FANDOM

Reunión Tecnosacerdotes Mechanicus Adrian Smith

Reunión de Tecnosacerdotes en un Mundo Forja

"Soy un Hijo del Omnissiah, adorador del Dios Máquina. Los ritos de múltiples aplicaciones, las liturgias de ignición y las canciones de Visioingeniería son conocidas por mí. Hablo a los espíritus de las antiguas tecnomáquinas, desde el corazón guerrero de un tanque de batalla a la sabiduría secreta del cogitador."
Vocoservidor Theta, en representación del Adepto Manuel del Culto Mechanicus

Un Tecnosacerdote es un adepto del Adeptus Mechanicus, generalmente responsable del mantenimiento de toda la tecnología avanzada del Imperio, el aumento de sus reservas de conocimiento técnico y la dirección de la escasa investigación científica que tiene lugar en él desde el final de la Herejía de Horus.

Los Tecnosacerdotes son miembros del Culto Mechanicus, un sacerdocio que forma una jerarquía de técnicos, científicos y líderes religiosos que creen que el conocimiento es la única verdad divina del universo. Los Tecnosacerdotes proveen al resto del Imperio de la Humanidad con sus técnicos, científicos e ingenieros. Aunque suelen incorporar muchos componentes inorgánicos a sus cuerpos como repuestos biónicos, los Tecnosacerdotes son completamente humanos, no como los Servidores cibernéticos creados por el Adeptus Mechanicus que cargan con la mayor parte del trabajo pesado en la miriada de organizaciones y empresas del Imperio del Hombre.

JerarquíaEditar

Sacerdocio DirigenteEditar

Fabricador GeneralEditar

El Fabricador General de Marte es el líder del Adeptus Mechanicus, y como Magos Mechanicus es también la cabeza visible del Culto Mechanicus. El Fabricador General de Marte no sólo administra el Adeptus Mechanicus, sino que también gobierna el propio planeta de Marte como Gobernador Planetario Imperial. En reconocimiento a su posición, el Fabricador General de Marte tiene un asiento permanente en el concilio que gobierna el Imperio, conocido como el Senatorum Imperialis de los Altos Señores de Terra. Los mandatarios de distintos Mundos Forja también reciben el título de Fabricador General, pero sólo el Fabricador General de Marte ocupa un puesto entre los Altos Señores.

Fabricador LocumEditar

Mechanicus tecnosacerdote mecadendritas

Tecnosacerdote

El Fabricador Locum es el segundo en la jerarquía de los Mundos Forja. El Fabricador Locum ayuda al Fabricador General en el gobierno planetario, incluyendo el cumplimiento de las cuotas de producción, y asegurándose de que se cumplan siempre las correctas devociones al Dios Máquina. El Fabricador Locum más notable fue Kane, que se puso del lado del Emperador de la Humanidad durante la Herejía de Horus, consiguiendo así un pequeño pero crucial apoyo del Mechanichus a las fuerzas leales a Terra.

MagosEditar

Un Magos es un maestro de una disciplina tecnológica o científica, llamada Divisio. Los Magi reciben un título referente a su Divisio, como Magos Alchemys, Biologis o Technicus, aunque hay muchísimas Divisiones más. Hay dos cargos mayores dentro de las Divisiones, el Archimagos y el Archimagos Veneratus. No se conoce cuáles son las connotaciones específicas de estos títulos, aunque se presume que son un indicativo de veteranía y experiencia.

LogistaEditar

Un logista (Adeptus Mechanicus) es un Tecnosacerdote especialmente dotado para las matemáticas y el análisis de datos que sirve como técnico logístico, analista o estadista. Su objetivo es predecir tendencias futuras y hacer predicciones sobre consumos y necesidades. Se les considera figuras proféticas.

