FANDOM

StormBird 001

Posible diseño de Stormbird, descargando Marines de Asalto.

La Nave de Desembarco Warhawk VI, más conocida como Stormbird, era una aeronave de asalto y transporte empleada por las Legiones Astartes durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus, antes de que se introdujera el modelo Thunderhawk, más pequeño.

HistoriaEditar

Capaz de realizar vuelos tanto atmosféricos como espaciales, la Stormbird fue fabricada originalmente en Terra por el Bloque Yndonésico, con el fin de enfrentarse a las tribus Panpacíficas durante las Guerras de Unificación. Se utilizó durante toda la Gran Cruzada, aunque para la época de la Herejía de Horus la mayoría de Legiones habían pasado a utilizar a la Thunderhawk, más pequeña y ágil. Los Lobos Lunares (luego Hijos de Horus) fueron una de las pocas Legiones que mantuvieron deliberadamente el uso de las Stormbirds, pues estas naves les habían llevado a la batalla desde sus inicios. La Stormbird era pilotada por dos Marines Espaciales sentados espalda contra espalda, junto a dos Servidores conectados a sus sistemas.

Durante la Herejía, Nathaniel Garro, antiguo Capitán de Batalla Leal de la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte, usó una Stormbird para viajar a varios planetas por orden de Malcador el Sigilita. Como su servoarmadura, la nave no mostraba insignias ni colores, sino que era de un gris uniforme.

Desde la Herejía, antiguas Stormbirds siguen siendo utilizadas por algunas fuerzas de Marines Espaciales del Caos, como los Portadores de la Palabra.

CuriosidadesEditar

  • Horus, Señor de la Guerra afirma que "se disponían en dos filas de tres naves, con las alas extendidas", por lo que es posible que pudieran ser dobladas o abatidas de alguna forma.
  • La Stormbird puede cargar con al menos 50 Astartes.
  • Se la describe con misiles montados bajo las alas y cañones bajo el morro y las alas.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar