FANDOM

El mundo de Frostheim tiene una luna, un satélite natural, conocida como Svellgard, lugar donde está ubicado un fortificado nexo de control de misiles, un estratégico sistema de defensas orbitales conocida como el Refugio Mundial del Lobo.

Descripción Editar

La escasa tierra firme de la luna de Svellgard está cubierta de yermas colinas y se extienden escasamente poco más de una milla a través del mar helado que cubre todo el orbe.

La superficie de la luna está cubierta con cierto número de pequeñas islas, lugares donde se ubican las potentes baterías de defensa orbital conocidas como las Garras del Lobo Mundial.

Los silos de armas con alcance superficie-órbita que estaban enterrados bien profundos bajo la tundra de las islas de Svellgard eran vitales para las defensas del sistema Fenris. Éstas no podían ser asaltadas, en especial el centro de control, que consistía en el Cubil Mundial del Lobo.

Lugares de interés Editar

  • El Cubil Mundial del Lobo: Estaba formado por búnkers, refugios y complejos de armamento, desplegados en círculos concéntricos alrededor del refugio principal construído con rococemento y que dominaba el centro de la isla Aalsund. Incluso en el interior de la fortaleza suele percibirse el fuerte viento helado de Svellgard.
  • Isla Aalsund: Lugar donde se asienta el Cubil Mundial del Lobo y la potente batería de defensa orbital conocida como las Garras del Lobo Mundial. El terreno es una dura tundra que se apiña en torno a la isla. En la isla el aire frío del viento es cortante.

Historia Editar

Acciones notables Editar

  • Asedio del Sistema Fenris (999.M41) - Svellgard, la turbulenta luna de océanos helados, se batió con actividad demoníaca. Sus islas volcánicas fueron arrasadas, y sus defensas cruciales infestadas de terrores de pesadilla, propios de las huestes de Khorne. Frostheim y su luna Svellgard estuvieron bajo el asalto de las fuerzas del Caos. El propio planeta fue ocupado por Lord Vykus Skayle, de la Legión Alfa mientras Svellgard fue arrasada por los Demonios liderados por el Vor'hakk el Sediento. Las colinas de Svellgard ondulaban como si se tratara de una alfombra viviente de Demonios, como una infestación de larvas agrupándose como una plaga sobre un cráneo putrefacto. Los Demonios aparecieron como pesadillas primigenias de las profundidades de los océanos de Svellgard. Toda la masa de Demonios se preparaba para el ataque, cohortes de demonios menores, marchando bajo los estandartes de pesadilla de sus Dioses Oscuros. Mientras lo hacían lanzaban aullidos enloquecidos a través de las frías aguas hacia sus enemigos. Incontables Demonios surgían de las grietas Disformes bajo las olas que rompían ante los Lobos Espaciales allí congregados. La Gran Compañía de los Aulladores de Fuego, liderados por el Señor Lobo Sven Aullador, combaten en la isla Aalsund contra hordas de Diablillas de Slaanesh, Desangradores de Khorne y de Portadores de Plaga de Nurgle, mientras contraatacan intentando retomar el Cubil Mundial del Lobo.
Marines lobos sven aullador vs demonios en svellgard

Sven Aullador se enfrenta a los demonios en Svellgard

Fuentes Editar

  • Legacy of Russ #1: The Lost King, por Robbie Macniven.
  • Legacy of Russ #2: The Young Wolf's Return, por Robbie Macniven.