FANDOM

Tallarn es un Mundo Desértico del Imperio de la Humanidad emplazado en el Segmentum Tempestus.

Cuando fue descubierto por los colonos imperiales en el M29 Tallarn fue clasificado como Mundo Agrícola debido a la gran cantidad de recursos naturales que poseía el planeta. Sin embargo, durante la Herejía de Horus, un bombardeo vírico por parte de la Legión Traidora de los Guerreros de Hierro devastó la vida en el planeta y lo convirtió en una paraje desértico.

Guerra contra el CaosEditar

En un devastador ataque por sorpresa, los Marines Espaciales del Caos de los Guerreros de Hierro arrasaron el planeta. Miles de bombas víricas cayeron sobre Tallarn y sus habitantes corrieron a esconderse en los refugios ambientales bajo la superficie. Tras esconderse y ponerse a salvo de la mortífera bioplaga, las mortíferas espirales de ADN mutaron del modo en que estaban programadas. Animales, plantas e incluso insectos perecieron bajo los efectos del virus, destruyendo el ecosistema del planeta y dejando en su lugar una cáscara vacía de vida.

Los Guerreros de Hierro mandaron a su destacamento especial para ocupar el mundo en el nombre de los Dioses del Caos y las fuerzas de Tallarn emergieron de sus búnkeres subterráneos para combatir a los invasores. La Batalla de Tallarn duró muchos meses y representó el conflicto acorazado más grande de la Herejía de Horus.

La batalla acabó por decidirse con ejércitos de tanques. Cuando se terminaron los combates, los desiertos vacíos y pútridos de Tallarn quedaron repletos de los restos de más de un millón de vehículos en ruinas.

Para información más detallada de la historia bélica de Tallarn siga el siguiente enlace: Incursores del Desierto de Tallarn

Fuentes Editar

  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (2ª y 5ª Edición).
  • The Imperial Archives.
  • Warhammer 40,000 (3ª Edición).
  • Desert Raiders, por Lucien Soulban.

También en FANDOM

Wiki al azar