GenetistaEditar

Un Genetista es el nombre derivado del Alto Gótico que se le da a los Tecnosacerdotes de alto rango especializados en las ciencias genéticas y la ingeniería biológica. A veces llamados Magos Biologis, su campo de estudio los diferencia de la mayoría de Tecnosacerdotes, ya que su obsesión con la vida orgánica los hace raros a ojos de sus compañeros, más inclinados a lo mecánico. Su interés en lo orgánico no se limita a sus propios cuerpos, ni siquiera a los humanos. La genética alienígena es un campo de estudio bastante común entre los Genetistas, particularmente para la subsecta conocida por todos como los Xenobiólogos. Semejante conocimiento es peligroso, y así, muchos Genetistas han sido condenados por herejía por proclamar la superioridad de la biología de algún xeno por encima de la del Hombre. Los Genetistas son muy comunes en el Adeptus Mechanichus, y muchas veces acompañan a fuerzas Imperiales en misiones de exploración a nuevos mundos. También son los encargados de testar el diezmo del 5% de semilla genética entregada al Adeptus Mechanicus por todos los Capítulos del Adeptus Astartes en busca de mutaciones o corrupción del Caos. Los genetistas también usan este diezmo cuando el Imperio requiere la Fundación de nuevos Capítulos de Marines Espaciales cada varios siglos.

ArtesanoEditar

También conocidos como Constructores, los Artesanos diseñan máquinas, edificios, naves espaciales, armas y equipo militar. A menudo supervisan la actividad en los Mundos Forja, y controlan vastas fuerzas de trabajo de servidores.

Sacerdocio OrdinarioEditar

ElectrosacerdoteEditar

Mechanicus visioingeniero

Visioingeniero del Mechanicum

Habiendo alcanzado el dominio de la forma y los comonentes materiales, los Electrosacerdotes se consagran al sagrado estudio de la energía. Así aprenden los principios animadores de los espíritus máquina y los modos en que pueden ser propiciados.

Los Electrosacerdotes son fanáticos guerreros del Culto Mechanicus, asignados a servir de apoyo a otras tropas de combate del Adeptus Mechanicus. Tienen implantados en la piel circuitos de electrotatuajes por los Magos Cybernetica. Estos circuitos conectan con su corteza neural y les permiten general tremendas cantidades de energía bio-eléctrica, que luego pueden liberar en poderosas descargas. Cuando entran en batalla, los Electrosacerdotes cantan letanías al Omnissiah y se sumergen en un estado de fanático odio hacia los enemigos del Mechanicus.

VisioingenieroEditar

Los Visioingenieros combinan todo el conocimiento de la forma, la energía y los componentes materiales en el arte del mantenimintno de maquinarias complejas. Mediante la alquimia de plegarias y rituales, insuflan vida a los espíritus máquina, detectan averías y eliminan los errores de todo tipo de tecnologías. Los Visioingenieros son quizás los más comunes de los Tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus. Se consideran a sí mismos místicos ingenieros dedicados al Omnissiah, y cada uno de ellos posee un vasto conocimiento sobre mantenimiento y reparación de tecnología mecánica y electrónica. Al contrario que la mayor parte del sacerdocio del Adeptus Mechanicus, los Visioingenieros pueden ser encontrados sirviendo en casi cualquier institución Imperial (salvo el Adeptus Astartes, donde esta función es realizada por los Tecnomarines), y son muchas veces asignados a regimientos de la Guardia Imperial u otras divisiones del Adeptus Terra. Por supuesto, los Visioingenieros también usan los aumentos cibernéticos tan comunes entre los miembros del Mechanicus, y en su caso el más extendido son los serpentinos mecadendritos.

Sacerdote RúnicoEditar

Un Sacerdote Rúnico es un Tecnosacerdote responsable de realizar los rituales requeridos por las doctrinas del Culto Mechanicus para despertar a los Espíritus Máquina, los cuales incluyen la inscripción de runas y el canto de liturgias del Culto. Los Sacerdotes Rúnicos han pasado años estudiando la que quizás sea la más arcana rama científica explorada por el Adeptus Mechanicus: la mecánica intuitiva, más conocida como especulación e improvisación. Los Sacerdotes Rúnicos son famosos (o infames para los estándares de los Tecnosacerdotes más lógicos) por sus soluciones poco ortodoxas cuando la lógica estricta y los procedimientos estándares resultan ineficaces en un trabajo.

