Fandom

Wikihammer 40k

Sturnn

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Wallpaper Warhammer 40,000 Dawn of war Winter Assault Sturnn Lorn V.jpg

Sturnn y el 412° Regimiento.

Sturnn fue el Lord General del 412° Regimiento de Tropas de Choque de Cadia durante la campaña imperial en el Mundo Helado de Lorn V.

TrasfondoEditar

El Lord General Sturnn es conocido por haber llevado a su Regimiento de Tropas de Choque de Cadia durante muchas campañas, siendo la última conocida en el Mundo Helado de Lorn V. Su objetivo era recuperar los restos de un Titán Emperador conocido como Dominatus. Durante la búsqueda para recuperar los restos de la gigantesca máquina de guerra, Sturnn y su Regimiento fueron atacados por los Orkos, y su sencilla misión de recuperación se convirtió en una batalla por la supervivencia.

Más tarde se descubrió que los Orkos estaban siendo dirigidos en secreto por los Eldars del Mundo Astronave Biel-tan, liderados por la Vidente Taldeer. Los utilizaba para combatir una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos de los Devoradores de Mundos encabezados por el Señor del Caos Crull, que también había llegado al planeta en busca de los restos del Titán. Sturnn, siendo un hombre pragmático, estaba dispuesto a forjar alianzas de conveniencia con razas xenos como los Eldar si eso ayudase a su Regimiento a alcanzar sus metas. Después de entrar en contacto con los Eldar, el Lord General Sturnn forjó una alianza temporal con ellos con el fin de destruir a su enemigo común.
General Sturnn.jpg

General Sturnn.

Durante la batalla para recuperar el Titán los Eldars revelaron sus verdaderas intenciones en Lorn V: el planeta era un Mundo Necrópolis Necrón y la vidente había visto que los feroces combates en la superficie despertaría a los Necrones dormidos. Afortunadamente, durante la batalla, una pequeña fuerza de Ultramarines escoltó con éxito a los nuevos Princeps y tripulación a la antigua máquina de guerra, siendo capaz de encender sus masivos sistemas de armas y usarlos para destruir a las fuerzas orkas y de necrones atacantes. Mientras se libraba la batalla por el Titán, los Eldar lograron destruir al Líder Necrón y devolver a los Necrones a su letargo. Cuando to terminó, el Lord General Sturnn permitió a la Vidente Taldeer y demás Eldars escapar del planeta, y los restos del Titan fueron entregados al Adeptus Mechanicus.

PersonalidadEditar

Sturnn es un líder nato y un formidable soldado. Aunque ordena a sus Comisarios que se aseguren de que no haya retiradas además de total y absoluta lealtad a su mando, valora las vidas de sus hombres sobre cualquier otra cosa. Cree que el deber de la Guardia Imperial es morir de pie y peleando.

Es admirado por sus otros oficiales por su increíble valor y porque pelea al lado de sus hombres.

Sturnn, a diferencia de muchos Comandantes imperiales, tolera a ciertas especies xenos, en este caso a los Eldars, aunque muy superficialmente. Sin embargo, no dudará en atacarlos, ya que cree que se volverán contra el a la primera oportunidad.

Warhammer 40,000: Dawn of War - Winter AssaultEditar

Sturnn es el líder principal de las fuerzas Imperiales en el juego Dawn of War - Winter Assault. Puede agregar otras unidades líderes como Comisarios, Sacerdotes y Psíquicos para formar una Escuadra de Mando mejorando su fuerza. Adicionalmente, puede ordenar ataques de ráfaga de las naves de la Flota Imperial en órbita para bombardear un área con bombas y misiles. Es acompañado por un Comisario sin nombre, que ofrece asesoramiento sobre asuntos urgentes y transmite con frecuencia las órdenes del Lord General a los hombres del Regimiento junto con discursos conmovedores para levantar su espíritu de lucha, o coaccionarles a seguir las órdenes.

EquipoEditar

Sturnn está armado con un Bólter de Asalto y un par de Garras Relámpago. También lleva una Pistola Láser, la cual usa para ejecuciones sumarias; la usa como parte de sus habilidades especiales de combate cuerpo a cuerpo en el juego.

Trivia Editar

En la campaña de la Guardia Imperial de Dawn of War II: Retribution, es posible adquirir una armadura llamada Escudo de Sturnn; una armadura que perteneció al Lord General Sturnn del 412º de Cadia, quien lideró heroicamente a su Regimiento para recuperar el Titán Emperador caído Dominatus en el planeta Lorn V. Cómo adquirió el Capítulo de los Cuervos Sangrientos esta reliquia que lleva el nombre de Sturnn es desconocido.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikikammer 40K UK.

Wiki al azar