FANDOM

Inquisidora imperial wikihammer

Inquisidora Imperial

Stalia Von Dressen fue una Inquisidora que en el M35 encabezó la resistencia contra las facciones Horusianas en el seno de la Inquisición.

HistoriaEditar

Aceptada originalmente en la Inquisición por el Lord Inquisidor Phoran, fue instruida por su mentor en las doctrinas de Promeus y contra la grave amenaza que representaban los Horusianos.

Abandonando sus deberes inquisitoriales, Von Dressen se embarcó en una vida de viajes para contactar y establecer contactos con el mayor número posible de venerables y respetados Inquisidores. Alcanzó un alto grado de respeto dentro de la Inquisición llegando al punto de concederle permiso para llevar a cabo estudios sobre la ideología Resurrecionista promeana junto al Lord Inquisidor Ardlan Baigdan en Terra.

Pasaron veinte años en los archivos de Terra y finalmente encontraron el Libro de Promeus, que les condujo a saber la verdad que se escondía tras el cisma original entre Promeus y Moriana, lo que a su vez les llevó a la conclusión que el Resurreccionismo era una pérdida de tiempo.

Entonces, a los ciento veinte años de edad encabezó una feroz purga contra los resurreccionistas dentro de la Inquisición y eliminó todo sentimiento pro-resurreccionista hasta el surgimiento de Sebastian Thor después de la Era de la Apostasía.

FuentesEditar

  • Inquisition: The Thorian Sourcebook (Libro de Trasfondo).