Fandom

Wikihammer 40k

Sudarios de Muerte

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Icono de esbozo Por orden de su Santísima Majestad, el Dios-Emperador de Terra. La Sagrada Inquisición declara este artículo En Construcción por nuestros escribas. Si encuentra algún problema o falta de devoción por su parte, notifíquelo, un acólito del Ordo Hereticus estará encantado de investigarlo.
Sudarios de Muerte Guardia de la Muerte.jpg

Sargento Khorak de los Sudarios de Muerte.

Los Sudarios de Muerte eran Exterminadores de élite que servían como guardaespaldas mudos de Mortarion, Primarca de la Guardia de la Muerte, y sus Pretores favoritos durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Como su señor, los Sudarios de Muerte portaban grandes Guadañas de Energía conocidas como Destripadoras. Sólo los Capitanes de la 1ª y 2ª Compañías tenían el honor, además de ellos y su Primarca, de portar guadañas en el combate.

Estaban rodeados por un gran secretismo; eran elegidos entre los Astartes de la Legión por el propio Mortarion, y registrados como muertos en combate para ocultar sus identidades. Además, siempre llevaban cascos, capuchas y máscaras para esconder sus rostros de todo aquel que no fuera su Primarca, hasta en la muerte.

Los Sudarios de Muerte vestían armaduras de Exterminador muy ornamentadas, que les daban una aspecto alto y amplio. Nunca se apartaban más de 49 pasos de su Primarca. Tenían una presencia intimidante, y eran capaces de lograr una uniformidad tan perfecta, que cuando descansaban, parecían grandes estatuas, y cuando se movían, autómatas mecánicos. Mortarion siempre iba acompañado de dos Sudarios de Muerte en todo momento, aunque puede que hubiera más.

Los Sudarios de Muerte acompañaron a su señor al Mundo Cilindro de los Jorgall durante el ataque de la Guardia de la Muerte contra esta nave xenos.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Sudarios de Muerte se componían de entre 2 y 10 Exterminadores. Iban armados con armadura de Exterminador, lanzallamas de mano con munición química y una guadaña de energía, y podían equiparse con bombas de fusión. Si no superaban los cinco miembros, podían desplegarse en un Land Raider Phobos.

MiniaturasEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.

Wiki al azar