Fandom

Wikihammer 40k

Ta'lissera

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tau Ritual.jpg

Dos miembros de la Casta del Fuego efectuando el ritual.

La Ta'lissera es una ceremonia de unión espiritual que se lleva a cabo por los Tau, donde se hermanan a un nivel que no alcanzamos a comprender enteramente, por lo tanto no hay una traducción clara para el término.

Pero "Matrimonio" o "Comunión" podría utilizarse, pues comparte alguno de esos sentidos.

Este ritual se da sobre todo entre los miembros de la Casta del Fuego y los de la Casta de la Tierra (aunque también en las otras, claro). Esto ennoblece a los individuos, quienes pasan a llamarse por los nombres de pila y promueven así el Bien Supremo al abocarse enteramente en el grupo, con la idea de dejar atrás la idea individual por formar una unión que los acerque más a dicha filosofía.

En la Casta de la Tierra así honran más el trabajo realizado, y en la Casta del Fuego combaten más fieramente. Muchos Shas'ui y Shas'vre Tau llevan, pintado o directamente encima, el cuchillo utilizado en la Ta'liseera para dejar claro que han hecho esta comunión. Los equipos de Guerreros del Fuego así unidos son elegidos para las misiones que se consideran más honorables, como las de actuar de cebo.

RitualEditar

El ritual se lleva a cabo con un cuchillo ceremonial, especialmente forjado para esta ocasión, con el que se dibuja en el pecho de los guerreros el símbolo del clan al que pertenecen para después hacer un corte en diagonal en la palma de las manos. El ritual concluye cuando los participantes beben un líquido alcohólico muy caliente llamado Ky'husa.

Juramento de ComuniónEditar

Se menciona cuando se corta el símbolo del clan en el pecho de cada guerrero:

"Por el poder de mi sangre y de la sangre de mis compañeros guerreros, juro que siempre estaremos unidos como hermanos."

A lo que se responde:

"Mi vida es tu vida, tu vida es mi vida. Lo que hagamos a partir de ahora, lo haremos juntos. No tengo razón de ser fuera de esta unión y todo lo que hago desde este mismo momento lo hago en su nombre."

Después de que cada miembro haya sido marcado en el pecho, el líder de la escuadra hace un corte en diagonal en la palma de la mano de los demás guerreros, y todos juntos exclaman:

"Que todos sean testigos de este Ta'lissera. Como el círculo eterno, este vínculo nunca se romperá. Porque mientras viva uno solo de nosotros, también vivirá el resto. No hay Tau superior a otro; todos son uno y el total es mejor que la suma de sus partes."

Ejemplo literarioEditar

Los tres Guerreros de la Casta del Fuego estaban reunidos en el centro del estadio de la batalla con sus armaduras de combate "Crisis" inertes tras ellos. Cada uno de ellos iba desnudo de cintura para arriba y por sus torsos resbalaba sangre y sudor.

El líder del equipo, Vre'myar, dio un paso al frente y sacó un reluciente cuchillo de una vaina magníficamente labrada. El cuchillo Ta'lissera había sido forjado especialmente por Fio'vre Fal'shia Gwial para el ritual Ta'lissera y tenía tanto de obra de arte como arma. Vre'myar contempló las caras de sus dos compañeros, su nueva familia. Habían luchado juntos durante ocho años y conocía sus fuerzas y habilidades mejor que ellos mismos.

Ese mismo día habían sobrevivido a su segundo Juicio del Fuego y habían decidido unánimemente que había llegado el momento de celebrar el ritual de la unión espiritual. El aire del estadio estaba caliente tras los combates de entrenamiento.

Cientos de Shas se habían reunido par contemplar su Ta'lissera. Al llevarlo a cabo sacrificarían sus deseos personales y su individualidad dentro del Imperio por el bien de esta banda de guerreros y por el Bien Supremo. Vre'myar sentía el peso del cuchillo Ta'lissera en su mano, plenamente consciente de la responsabilidad que representaba. La sangre de sus futuros hermanos pronto cubriría el filo con una capa rojiza. La grandeza del acto que estaban a punto de cometer le excitaba y le daba escalofríos por igual.

