Fandom

Wikihammer 40k

Talos Valcoran

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Talos.jpg

Talos, el Cazador de Almas.

Talos Valcoran, también conocido como el Cazador de Almas o el Profeta, era un Marine Espacial del Caos perteneciente a la VIII Legión, los Amos de la Noche. Líder de la Primera Garra de la 10ª Compañía, Talos era uno de los Marines Traidores que sobrevivieron al paso del tiempo, hasta el M41. Durante la época de la Gran Cruzada era el Apotecario de la Décima Compañía, y mantuvo siempre una relación muy próxima con el Primarca Konrad Curze, el cual le otorgó el título de "El Cazador de Almas".

Al finalizar la Herejía de Horus, en la cual los Amos de la Noche participaron plenamente, desatando su brutalidad sin medida contra las tropas leales al Emperador, los hijos de Nostramo continuaron su serie de genocidios en masa por todo el Este Galáctico, provocando la ira de los Altos Señores de Terra.

Fue entonces cuando se envió a la mitad de las asesinas del Templo Callidus para eliminar al primarca Konrad Curze, y así detener sus matanzas. Pero solo una, M'Shen, lo consiguió. Seguidamente Talos persiguió por todo el palacio del Acechante Nocturno a M'Shen con la intención de matarla y vengar a su primarca, contradiciendo las órdenes de Curze que dejaban bien claro que la asesina debía de poder completar su misión. El resto de oficiales de la VIII Legión solo reaccionaron y ayudaron a Talos, cuándo supieron que la asesina, además de haber matado a su primarca, había robado parte de los objetos mas venerados de los Amos de la Noche. Al asaltar la nave de la asesina fue Talos quien la mató personalmente, al estilo de los hijos de la noche.

El ProfetaEditar

Talos Amos Noche Marines Caos Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Con el paso del tiempo desde la muerte de Konrad Corze, a Talos cada vez le ocurría con más frecuencia el tener visiones sobre posibles futuros sobre él o gente que le rodeaba. Cada visión iba acompañada de un dolor agónico y de imágenes de muerte y sufrimiento, atormentando su alma y su mente. Por ese motivo es conocido entre los suyos como "El Profeta". Esa extraña capacidad que heredó de su primarca, lo convirtió en un instrumento muy útil a ojos de El Elevado, ya que muchas de sus acciones estaban condicionadas por las visiones de El Profeta.

Pasaron los milenios, y cada compañía de la VIII Legión se desperdigó por la galaxia. El Cazador de Almas dejó de ser un simple apotecario para ser el comandante de facto de la Primera Garra. Algunos hermanos de Talos se dejaron corromper por los Poderes Ruinosos, pero no él. Ese es uno de los motivos por los cuales Talos siempre estuvo enfrentado con su superior directo, El Elevado. Ya que su rectitud y su manera de ser, eran todo lo contrario a las de su comandante.

Talos - Soul Hunter by Jon Sullivan.jpg
La X Compañía de los Amos de la Noche participó en el saqueo del Racimo Crythe, junto con la Legión Negra de Abbadon el Saqueador, para poder obtener recursos y personal para destinarlos a una de las Cruzadas Negras de El Saqueador. En esos saqueos Abbadon en persona se interesó mucho en que Talos se pasara de una legión a la otra, con objeto de poder utilizarlo para sus propios fines. Talos rehusó el honor que le ofrecía el Señor de la Guerra, provocando la ira de este.

Talos, junto con todos los miembros de la Primera Garra, murieron en Tsagualsa, cuando volvieron con la Partida de Guerra de El Exaltado para intentar reclutar mas miembros para la legión. El Cazador de Almas sacrificó su vida para matar al Acechante del Vacío.

DescripciónEditar

La lucha de Talos contra el Imperio de la Humanidad era muy diferente de la que libraban los demás miembros de las otras legiones traidoras. Creía firmemente que el Emperador no era un Dios, y justamente por eso despreciaba tanto a todo lo relacionado con la deificación del Emperador. Talos no aprobaba que sus hermanos se dejaran influir por los Dioses del Caos, pero lo toleraba, ya que eran sus compañeros de armas. El Cazador de Almas, al igual que sus compañeros de la X Compañía iban armados con las piezas y armas que podían saquear de los marines leales muertos. Ya que la capacidad de abastecimiento de la partida de guerra era muy limitada.

Taloswikihammer.jpg

Conversión de Talos Valcoran tras la Herejía.

A parte del bólter que siempre llevó, tras una confrontación con un campeón de los Ángeles Sangrientos de la que salió victorioso, se apoderó de la espada de su contrincante muerto y que empuñó hasta su final, una espada de energía considerada una reliquia para el capítulo de los Ángeles Sangrientos: Aurum.

FuentesEditar

  • Cazador de Almas, por Aaron Dembski- Bowden.

Wiki al azar