Fandom

Wikihammer 40k

Tecnohereje

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Caos Tecnohereje.jpg

Tecnohereje Hephastius Bore

Un Tecnohereje es un miembro del Adeptus Mechanicus que se ha alejado de las estructuras y dictados del Culto a la Máquina, traicionando sus preceptos. Por ejemplo, pueden buscar métodos de socavar la posesión del conocimiento tecnológico del Imperio por parte del Adeptus Mechanicus, o embarcándose en experimentación e innovación individuales.

TrasfondoEditar

Convertirse en un TecnoherejeEditar

Algunos Tecnoherejes simplemente buscan poder y conocimiento. Dichos individuos ambiciosos acaban por darse cuenta de la riqueza de información que puede conseguirse al alejarse de las enseñanzas de la Doctrina de los Archimagos.

No obstante, un Tecnohereje suele tener más posibilidades de alejarse de la senda del Adeptus Mechanicus cuando se encuentra alejado de los dominios del Dios Máquina, por ejemplo mientras sirve a un Inquisidor o en un grupo Explorador. En muchos casos, los Tecnosacerdotes a los que se les da semejante grado de independencia y de necesidad forzosa de adaptación suelen ver reforzada su fe en el Omnissiah. Sin embargo, algunos Tecnosacerdotes comienzan a plantearse preguntas y a buscar sus propias respuestas, confiando en la innovación para enfrentarse a la adversidad.

Vivir como un TecnoherejeEditar

Tecnohereje mechanicum oscuro wikihammer.jpg

Tecnohereje del Caos

Sin importar las razones para convertirse en un Tecnohereje, serlo es una forma peligrosa de vida; en caso de que un Tecnohereje sea localizado por miembros del Culto a la Máquina, se enfrentará a un grave castigo, lo que suele representar destrucción inmediata o la extracción de sus implantes. En el segundo caso, lo que reste de su cuerpo acabará formando parte de un servidor como penitencia.

Por dichas razones, los Tecnoherejes suelen ser cada vez más paranoicos y retraídos, distanciándose cada vez más de aquellos que puedan descubrir sus herejías, concentrándose en la búsqueda de su propia supervivencia. Un comportamiento habitual para los Tecnoherejes es la implantación de sistemas ofensivos y defensivos agresivos para protegerse a sí mismos y a su búsqueda del conocimiento prohibido.

Hay que advertir que no todos los Tecnoherejes tienen que ver con el Caos. Aunque los Tecnoherejes pueden obtener gran conocimiento a través de la Disformidad y corromperse como cualquier otro al involucrarse con los secretos de los xenos, el Immaterium, y el antiguo pasado de la Humanidad, su conocimiento prohibido puede también ser usado para oponerse a los Poderes Ruinosos. Es su uso y aproximación herética a la tecnología lo que les convierte en abominaciones a los ojos del Culto. Esto les distingue asimismo de otro culto herético, el Mechanicum Oscuro.

Grupos tecnoheréticos conocidosEditar

  • Logicianos - Este culto alberga a un gran número de Tecnoherejes entre sus filas.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: The Radical's Handbook (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Disciples of the Dark Gods (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Juego de Rol).
  • Black Crusade (Juego de Rol).

Wiki al azar