Wikia

Wikihammer 40k

Telaraña

Discusión0
6.160páginas en el wiki
PortalBildEldar Los Mundos Astronave defenderán a toda costa el saber contenido en este artículo. Pulsa sobre su emblema para acceder a la Categoría Eldar.

1219095465675

Eldars saliendo de un portal de la Telaraña

Los mundos astronave flotan en el espacio profundo moviéndose a velocidades inferiores a la luz. Ninguna otra raza conoce su posición exacta o su cantidad y, por su parte, los Eldar no consideran que su localización física sea importante. Las astronaves eldar pueden viajar entre los diferentes mundos astronave a través de un sistema que podría definirse vagamente como una red de túneles y puentes a través del espacio disforme. Estos túneles forman una red que comunica entre si los mundos astronave y alguno de los mundos Exiliados y que supuestamente llega hasta muchos más mundos dispersos por la galaxia. Algunas leyendas afirman incluso que existía un portal a la telaraña en Terra.

Las entradas a estos túneles no son visibles con facilidad excepto desde el mundo astronave correspondiente. Estas entradas tienen forma de una esfera oscilante de luz y oscuridad, que se mantiene a cierta distancia por detrás del mundo astronave. Los Eldar viajan a través de esta red por la galaxia. Los túneles más grandes permiten que las astronaves naveguen por ellos, aunque la mayoría son tan pequeños que permiten solamente el paso de los eldar o de vehículos pequeños. Los mundos astronave contienen algunas salas a las que se puede acceder directamente desde estos túneles. Algunos de estos túneles llevan a lugares abandonados, destruidos o habitados por demonios. Estas puertas están selladas de tal forma que nadie pueda abrirlas, y sea desde dentro o desde fuera; estas cerraduras son inviolables y apenas existen poderes en la galaxia que puedan forzarlas.

Portal telaraña eldar 2
Esta red de túneles es conocida como la Telaraña. Sin embargo, este término puede crear confusiones: si existiera un mapa de la telaraña, no tendría forma de tela de araña, con secciones radiales y puntos nodales; en vez de esto, el mapa parecería trazado de forma aleatoria, con muchos puntos nodales separados y centrados en los mundos astronave. Si un observador pudiera ver este mapa, comprobaría asombrado que los mundos astronave no están directamente conectados entre ellos, por lo que un viajero a menudo debe trazar una ruta que pase por distintos mundos astronave o planetas antes de llegar a su destino final, es más, puede que un viajero pueda llegar directamente a su destino, pero una nave, tendrá que hacerlo por una ruta diferente y más larga e incluso no ser capaz de llegar a su destino.

Esto es debido al diferente tamaño de los túneles. Por si fuera poco, las interferencias y fluctuaciones provocadas por la disformidad, pueden provocar que este hipotético mapa no sea muy fiable, siendo habitual que pérdida de algunos mundos en el pasado cree letales callejones sin salida. Aún así, en teoría, usando la telaraña es factible llegar a cualquier lugar de la galaxia.

En realidad, no existe ningún mapa de la telaraña, o al menos uno con forma convencional. Ni siquiera los Eldar conocen al cien por cien la Telaraña. Los únicos que podrían tener un conocimiento exacto de la telaraña son los misteriosos Arlequines. Algunos poderosos videntes afirman que hace siglos existió un mapa y que este mapa está guardado en la Biblioteca Negra, protegido y custodiado por fuerzas inimaginables. En la práctica, con este mapa, se podría acceder a muchos secretos y tesoros perdidos u olvidados desde hace mucho tiempo por los Eldar. Pero si los Guardianes de la Biblioteca han preferido esconderlo en ella, ha de ser por buenas razones y puede que consideren que ni los propios Eldar están preparados para usarlo.

Portal telaraña eldar

Portal de la Telaraña Eldar

Cuando los Eldar van a la guerra, viajan a través de la Telaraña, lo que permite que sus ataques sean rápidos y letales, pero les es extremadamente difícil alcanzar mundos en los que no existe ningún portal de la red.

Los Eldar conocen y pueden utilizar el viaje disforme, pues conocen la tecnología de los reactores de disformidad, pero para ellos es un viaje muy peligroso y solo se emplea en las más desesperadas situaciones: Además de ser más lento que viajar por la Telaraña, no tienen Navegantes que les guíen, y por si eso fuera poco, los demonios de la disformidad se ven más fuertemente atraídos por los espíritus de los Eldar en la disformidad que por los de los humanos.Como consecuencia de estos factores, los Eldar raramente viajan a lugares alejados de una de las salidas de la Telaraña.

WarpSpiderGW

Araña de Disformidad Eldar surgiendo de un portal para atacar.

Como controlan unas naves de proporciones tan gigantescas, puede parecer sorprendente que los Eldars confíen en sus flotas, pero los mundos astronave no pueden considerarse naves en sentido real. Son móviles, pero su gigantesco y voluminoso tamaño las obliga a no involucrarse directamente en ningún combate. Por ello, el ejército de un mundo astronave eldar debe enviarse a batallas libradas en la distancia en la forma de las flotas de guerra eldars y, más específicamente, a través de la ancestral telaraña eldar.

La telaraña es un legado de los días en que los Eldars dominaban la galaxia desde las muchas naves comerciales que más tarde formarían los primeros mundos astronave. En estas naves mercantes, los Eldars viajaban por toda la galaxia a través de una serie de túneles en la disformidad interconectados y regresaban al espacio real mediante portales de disformidad o portales espectrales que los Eldars han diseminado por las estrellas. Gracias a esta telaraña, los Eldars pueden moverse casi sin dificultades por toda la galaxia. Los Eldars usan todavía el mismo sistema ancestral cuando envían a sus ejércitos a la guerra.

Sin embargo, la telaraña no es perfecta y el nacimiento del Gran Enemigo, Slaanesh, hizo que su uso fuera aún más peligroso. Muchos portales tuvieron que sellarse permanentemente para evitar que las fuerzas del Caos se desbordasen desde la disformidad y los milenios de luchas que han soportado los Eldars continúan disminuyendo lo que antaño fue la gran extensión de la telaraña.

FuentesEditar sección

Extraido de Web de Games Workshop y labibliotecanegra.net.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio