FANDOM

Mascota Tau guitarra sin fondo Este artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la fraternidad de los Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camar'on.

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tau tanque

El Tanque Cabezamartillo es el principal blindado de la Casta del Fuego Tau. Como un depredador hambriento que merodea en torno a su presa, el Tanque Cabezamartillo es una visión amenazadora. Sobrevuela la superficie de un planeta con sus enormes armas montadas en torretas, persiguiendo a los objetivos potenciales.

Tripulado por guerreros de la Casta del Fuego, desplegado en los Cuerpos y máxime de la tecnología Tau, es un elemento tan representativo de la Casta del Fuego como lo serían las armaduras XV8 Crisis o el Rifle de Inducción.

La tecnología gravítica propia de los vehículos Tau lo hace fácilmente maniobrable; hay pocos elementos del terreno o de un sistema urbano que pueda truncar su avance, pues simplemente puede pasar por encima.

Esto, sin embargo, puede perjudicarle dado que si el sistema gravítico es dañado el tanque puede estrellarse causándole daños extra. Esta misma tecnología se aplica en sus diferentes sistemas de apoyo y complementarios que pueden añadírsele para mejorarlo y adaptarlo a todo tipo de situaciones.

El Cabezamartillo ocupa su interior con los sistemas de armamento y los capacitadores de las armas, impidiéndole transportar personal más allá de sus propios pilotos.

El Tanque Cabezamartillo tiene una variante gemela llamada Tanque Cabezamartillo Mont'ka, que es literalmente idéntico pero está abocado a funcionar como artillería y plataforma antiaérea.

ArmasEditar

Captura

Tanque Cabezamartillo en acción.

El equipamiento principal de este tanque es el Acelerador Lineal, un terrible y devastador cañón montado en una torreta, sobre los paneles curvados, que no sólo es capaz de atravesar los más sólidos blindajes, sino que empleando una submunición fragmentaria utilizada para martirizar a la infantería. También puede ser visto con un Cañón Iónico que, aunque no intimida tanto, no puede ser menospreciado por la infantería aunque esté dotada de servoarmaduras.

A nivel más secundario, aunque no menos importante, el Cabezamartillo puede llevar consigo Drones de Combate, ubicados en las puntas de los los laterales extendidos del morro del tanque. También pueden tener instalado un Sistema de Misiles Inteligentes y Cañones de Inducción, lo que le permite no ser un simple antitanques.

Como culmen de la tecnologia militar Tau, este tanque puede desempeñar casi cualquier función posible en un campo de batalla, aunque parece más encasillado al apoyo pesado a la infantería y a destruir los acorazados enemigos.

Muchos Regimientos de Leman Russ no han podido soportar el alcance y el daño devastador del Acelerador Lineal. Pocos blindados de este tonelaje pueden desplegar tal cantidad de fuego, y muchos menos son capaces de soportarlos impunes.

Especificaciones técnicasEditar

Información facilitada por el Ordo Xenos.
Número de serie 85673-9083119 Armamento Principal Cañón Iónico
Designación Tanque Acelerador Lineal
Nombre en clave Cabezamartillo Armamento secundario Variable.
Tipo Tanque Gravítico
Tripulación 3. Piloto, copiloto y comandante Ángulo de giro 360°
Peso 24 toneladas Ángulo de elevación From -10° to +28°
Longitud 8.25m Munición Desconocido.
Ancho 6.8m Blindaje Aleación nano-cristalina.

Composición desconocida.

Altura 4.1m
Máxima velocidad conocida 70kph

MiniaturaEditar

  • Tanque Cabezamartillo con acelerador lineal (3ª Edición).
  • Tanque cabezamartillo con cañón iónico (3ª Edición).

Galería Editar

  • Tanque Cabezamartillo con Cañón Iónico abriendo fuego.
  • Tanque Cabezamartillo con Acelerador Lineal.
  • Tanque Cabezamartillo con Cañón Iónico.
  • Tanque Cabezamartillo con dos Cañones de Fusión Acoplados-Gemelos.
  • Tanque Cabezamartillo con dos Cañones de Plasma Acoplados-Gemelos.
  • Tanque Cabezamartillo con dos Cañones Rotativos Pesados de cañón largo Acoplados-Gemelos
  • Tanque Cabezamartillo con dos Módulos Lanzamisiles Acoplados-Gemelos y Rastreador de Velocidad.

FuentesEditar

Extraído de Tanque Cabezamartillo, de Games Workshop.

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).
  • Imperial Armour Volumen 3 La Campaña de Taros.
  • The Arkunasha War, por Andy Chambers.