Fandom

Wikihammer 40k

Stalinvast

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Stalinvast
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Muerto, anteriormente Mundo Colmena
Población Exterminada

"Ego, Draco Ordinis Mallei Inquisitor, per auctoritate Digamma Decimatio Duodecies, ultimum exterminatum planetae Stalinvastae cum extrema celeritate impero"
Orden de Exterminatus sobre Stalinvast en Alto Gótico enviada por vía astropática bajo la autoridad del Inquisidor Jaq Draco

Stalinvast fue una vez un rico y próspero Mundo Colmena cubierto de acumulaciones urbanas parecidas al coral, entre las cuales crecían extensas y crecidas junglas verdiazuladas llenas de vida pululante y feroces depredadores. Se dedicaba a la manufactura de armas para el Imperio de la Humanidad, y se convirtió en el lugar de una rebelión instigada por Genestealers contra el Imperio a principios del M39. Posteriormente el planeta fue el objetivo de una Orden de Exterminatus falsificada, y consecuentemente fue reclasificado como un Mundo Muerto.

HistoriaEditar

La HydraEditar

Inquisidor Draco.jpg

Jaq Draco, autor del Exterminatus sobre Stalinvast

La rebelión liderada por los Genestealers en Stalinvast fue finalmente extinguida por el Inquisidor Harq Obispal, su séquito de Acólitos, y las tropas de las Fuerzas de Defensa Planetaria de Stalinvast, con una fuerza excesiva y una cruda represión que causaron posiblemente millones de muertes innecesarias entre los civiles. Obispal era también un miembro de la conspiración secreta de la Inquisición conocida como la Ordo Hydra, y el excesivo fervor con el que había sofocado la rebelión en Stalinvast había sido de hecho intencionado: la fuerza psíquica de las numerosas muertes en Stalinvast sirvió como el catalizador necesario para generar la Hydra, una extraña entidad de la Disformidad similar a un virus psíquico. Esta entidad fue creada por la Ordo Hydra como parte de un plan para destruir definitivamente al Caos transformando a la Humanidad en una sola mente-enjambre usando la Hydra y luego desplegando la fuerza psíquica unida de toda la raza humana contra los Dioses Oscuros en el interior del Inmaterium. El único precio a pagar sería la completa esclavitud de la Humanidad y la pérdida de toda individualidad. La Hydra fue desatada por primera vez en Stalinvast como un virus mental latente.

Destrucción de StalinvastEditar

Sin que Obispal lo supiera, estaba siendo vigilado por el Inquisidor Jaq Draco de la Ordo Malleus y su séquito de Acólitos, quienes tenían la misión de asegurarse de que Obispal conseguía lidiar exitosamente con la rebelión, aunque puede que Draco hubiera sido enviado a Stalinvast por otros motivos más perversos, de los cuales no era consciente en aquel momento. Draco descubrió la existencia del virus mental Hydra, y siendo ignorante de la existencia de la Ordo Hydra y de sus equivocados planes, pensó que el planeta se había perdido irremediablemente a manos del Caos. En consecuencia ordenó un Exterminatus contra Stalinvast, pero después rescindió la orden tras enterarse de que la Hydra se había retirado del planeta. Sin embargo, la astrópata Moma Parsheen, nativa de Stalinvast, que había sido añadida al séquito de Draco después de su llegada al Sistema, secretamente envió el mensaje como venganza por el sufrimiento que padeció a manos del Imperio a causa de su mutación psíquica. La orden fue recibida por los Marines Espaciales del Capítulo de los Asoladores Imperiales, que desataron su furia genocida sobre el Mundo Colmena. Aparentemente desconocedora del motivo tras la orden de Exterminatus, la Ordo Malleus declaró posteriormente hereje y Renegado a Draco por la acción sin autorización ni justificación de genocidio emprendida contra un importante Mundo Imperial.

Los Eldars y el Mundo MuertoEditar

Los Eldars intentaron posteriormente usar Stalinvast, ya convertido en un Mundo Muerto, para llevar a cabo un ritual psíquico alienígena, ya que por la calamidad que había acaecido aún quedaban energías residuales generadas por tanto sufrimiento y en consecuencia las barreras entre el Materium y el Inmaterium eran más débiles. El ritual implicó la presencia de una "nave hábitat" Eldar (una versión mucho menor de un Mundo Astronave) y de una troupe de Arlequines que realizó una de sus danzas. Sin embargo, los planes Eldars fueron interrumpidos por la llegada de una flota de la Armada Imperial acompañada por Inquisidores y Marines Espaciales, lo que aparentemente convenció a los Eldars de renunciar a sus propósitos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Draco, por Ian Watson.
  • Harlequin, por Ian Watson.
  • Chaos Child, por Ian Watson.

Wiki al azar