- Adelante entonces, Vre'myar -Dijo Ui'rash'ya-. Hagámoslo antes de que nos muramos todos de viejos y el Ky'husa se enfríe.

- Sí -repuso rápidamente Ui'lyr'sa -, antes de que el Shas'el piense que hemos perdido el coraje.

Vre'myar sonrió y sostuvo el cuchillo en alto frente a él. Se giró hacia sus hermanos y colocó la punta del cuchillo en el centro del pecho de Ui'rash'ya.

- Por el poder de mi sangre y de la sangre de mis compañeros guerreros, juro que siempre estaremos unidos como hermanos -recitó Vre'myar, repitiendo el Juramento de la Comunión. Miró a Ui'rash'ya a los ojos y presionó la punta del cuchillo, hundiéndola en su piel. La sangre manó del pecho de su amigo y corrió filo abajo goteando por el mango laboriosamente tallado. El veterano guerrero no pestañeó mientras el cuchillo descendía dibujando el símbolo del clan Vior'la en su carne. Vre'myar inclinó la cabeza y dijo:

- Mi vida es tu vida, tu vida es mi vida. Lo que hagamos a partir de ahora, lo haremos juntos. No tengo razón de ser fuera de esta unión y todo lo que hago desde ese mismo momento lo hago en su nombre.

Mientras pronunciaba estas palabras, una inmensa alegría le embargó y sintió un feroz orgullo creciéndole dentro del pecho. Ui'rash'ya inclinó la cabeza en señal de asentimiento mientras le resbalaban gotas de sudor por la frente.

Vre'myar terminó de cortar y dio un paso atrás.

- No ha estado tan mal, ¿Verdad, Ui'rash'ya?

- He sufrido heridas peores -admitió el Guerrero de la Casta del Fuego mientras colocaba su mano en el hombro de Vre'myar-. Bien hecho.

Vre'myar repitió el ritual con Ui'lyr'sa y le tendió el cuchillo a su amigo al terminar, esperando impacientemente su propia laceración. Inclinó la cabeza hacia Ui'lyr'sa cuando sintió como la hoja perforaba su piel, apretando los puños cuando el cuchillo le cortó la carne. El dolor era grande, pero el honor de lo que estaban haciendo volvía irrelevantes tales consideraciones.

Finalmente, terminó y, sin aliento, Vre'myar recogió el cuchillo de la Ta'lissera que le tendía Ui'lyr'sa y, de pie frente a cada uno de sus compañeros, les hizo un corte diagonal en la palma de la mano, primero a uno, después al otro, y finalmente, a sí mismo. Limpió el cuchillo antes de envainarlo de nuevo y extendió sus brazos. El grupo unió las palmas de la mano y, al unísono, exclamaron:

- Que todos sean testigos de este Ta'lissera. Como el círculo eterno, este vínculo nunca se romperá. Porque mientras viva uno solo de nosotros, también vivirá el resto. No hay Tau superior a otro; todos son uno y el total es mejor que la suma de sus partes.

Los tres Guerreros de la Casta del Fuego se dejaron ir de la mano y se arrodillaron para recoger los cuencos de cerámica dispuestos a sus pies, cuyo caliente contenido líquido despendía vapor.

- Es mejor beber el Ky'husa de un solo trago -dijo Ui'rash'ya, y vació el licor caliente por su garganta. Vre'myar y Ui'lyr'sa resollaron cuando el fuego líquido les quemó el gaznate. Un gran grito de júbilo resonó por todo el estadio como muestra de homenaje de los guerreros reunidos; Vre'myar no podía recordar una sensación mejor que aquella.

Quizás también te interese...Editar

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).

Wiki al azar