FANDOM

STORMRAVEN

La Cañonera Stormraven es una entrada relativamente nueva (en el último milenio) a los arsenales y parques de vehículos del Capítulo de Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos, que combina de forma perfecta los papeles de cañonera especializada, nave de descenso y aeronave de ataque.

Los orígenes de esta nave no están muy claros; algunos Tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus susurran que su PCE fue encontrada por un Tecnomarine de los Ángeles Sangrientos a principios del 41º Milenio en un archivo perdido del Mechanicus en Marte, pero hay igualmente pruebas de que las naves de clase Stormraven han sido utilizadas por el Capítulo de los Caballeros Grises de la Ordo Malleus de la Inquisición desde mucho antes de dicha fecha.

Mucho más pequeña que la Cañonera Thunderhawk, la Stormraven no es, sorprendentemente, mucho más agil que su hermana mayor y más famosa, debido al extenso conjunto de impulsores vectorizados de la Thunderhawk. Aun así, es su maniobrabilidad y el menor tamaño de la Stormraven lo que la convierte en una nave de apoyo ideal para entornos cerrados como los saturados espacios y espiras de las ciudades colmena, en donde el despliegue de Thunderhawks sería poco práctico, directamente imposible o totalmente estúpido.

ArmamentoEditar

El armamento estándar de una Stormraven está compuesto por una pareja de bólteres pesados acoplados, una pareja de cañones de asalto acoplados y cuatro misiles clase Bloodstrike. Dicho armamento puede reconfigurarse según los parámetros de la misión (o simplemente por las idiosincrasias, personalidad o preferencias del oficial al mando). Puede reemplazarse el conjunto de bólteres pesados por un lanzamisiles Tifón o un par de cañones de fusión acoplados, y el conjunto de cañones de asalto por un cañón de plasma o un cañón láser. Finalmente, existe la opción de añadir un par de bólteres Huracán en las barquillas laterales de la aeronave.

Capacidad de TransporteEditar

La Stormraven puede transportar una escuadra de hasta 12 Marines Espaciales con servoarmadura, o hasta 6 Marines de Asalto con sus propulsores de salto, así como un Dreadnought en el enganche magnético de la parte trasera de la nave.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 6ª y 7ª).
  • Dataslate: Storm Talon Squadrons.
  • Death From the Skies (6ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Apocalypse (6ª Edición).