los Templarios Negros.
  • Draco - Castellano, veterano de la Cruzada de Vinculus.

AparienciaEditar sección

Visten servoarmadura negra con águila pectoral plateada y hombreras blancas, y su símbolo es una cruz maltesa negra.

GaleríaEditar sección

Leer másEditar sección

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar sección

  • Cómo Pintar Marines Espaciales.
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • White Dwarf 277, 312-314 (Eds. inglesa y estadounidense).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio