FANDOM

Mascota Tau guitarra sin fondo Este artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la fraternidad de los Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camar'on.

¡Únete ar Bié Zupremo!

Cabezamartillo 2

Cabezamartillo Mont'ka Shas de Sa'cea.

El Tanque Cabezamartillo Mont'ka Shas es la variante del Tanque Cabezamartillo destinado a la artillería móvil. Los Tau se benefician del bombardeo y del disparo estático cuando es necesario, y en esas circunstancias sobresale el Mont'ka Shas.

Posee el mismo chasis que el Cabezamartillo corriente y el Transporte Mantarraya, y es el menos común de los tres con gran diferencia.

Si es guiado por redes telemétricas se convierte en una plataforma terriblemente eficaz de misiles de perímetro y proporciona un problemático fuego antiaéreo.

Sus misiles principales contienen todos IA dron, lo que quiere decir que evitarán obscátulos y perseguirán al objetivo marcado con una tenacidad que pocas veces erra.

El Mont'ka Shas se beneficia de los sistemas de armamento propios de todos los tanques Tau.

ArmamentoEditar

Por regla general se desplegará con al menos seis misiles buscadores montados en la torreta principal. En la miniatura de la foto podemos contarlos, teniendo en cuenta que los dos artefactos del extremo de la torreta no son misiles, sino los disparadores de una red telemétrica que también posee.

Esta red telemétrica permitirá al tanque marcar al objetivo contra el que se lanzarán los misiles buscadores, guiados por esa IA dron.

Además, naturalmente, como tanque también posee armamento en el propio casco. Normalmente los Tau le añaden cañones de inducción (Como en esta miniatura), drones de combate o un sistema de misiles guiados que complementaría perfectamente el sistema principal.

Especificaciones técnicasEditar

Información facilitada por el Ordo Xenos.
Número de serie 85673-908457 Armamento Principal Misiles buscadores.
Designación Artillería defensiva
Nombre en clave Cabezamartillo Mont'ka Shas Armamento secundario Variable.
Tipo Tanque Gravítico
Tripulación 2. Piloto, artillero. Ángulo de giro 360°
Peso 24 toneladas Ángulo de elevación From -0° to +70°
Longitud 8.25m Munición 6 misiles.
Ancho 6.8m Blindaje Aleación nano-cristalina.

Composición desconocida.

Altura 5m
Máxima velocidad conocida 70kph

MiniaturaEditar

  • 3ª Edición.

Fuentes Editar

  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).
  • Imperial Armour III.
  • Coraje y Honor, por Graham McNeill.