Fandom

Wikihammer 40k

Tanque de Batalla Reaver AT70

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Tanque de Batalla AT70 Reaver era un Tanque de Batalla fabricado en el Mundo Forja de Urdesh.

DescripciónEditar

El AT70 estaba considerado como un diseño muy inferior al del tanque estándar del Imperio, el Tanque de Batalla Leman Russ, ya que carecía de cualquier clase de Auspex o equipo medidor de distancias por láser, lo que obligaba a su artillero a apuntar de forma visual. También carecía de giroestabilizadores, lo que limitaba su capacidad de alcanzar objetivos mientars se hallaba en movimiento.

El AT70 estaba armado con un Cañón Láser integrado en el casco, y un cañón principal hipercinético de 105mm, que tenía una cadencia de disparo bastante baja, siendo además incapaz de atravesar el blindaje lateral de un Leman Russ. Además, estaba dotado de dos Bólteres Pesados montados en las barquillas laterales del vehículo.

Debido a su inferior calidad, los Reavers solo representaban una amenaza para las fuerzas imperiales cuando las superaban numéricamente.

HistoriaEditar

Pacto Sangriento Zevin Lyubov Cruzada Mundos Sabbat Wikihammer.jpg

Fuerzas del Pacto Sangriento

Cuando las fuerzas del Caos capturaron Urdesh durante el ecuador de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, muchas armas y vehículos diseñados y construidos en dicho Mundo Forja fueron producidos en masa para equipar a los invasores. Dicha producción incluyó la fabricación de Reavers.

Entre las fuerzas que emplearon dichos tanques se encontraba el Pacto Sangriento, que se enfrentó en muchas ocasiones contra el Imperio en batallas de gran intensidad y violencia, como las de Hagia, Herodor, Enothis y Ancreon Sextus, en las que también estuvo presente el Primero y Único de Tanith dirigido por el Coronel Comisario Ibram Gaunt.

Cuando Urdesh fue recapturada por las fuerzas imperiales, comenzó el declive del uso del AT70 por parte de las fuerzas del Pacto Sangriento.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

  • Guardia de Honor, por Dan Abnett.

Wiki al azar