TransmecánicoEditar

Los Transmecánicos se especializan en la reparación, operación y mantenimiento de las diversas tecnologías de comunicación del Imperio. Normalmente son asignados para servir en otras organizaciones imperiales, como la Flota Imperial.

LexicomecánicoEditar

El propósito de los Lexicomecánicos es compilar y racionalizar los datos para que puedan ser introducidos en un ordenador central de almacenamiento. Trabajan con la velocidad y precisión de un ordenador, reuniendo informes de batallas, estadísticas económicas, informes planetarios y demás. Pueden asignárseles tareas en cualquier departamento del Adeptus Terra.

MecartesanoEditar

Los Mecartesanos estudian las propiedades del metal, el plastiacero y muchos otros materiales. Efectúan reparaciones a gran escala y se ocupan del mantenimiento de los procesos más peligrosos de los manufactorum.

TecnomanteEditar

Los Tecnomantes aplican sus considerables poderes mentales a la extracción de información que pueda resultar de utilidad para el Culto a la Máquina. Desde granjearse el favor de la Eclesiarquía hasta interrogar prisioneros alienígenas, los tecnomantes son capaces de obtener respuestas con una eficacia lógica y despiadada.

TecnógrafoEditar

Los tecnógrafos estudian los múltiples diseños de manufactura y formación que les permiten comprender los muchos misterios del Omnissiah. Pueden identificar y catalogar todo tipo de tecnologías con suma facilidad.

CibervidenteEditar

Los Cibervidentes profundizan en los aspectos más prohibidos y ocultos de la maquinaria con un celo inquietante. Ya sean geometrías antinaturales o  fenómenos mecánicos influenciados por la disformidad, los cibervidentes no temen llevar sus pesquisas al terreno de lo herético y lo condenable con tal de aumentar sus conocimientos.

MecadiáconoEditar

Los Mecadiáconos recorren un amplio sendero de conocimientos, aprendiendo formas nuevas de tratar con quienes son ajenos al Omnissiah. También estudian el arte de la defensa personal para protegerse durante sus investigaciones.

OmniprofetaEditar

Los Omniprofetas se relacionan con todo tipo de individuos del Imperio, desde los prósperos magnates mercantiles hasta los colonos más harapientos. Promulgan la palabra del culto Mechanicus, y también se mantiene alerta ante cualquier objeto o asunto que pueda resultar de interés para el Tecnosacerdocio de Marte.

Magos errantesEditar

Los Magos errantes, expertos en todo tipo de campos, son los responsables de explorar nuevas fronteras, mundos y tecnologías en beneficio del Adeptus Mechanicus. Al poseer conocimientos secretos de todo tipo, están preparados para cualquier eventualidad.

Tecnosacerdotes conocidosEditar

  • Veriliad - Tecnosacerdote caído en desgracia y considerado tecnohereje por haber destruido la capacidad del Imperio para construir armas de Phosphex. Habiendo observado el horror que estas armas podían infligir, Veriliad destruyó la única PCE existente para su construcción. Fue declarado tecnohereje, atado a una estaca y ejecutado con una de las últimas armas de phosphex existentes, la Phosphoenix.

FuentesEditar

  • Codex: Culto Mechanicus (7ª Edición).
  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • Dark Heresy: Reglamento (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: The Lathe Worlds (Juego de Rol).
  • Fanatic Magazine Nº 5.
  • Realm of Chaos: The Lost and the Damned.
  • Rogue Trader: Hostile Acquisition (Juego de Rol).
  • Rogue Trader: Into the Storm (Juego de Rol).
  • The Artwork of Clint Langley.
  • Reglamento Warhammer 40,000 (Ediciones 4ª-6ª).
  • White Dwarf Nº 140, 178, 191 y 308 (Edición estadounidense).
  • War Zone Damocles: Mont'ka.
  • Xenology (Libro de Trasfondo).
  • Dark Adeptus, de Ben Counter.
  • Dark Apostle, de Anthony Reynolds.
  • Helsreach, de Aaron Dembski-Bowden.
  • Iron Hands, de Jonathan Green.
  • Titan, de Dan Abnett, Anthony Williams and Andy Lanning.
  • Priests of Mars, de Graham McNeill.