Fandom

Wikihammer 40k

Stormtalon

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Stormtalon Wikihammer 40K.jpg

Las Cañoneras Stormtalon son empleadas por los ejércitos del Adeptus Astartes tanto en el papel de interceptores como en el de aeronaves de ataque a superficie.

Las Stormtalon poseen capacidades de Despegue y Aterrizaje Vertical (D.A.V. o Vertical Takeoff and Landing -VTOL- en inglés), lo que les permite mantenerse inmóviles en el aire mientras desencadenan la devastadora potencia de fuego de que disponen, así como también implicarse en luchas aéreas convencionales como haría un interceptor supersónico.

Son aeronaves lo bastante rápidas como para enfrentarse a los enemigos más veloces, y lo bastante bien armadas como para reducir a sus enemigos escogidos a montones de metal retorcido y carne destrozada. Muchas veces el curso de la batalla ha cambiado con el relampagueante descenso de una Stormtalon desde los cielos infestados por la guerra.

En muchos capítulos, las Stormtalons se asignan habitualmente a tareas de intercepción y apoyo de primera línea. Así pues, es común que las Stormtalons escolten a otras unidades claves para el éxito de la misión. No hay nada mejor que una Stormtalon para este tipo de tareas. En un instante pueden pasar de estar cruzando el campo de batalla a velocidades impensables, a que el piloto active sus sistemas repulsores e intercambie toda su velocidad por agilidad, mientras hostiga las posiciones enemigas con una tormenta de misiles y proyectiles. Los Ultramarines utilizaron estas tácticas en la batalla del Risco del Acero helado, en la que los pilotos de Stormtalon pusieron a prueba su habilidad conteniendo los enormes enjambres de progenies de Gárgolas y Arpías.

Algunos capítulos, especialmente los Cicatrices Blancas y la Guardia del Cuervo consideran que estas tareas, aunque muy valiosas, no explotan todo el potencial de los Stormtalons. Para estos Capítulos que asumen sus campañas con un entusiasmo incluso mayor al de otro Marines Espaciales, la Stormtalon destaca como vehículo de ataque de vanguardia, capaz de mantener el ritmo de sus Marines de Asalto, Escuadras de Motos o escuadrones de Land Speeders. En estas misiones, la función tradicional de la Stormtalon se invierte, convirtiéndose en el vehículo de ataque principal. El resto de los elementos de la fuerza de choque actúan como escoltas, asegurándole a la Stormtalon un corredor limpio de fuego antiaéreo para que pueda lanzarse rugiendo y aniquilar a sus objetivos.

ArmamentoEditar

Las Stormtalon son cañoneras de asalto que pueden ser equipadas con un amplio conjunto de armas, que incluyen pero no se limitan a bólteres pesados acoplados, cañones de asalto acoplados, cañones láser acoplados, un lanzamisiles Tifón o un lanzamisiles Skyhammer.

MiniaturaEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 6ª y 7ª).
  • Death From the Skies (6ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Apocalypse (6ª Edición).
  • White Dwarf nº 206 (Edición española).
  • Games Workshop - Stormtalon.

Wiki al azar