Fandom

Wikihammer 40k

Tanque de Defensa Antiaérea Hunter

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

TanqueHunter.jpg

Tanque Hunter

El Tanque de Defensa Antiaérea Hunter es una unidad de defensa antiaérea de medio alcance, desarrollada y empleada por los Marines Espaciales. Está basado en el casco y armamento del Transporte Rhino.

OrigenEditar

Antes del desarrollo del Hunter, y antes de que las Plantillas de Construcción Estándar que describían la construcción de lanzamisiles múltiples fuerzas redescubiertas, la mayoría de los Capítulos de Marines Espaciales carecían de armas antiaéreas efectivas. Los intentos de adaptar a las unidades especializadas de artillería disponibles, como el Whirlwind, como unidades de interdicción aérea resultaron cuando menos poco eficaces (y bastante desastrosos). Después de que varios Whirlwind modifcados pertenecientes al Capítulo de los Exorcistas intentaran sin éxito enfrentarse contra un ala de Bombarderoz Orkos, todas las versiones alternativas y modificaciones se retiraron del servicio activo. Era necesario disponer de una unidad especializada y dedicada.

Por este motivo se llevó adelante el diseño y construcción de la plataforma de misiles Hunter. Estos vehículos consistían en plataformas sencillas de lanzamiento colocadas sobre cascos de Transportes Rhino con barquillas sensoras laterales que incorporaban sistemas computerizados de detección y puntería avanzados para el uso de cohetes Hunter, los cuales eran mucho más ágiles y rápidos debido a sus algoritmos de puntería y disparo que los empleados por los Lanzamisiles Whirlwind, con la ventaja añadida de disponer de aletas plegables que permitían dirigir los proyectiles lanzados hasta su objetivo. El sistema de lanzamiento consistía en una rampa de lanzamiento y un tambor cilíndrico que contenía los misiles, y que los cargaba en el raíl de lanzamiento de uno en uno.

Algunos modelos posteriores incorporaron un segundo sistema de disparo y un dispositivo de control de fuego centralizado para ambos lanzamisiles, lo que incrementaba la eficiencia general del sistema.

El mayor alcance efectivo del Hunter respecto al Whirlwind hicieron que se convirtiera en un vehículo muy popular entre los tecnoadeptos del Adeptus Astartes, al menos, hasta el lanzamiento del Whirlwind Hyperios.

Leer másEditar

Hunter.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  •  Epic Armageddon (Libro de Reglas)

Wiki al azar