FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

"Pensamos que podíamos derrotar al orden natural con la tecnología, pero el inicio de la eternidad no puede negarse para siempre. El universo nos humillará por nuestra presunción, pero sus métodos de ataque son limitados. Hace mucho que nuestros cuerpos se apartaron del alcance de la mortalidad y malvendimos nuestras almas a cambio de baratijas tecnológicas y el boato del poder. Nuestras mentes son todo lo que nos queda por perder, así que es seguro que el próximo golpe caerá sobre ellas. Aunque nuestras aflicciones individuales podrán adquirir formas diferentes, más pronto o más tarde todos caeremos presa de la locura."
Szarekh, el último de los Reyes Silentes

Szarekh fue el último Rey Silente de la Triarca de los Necrontyr, y el responsable de la transformación de su raza en los actuales Necrones.

HistoriaEditar

La Guerra en el Cielo y la Revuelta contra los C'tanEditar

Cuando subió al trono como jefe de la Triarca, la raza Necrontyr se encontraba enzarzada en una cruel lucha contra los Ancestrales. Viendo que la guerra iba camino de ser perdida y que las Dinastías Necrontyr empezaban a perder cohesión, Szarekh recurrió a la desesperada a aliarse con los C'tan y a llevar a cabo la Biotransferencia que convirtió a los Necrontyr en los metálicos Necrones. Sin embargo, aunque ahora eran prácticamente inmortales y en consecuencia lograron la victoria sobre los Ancestrales en la Guerra en el Cielo, Szarekh se dio cuenta de que su pueblo había quedado convertido en peones sin alma de los C'tan. Antes incluso de que acabara la guerra, el último Rey Silente comenzó a planear su venganza contra los Dioses Estelares.

Esperando la ocasión, Szarekh aguardó hasta que los Ancestrales fueron derrotados por completo antes de dirigir finalmente una revuelta Necrona contra los C'tan, derrotándolos y disgregando su energía en miles de Fragmentos. A pesar de todo, vio que las nuevas razas creadas por los Ancestrales, como los Eldars, estaban cobrando fuerza, y que los exhaustos Necrones no podrían hacerles frente. En consecuencia, ordenó la retirada a sus ocultos Mundos Necrópolis y el inicio del Gran Letargo, con instrucciones de despertar de nuevo 65 millones de años después para reestablecer su dominio sobre la Galaxia una vez más. Otra de sus intenciones era encontrar una forma de vida orgánica apropiada para acoger de nuevo las mentes de los Necrones, y aunque no promulgó ese mandato, la idea caló inconscientemente en muchos Phaerons y Líderes Supremos.

Él, sin embargo, no se unió a su pueblo en el largo sueño. Considerando que les había fallado a todos, destruyó el protocolo de mando que le permitía controlar a la totalidad de la raza Necrona y partió al exilio hacia el vacío intergaláctico.

RetornoEditar

En el 744.M41, tras haberse cruzado con las Flotas Enjambre Tiránidas y descubierto la amenaza que suponían para la Galaxia, retornó a la Vía Láctea y comenzó un viaje por todos los Mundos Necrópolis acompañado de un ejército de leales Pretorianos de la Triarca para despertar y unir de nuevo a las Dinastías frente al enemigo común.

En el 995.M41, el Rey Silente se enfrentó al Capítulo de Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos en lo que se conoció como la Campaña de Gehenna. Sin embargo, cuando los Tiránidos aparecieron en Gehenna ambos ejércitos dejaron a regañadientes su lucha para derrotar a su enemigo común.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 5ª y 7ª).