FANDOM

Khorne medio sin fondo

Talos Valcoran Amos de la Noche retrato

Talos Valcoran, el Cazador de Almas.

Talos Valcoran, también conocido como el Cazador de Almas o el Profeta, era un Marine Espacial del Caos perteneciente a la VIII Legión, los Amos de la Noche. Líder de la Primera Garra de la 10ª Compañía, Talos era uno de los Marines Traidores que sobrevivieron al paso del tiempo, hasta el M41. Durante la época de la Gran Cruzada era el Apotecario de la Décima Compañía, y mantuvo siempre una relación muy próxima con el Primarca Konrad Curze, el cual le otorgó el título de "El Cazador de Almas".

Al finalizar la Herejía de Horus, en la cual los Amos de la Noche participaron plenamente, desatando su brutalidad sin medida contra las tropas leales al Emperador, los hijos de Nostramo continuaron su serie de genocidios en masa por todo el Este Galáctico, provocando la ira de los Altos Señores de Terra.

Fue entonces cuando se envió a la mitad de las asesinas del Templo Callidus para eliminar al Primarca Konrad Curze, y así detener sus matanzas. Pero solo una, M'Shen, lo consiguió. Seguidamente Talos persiguió por todo el palacio del Acechante Nocturno a M'Shen con la intención de matarla y vengar a su Primarca, contradiciendo las órdenes de Curze que dejaban bien claro que la asesina debía de poder completar su misión. El resto de oficiales de la VIII Legión solo reaccionaron y ayudaron a Talos cuando supieron que la asesina, además de haber matado a su Primarca, había robado parte de los objetos más venerados de los Amos de la Noche. Al asaltar la nave de la asesina fue Talos quien la mató personalmente, al estilo de los hijos de la noche.

El ProfetaEditar

Con el paso del tiempo desde la muerte de Konrad Curze, a Talos cada vez tenía cada vez con más frecuencia visiones sobre posibles futuros sobre él o gente que le rodeaba. Cada visión iba acompañada de un dolor agónico y de imágenes de muerte y sufrimiento, atormentando su alma y su mente. Por ese motivo era conocido entre los suyos como "El Profeta". Esa extraña capacidad, que heredó de su Primarca, lo convirtió en un instrumento muy útil a ojos de Vandred Anrathi el Elevado, ya que muchas de sus acciones estaban condicionadas por las visiones del Profeta.

Pasaron los milenios, y cada Compañía de la VIII Legión se desperdigó por la galaxia. El Cazador de Almas dejó de ser un simple Apotecario para ser el comandante de facto de la Primera Garra. Algunos hermanos de Talos se dejaron corromper por los Poderes Ruinosos, pero no él. Ese es uno de los motivos por los cuales Talos siempre estuvo enfrentado con su superior directo, El Elevado. Ya que su rectitud y su manera de ser, eran todo lo contrario a las de su comandante.

La 10ª Compañía de los Amos de la Noche participó en el saqueo del Cúmulo de Crythe, junto con la Legión Negra de Abaddon el Saqueador, para poder obtener recursos y personal con vistas a una de las Cruzadas Negras del Saqueador. En esos saqueos Abaddon en persona se interesó mucho en que Talos se pasara de una Legión a la otra, con objeto de poder utilizarlo para sus propios fines. Talos rehusó el honor que le ofrecía el Señor de la Guerra del Caos, provocando la ira de este.

Talos, junto con todos los miembros de la Primera Garra, murieron en Tsagualsa, cuando su nave, la Eco de Condenación, fue acorralada por una partida de Nave Fantasma Eldars de Ulthwé. Talos tomó la decisión de pelear bajo la superficie del planeta, en las antiguas cámaras subterráneas de su antigua fortaleza. El Cazador de Almas sacrificó su vida para intentar matar a la Señora Fénix Jain Zar.

DescripciónEditar

La lucha de Talos contra el Imperio de la Humanidad era muy diferente de la que libraban los demás miembros de las otras Legiones Traidoras. Creía firmemente que el Emperador no era un Dios, y justamente por eso despreciaba tanto a todo lo relacionado con la deificación del Emperador. Talos no aprobaba que sus hermanos se dejaran influir por los Dioses del Caos, pero lo toleraba, ya que eran sus compañeros de armas. El Cazador de Almas, al igual que sus compañeros de la 10 Compañía, iba armado con las piezas y armas que podían saquear de los Marines Espaciales Leales muertos, ya que la capacidad de abastecimiento de la partida de guerra era muy limitada.

A parte del bólter que siempre llevó, tras una confrontación con un campeón de los Ángeles Sangrientos de la que salió victorioso se apoderó de la espada de energía de su contrincante, considerada una reliquia para el Capítulo de los Ángeles Sangrientos: Aurum.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Wikihammer 40K UK.

  • Cazador de Almas, por Aaron Dembski-Bowden.
  • Cosechador de Sangre, por Aaron Dembski-Bowden.
  • Acechante del Vacío, por Aaron Dembski-Bowden.