Fandom

Wikihammer 40k

Tanque de Asedio Thunderer

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Tanque de Asedio Thunderer.png

Tanque de Asedio Thunderer.

El Tanque de Asedio Thunderer es un vehículo de apoyo cercano de infantería usado por la Guardia Imperial y desarrollado para reemplazar las pérdidas de tanques Leman Russ Demolisher usando chasis sin utilizar del cazador de tanques Destructor.

No es tan efectivo como el Demolisher debido a la carencia de armamento secundario, pero encuentra su utilidad proporcionando un potente apoyo a la infantería en combates a corta distancia contra objetivos inmóviles y apelotonados, si bien solamente una limitada cantidad de veces dado que no puede llevar encima demasiada munición.

El Thunderer es fabricado en los Mundos Forja que no pueden contruir el Destructor Láser necesario para equipar el cazador de tanques Destructor. Y dado que es un vehículo de repuesto, no está incluido en ninguna lista oficial imperial de ordenes de batalla.

HistoriaEditar

Desarrollado en algun momento del M38 por un taller de campaña del Departamento Munitorum, fue ideado para reemplazar los Leman Rruss Demolisher averiados, usando para ello los chasis del cazador de tanques Destructor y Cañones Demolisher sobrantes disponibles, así el taller de campaña era capaz de reemplazar rapidamente las bajas de los Leman Russ. Debido a la avanzada teconología usada en los Destructores Láser de los cazadores "Destructor", la enorme dificultad para repararlos y el elevado coste de su fabricación, hay muchos chasis almacenados sin uso que pueden ser reequipados con el Cañón Demolisher. Una vez desinstalados los Destructores Láser, sus condensadores y las baterías e instalado el nuevo cañón demolisher solo queda espacio para transportar 18 proyectiles, por lo que el tanque no puede operar durante periodos largos de tiempo.

ArmamentoEditar

El Thunderer esta equipado con un solo Cañón Demolisher de estructura fija y dotado de blindaje extra en los laterales, debido a la mayor necesidad que tiene de protección contra enemigos refugidados en posiciones fortificadas dentro de edificios durante combates urbanos. Puede ser además mejorado con una barquilla equipada con una ametralladora pesada o un Bólter de Asalto, redes de camuflaje, blindaje adicional, misiles buscadores, comunicaciones, barreminas, complementos para terrenos difíciles, reflectores y blindaje en las cadenas tractoras. Se sabe que existe otra versión sin nomenclatura del Thunderer, que en lugar del Cañón Demolisher equipa un Cañón de Batalla o un Cañón Vanquisher, y que es usado por unidades blindadas cuando estas carecen de la cantidad adecuada de Leman Russ operativos.

Regimientos Famosos que usan el ThundererEditar

Especificaciones TécnicasEditar

Nombre Thunderer Armamento Principal Cañón Demolisher
Mundo Forja Conversión en campaña Armamento Secundario N/A
Modelos I - II Ángulo de giro
Tripulación Comandante, conductor, artillero Ángulo de Elevación -3º a 12º
Fuente de Alimentación HL230 v12 Multi-Fuel Munición Principal 18 proyectiles
Peso 52 Toneladas Munición Secundaria N/A
Longitud 7,08 m BLINDAJE
Anchura 4,86 m Superestructura 200 mm
Altura 3,40 m Casco 150 mm
Distancia Base-suelo 0,45 m Mantelete del Cañón 150 mm
Máxima Velocidad (carretera) 32 km/h Designación del Vehículo 0427-941-2020-LR01
Máxima Velocidad (fuera de carretera) 22 km/h Puntos de disparo N/A
Capacidad de Transporte N/A Torreta N/A
Puntos de Acceso N/A

Galeria de ImágenesEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Wiki al azar