FANDOM

Preherejia guardia de la muerte Guardia Sudario

Sudarios de Muerte.

Los Sudarios de Muerte (Deathshroud en inglés) eran Exterminadores de élite que servían como guardaespaldas mudos de Mortarion, Primarca de la Guardia de la Muerte, y sus Pretores favoritos durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Gran Cruzada y HerejíaEditar

Como su señor, los Sudarios de Muerte portaban grandes guadañas de energía conocidas como Destripadoras. Sólo los Capitanes de la 1ª y 2ª Compañías tenían el honor, además de ellos y su Primarca, de portar guadañas en el combate.

Estaban rodeados por un gran secretismo; eran elegidos entre los Astartes de la Legión por el propio Mortarion, y registrados como muertos en combate para ocultar sus identidades. Además, siempre llevaban cascos, capuchas y máscaras para esconder sus rostros de todo aquel que no fuera su Primarca, hasta en la muerte.

Los Sudarios de Muerte vestían armaduras de Exterminador muy ornamentadas, que les daban una aspecto alto y amplio. Nunca se apartaban más de 49 pasos de su Primarca. Tenían una presencia intimidante, y eran capaces de lograr una uniformidad tan perfecta, que cuando descansaban, parecían grandes estatuas, y cuando se movían, autómatas mecánicos. Mortarion siempre iba acompañado de dos Sudarios de Muerte en todo momento, aunque puede que hubiera más.

Los Sudarios de Muerte acompañaron a su señor al Mundo Cilindro de los Jorgall durante el ataque de la Guardia de la Muerte contra esta nave xenos.

Antes de un ataque al mundo caballero de Molech, Mortarion mató a sus siete guardaespaldas Sudarios de Muerte con único golpe de su guadaña Silencio en el interior de la cripta genética de su nave insignia, la Resistencia, a fin de traer al espacio real a Ignatius Grulgor, convertido en Príncipe Demonio tras morir en la Eisenstein por los efectos del virus Devorador de Vida.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Sudarios de Muerte se componían de entre 2 y 10 Exterminadores. Iban armados con armadura de Exterminador, lanzallamas de mano con munición química y una guadaña de energía, y podían equiparse con bombas de fusión. Si no superaban los cinco miembros, podían desplegarse en un Land Raider Phobos.

Tras la HerejíaEditar

Mortarion aún sigue haciéndose acompañar por sus Sudarios de Muerte en la actualidad, pese a haberse convertido en un Primarca Demonio de Nurgle. Se los vio en acción en la lucha contra los Caballeros Grises durante la Batalla de Kornovin.

Miembros conocidosEditar

MiniaturasEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I-II.
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Vengeful Spirit, por Graham McNeill.