FANDOM

El Tanque de Asedio Typhon (Typhon Heavy Siege Tank en inglés) es un Tanque Superpesado que fue usado por las Legiones Astartes durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. El Typhon es una variante del Tanque de Asalto Spartan, también empleado por las Legiones, y ambos fueron desarrollados al mismo tiempo en base al mismo casco, blindaje y diseño de chasis.

HistoriaEditar

Mientras que el Tanque de Asalto Spartan fue desarrollado por el Mechanicum en respuesta a la exigencia de las Legiones de un vehículo tan poderoso y versátil como el Land Raider Proteus pero también capaz de llevar Exterminadores al combate, el Typhon fue desarrollado a petición de Perturabo, Primarca de los Guerreros de Hierro, que quería un tanque capaz de rivalizar con las grandes baterías del Ejército Imperial en potencia de fuego, pero que maniobrase y se desplegase a la velocidad de un ejército de Marines Espaciales. El Tanque de Asedio Typhon fue empleado en pequeños números por muchas Legiones Astartes durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus, y en números mucho mayores por los Guerreros de Hierro y los Puños Imperiales, especializados en la guerra de asedio. Después de que las Legiones Leales fuesen divididas en Capítulos durante la Segunda Fundación, se desconoce si alguna de estas nuevas unidades Astartes conservó estos poderosos vehículos en sus arsenales. Tampoco se sabe si el Adeptus Mechanicus es capaz de construir nuevos Typhons en la actualidad, o si la tecnología necesaria se ha perdido como tantas otras cosas desde la Gran Cruzada.

ArmamentoEditar

El Typhon, llamado así en honor a la gran bestia Tifón del antiguo mito terrano, está armado con un único y enorme cañón fijado hacia el frente, conocido como el cañón Dreadhammer. Esta inmensa arma fue diseñada en parte por el Primarca Perturabo de los Guerreros de Hierro, y es una versión modificada de una clase desconocida de cañón de asedio estático que se usaba para reducir ciudades a polvo. El arma dispara proyectiles de varias toneladas de peso, capaces de licuar la carne y el hueso y de destruir hasta los búnkeres y reductos más fortificados.

La estructura del Typhon está construida densamente y fuertemente reforzada para resistir la fuerza de su arma principal, lo que tiene la ventaja añadida de permitir al tanque aplastar por completo cualquier cosa más pequeña que él mismo y cruzar el terreno difícil (como escombros, ruinas, chatarra o barricadas) sin muchas dificultades.

Aparte del cañón Dreadhammer, el Typhon solo está ligeramente armado en comparación con el Tanque de Asalto Spartan o el Land Raider Proteus, ya que solo presenta dos cañones láser o bólteres pesados, uno por barquilla lateral. El tanque siempre va equipado con un reflector y descargadores de humo, y también podía incluir un misil cazador-asesino o placas de ceramita. Asimismo podía llevar una amplia variedad de armas en su afuste exterior: un combibólter u otra combiarma, un bólter pesado, un lanzallamas pesado, un cañón de fusión o un lanzamisiles Havoc.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • The Horus Heresy I.