FANDOM

Gi batalla tanque leman russ

Tanque Leman Russ en pleno combate

El Leman Russ es un Tanque de Primera Línea y el principal carro de combate utilizado por los Regimientos de la Guardia Imperial.

Es un diseño fácil de replicar, y muchas variantes han sido creadas a lo largo del tiempo. Recibe su nombre del Primarca de los Lobos Espaciales, Leman Russ. El Leman Russ es el pilar principal de la fuerza blindada de la Guardia Imperial. Armado con poderosos cañones y armas pesadas, estas bestias se arrastran lentamente, desatando una potencia de fuego infatigable. Los que no mueren por sus armas serán aplastados bajo las pesadas orugas.

La mayoría de los Leman Russ que luchan como parte de una compañía de infantería suelen provenir de los regimientos blindados. Es extraño que la Guardia Imperial se enfrente a un enemigo sin contar con el apoyo de estos tanques.

La Guardia Imperial lleva milenios utilizando el diseño resistente y fácil de mantener del Leman Russ. No es ni mucho menos el vehículo más sofisticado del Imperio, pero su capacidad de adaptación y de avance en cualquier circunstancia, incluso con la tripulación más inexperta, es uno de los mejores tanques de toda la Galaxia. Sus motores sólidos y eficaces funcionan con muchos tipos de combustible y podrá avanzar hasta en los entornos más hostiles.

El Leman Russ es un tanque lento y pesado en conparación con otros vehículos de la Guardia Imperial. No obstante, ningún tanque de ese tamaño puede igualar la potencia de fuego que puede descargar y soportar el Leman Russ. El blindaje del Leman Russ está diseñado para que sea duradero, resistente y fácil de reparar.

Dentro del casco blindado de un Leman Russ el ambiente se estanca con una temperatura muy alta y es casi imposible oír algo por encima del ruido de los motores y los disparos. Hacen falta cuatro personas para operarlo y dos más si se añaden barquillas laterales.

DescripciónEditar

Lemanruss
El Tanque de Batalla Leman Russ es un diseño muy básico y fácil de replicar que enfatiza la fuerza y la versatilidad, sacrificando la comodidad y la facilidad de uso en favor de la eficiencia. Algunos llegarían a afirmar que es el diseño de tanque más exitoso de la historia, y se puede decir sin miedo al error que es el modelo más producido en todo el Imperio. Tiene poco de avanzado en su tecnología, pero puede operar en cualquier tipo de terreno y ambiente. También es bastante lento, pero su motor puede funcionar consumiendo cualquier cosa que se le eche, lo que le permite funcionar durante largos períodos lejos de cualquier depósito de suministros, aunque tiene menos eficiencia si se alimenta de combustible pobre. Los sistemas secundarios, como el de soporte vital y la electricidad interna, se abastecen del generador interno.

El tanque es muy robusto, con un casco y una torreta de plastiacero reforzado, que resistirá la mayor parte del fuego enemigo, especialmente en el sector frontal. El blindaje lateral es casi igual de pesado, pero el trasero es mucho más ligero. Esto permite a los motores mover el chasis sin sobrecargarse, sobrecalentarse o sobreesforzarse. El común modelo de chasis Marte Alfa es utilizado por una gran variedad de vehículos imperiales, pero el diseño, no obstante, está pensado para ser eficiente y punto, no para la comodidad: su interior está atestado, huele mal y es muy ruidoso.

Armamento y mejorasEditar

El Leman Russ está armado con un Cañón de Batalla montado en la torreta
Leman russ

Tanque Leman Russ, vista frontal

, y debe incluir un arma montada en el casco, bien un Cañón Láser, bien un Bólter Pesado. Puede incluir dos barquillas laterales, armadas con Bólteres Pesados o con Lanzallamas Pesados.

Puede ser mejorado con: redes de camuflaje, blindaje extra, Misil Buscador, mejor equipo de comunicaciones, barreminas, un Bólter de Asalto o una Ametralladora Pesada montada encima de la torreta, una modificación de terreno peligroso, un proyector de luz, protecciones de oruga y descargadores de humo.

Especificaciones TécnicasEditar

Hoja Leman Russ 1

Leman Russ Tank Imperial Guard Tanque Guardia datos

Variantes conocidasEditar

Hay muchas variantes del tradicional modelo Marte del Leman Russ, y esta lista es bastante general. La mayoría de los diseños alternativos sustituyen el arma principal por otra, pero en ocasiones también se cambian las armas del casco y las barquillas.

Además, los siguientes tanques utilizan también el chasis estándar, pero poco más:

Regimientos que lo usanEditar

  • 14º Regimiento Acorazado de Phyressia.
  • 113º Regimiento Acorazado de Mortant.
  • 13º Regimiento Acorazado de Valstadt.
  • 12º Regimiento Acorazado de Caballería Velluriana.
  • 412º Regimiento de Cadia.

TripulaciónEditar

Leman russ reparacion

Tanque Leman Russ en reparación

El Leman Russ requiere un mínimo de cuatro efectivos para poder operar, con otros dos tiradores adicionales si los tanques están lo suficientemente equipados para defensa en rangos muy cerrados.

Gracias al diseño simple y funcional de este tanque, los nuevos reclutas requieren un entrenamiento mínimo para poder manejarlo con familiaridad, aunque esto no es ningún sustituto para la experiencia ganada en el campo de batalla.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

White Dwarf 366 (Edición inglesa).

Codex: Guardia Imperial (Ediciones 3ª -completa- y 5ª).

Imperial Armour I.

También en FANDOM

Wiki al azar