FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Necromunda colmena primus ciudad

Ejemplo de Colmena: Primus, en Necromunda

En las zonas muertas de las Ciudades Colmena, el Submundo, la única ley que existe es la que puede hacerse respetar a punta de pistola. Los indeseables más odiosos acaban siempre refugiándose en las zonas muertas, expulsados de los asentamientos acusados justa o injustamente de haber cometido crímenes por otras bandas, colonos furiosos o Comerciantes ansiosos de venganza. Una vez en estas zonas muertas, estos desterrados tendrán que enfrentarse, sin tregua, a las ratas, a mutantes, a los Zombies de Plaga y los Carroñeros que viven en los fétidos pantanos ácidos y los pozos negros de la base de la Colmena. Cada día es una lucha constante por la supervivencia: a su lado, la vida en los asentamientos del Submundo es un auténtico crucero de placer.

Los Pieles Rata renegados, los Gladiadores de Pozo fugitivos y los desequilibrados brujos que merodean por los desiertos pueden ayudar o atacar a estos desesperados según sea la situación. Las enloquecidas bandas de Redencionistas organizan cruzadas contra las fuerzas de la oscuridad, que son muy abundantes en el Submundo, aunque su fanático fervor también les lleva a convertirse en Forajidos. Pero aunque los procedimientos utilizados por los Redencionistas no son precisamente delicados, los forajidos de las zonas muertas temen más a los Depredadores de la Cúspide que a cualquier otro enemigo. El mayor horror al que debe enfrentarse cualquier Forajido es el de ser perseguido y cazado, por deporte, como un animal, disecado como trofeo y mutilado para diversión de los Cazadores.

Colmena subcolmena rogue trader wikihammer

Los almacenes ilegales y los escondrijos fortificados de bandidos están dispersos por las zonas muertas entre pozos ciegos y verte­deros de desecho. Alrededor de los almacenes ilegales, lo peor de la escoria del Submundo roba, mata y gasta su dinero en mujeres, bebida, armas, drogas e información. Las caravanas nocturnas, es­coltadas por guerreros armados hasta los dientes, viajan por áreas demasiado contaminadas para ser habitadas con la intención de comerciar con mutantes y Pieles Rata. En las zonas muertas todo el mundo debe luchar por conservar sus posesiones y robar todo lo que pueda de los demás. Esclavitud, enfermedad, miseria, locura y muerte son los destinos que acechan entre las sombras dispuestos a atrapar a los que son demasiado débiles, estúpidos o solitarios para sobrevivir.

En pocas palabras, no es el mejor lugar donde uno pueda vivir. Como casi todo lo demás, en el Submundo las tareas que desempeñaban los caza recompensas era un negocio familiar.

Los habitantes del Submundo son grandes supervivientes por naturaleza, cuando se producen derrumbamientos por el peso producido por los niveles aquellos superiores de la Ciudad Colmena, que no mueren demasiado rápido se lanzan a descubrir lo ocurrido.

Las rivalidades en el Submundo muchas veces acaban degenerando en actos violentos, y los Líderes de Banda más ambiciosos pueden convertirse en el objetivo de intentos de asesinato. Un claro ejemplo de ello es cuando una banda intenta matar o herir al Líder de otra banda tendiéndole una emboscada. Si el Líder de la banda defensora sigue con vida, su reputación aumentará considerablemente.

FuentesEditar

  • Desterrados; expansión del reglamento de Necromunda. Games Workshop.
  • Survival Instinct, por Andy Chambers

También en FANDOM

Wiki al azar