FANDOM

Khorne medio sin fondo

Squats vs Squats del Caos 1ª Edición Paul Bonner ilustración

Los Squats del Caos se enfrentan a sus parientes imperiales y un Comisario (por Paul Bonner).

"No creáis que tenemos mala voluntad hacia vosotros. Simplemente estabais en el lugar adecuado en el momento adecuado... O en el momento equivocado, desde vuestro punto de vista."
Caudillo Thargrim el Rojo, comandante Squat Traidor

Los Squats del Caos son Squats corrompidos por el Caos durante la Era de los Conflictos o la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Para vergüenza de la raza Squat, hay muchas Fortalezas y Hermandades que se han puesto de parte del Caos.

Durante la Herejía de Horus algunos Mundos Natales Squats apoyaron a Horus y enviaron Hermandades a unirse a sus ejércitos. Estas fuerzas fueron rechazadas hasta el Ojo del Terror tras la caída de Horus, y allí se asentaron en muchos mundos dispersos. Por eso muchos de los mundos del Ojo del Terror tienen habitantes Squats, así como humanos y Hombres Bestia, y luchan junto a los Campeones del Caos, pudiendo serlo ellos también del mismo modo que los humanos y otras criaturas. Además hay algunos mundos en el Ojo que están poblados casi exclusivamente por Squats, descendientes de Hermandades enteras que se refugiaron allí hace muchos años. La mayoría de esos mundos se encuentran en el límite sudoriental del Ojo del Terror, la región más cercana a los Mundos Natales Squats que se agrupan cerca del núcleo galáctico. Estos mundos son muy similares a los Mundos Natales, y los Squats del Caos han replicado su antigua cultura, aunque añadiéndole una abundante devoción a los Poderes del Caos. Asimismo, siempre hay rumores de grupos aislados de incursores Squats del Caos en varias partes del Imperio.

Se ha llegado a rumorear también que algunas de las Fortalezas perdidas durante las tormentas disformes de la Era del Aislamiento podrían haber sobrevivido, y que sus habitantes horriblemente mutados lanzan ataques al Imperio de tanto en tanto.

Actualmente, los Squats del Caos son los armeros y artificieros de los ejércitos del Caos. Con endiablada astucia construyen armas e ingenios bélicos que desafían la cordura. Cada nueva creación es construida magníficamente para evocar la adecuada aura de terror y majestad. Se cree que los Squats del Caos son los responsables de la construcción y mantenimiento de los Titanes del Caos y los temibles Ingenios Demoníacos de Khorne. Los Androides del Caos, brillantes esqueletos de plastiacero poseídos por Demonios, son también creaciones suyas, cuyo astuto diseño es un secreto conocido sólo por ciertos fabricantes corruptos. Los Squats del Caos también luchan con ferocidad sin igual en el campo de batalla, prefiriendo emplear la potencia de los bólteres pesados para masacrar a sus enemigos.

Conflicto de canonEditar

Como ocurrió con los Squats leales, los Squats del Caos fueron eliminados hace años del trasfondo oficial, y su función ha recaído en el Mechanicum Oscuro y los Herreros de la Disformidad.

MiniaturasEditar

  • Squats del Caos con armadura antifrag (1ª Edición).
  • Squats del Caos con servoarmaduras y exoarmaduras (1ª Edición).
  • Catálogo (1ª Edición).
  • Epic.

Fuentes Editar

  • Warhammer 40,000: Compendium (1ª Edición).
  • Realm of Chaos - The Lost and the Damned (1ª Edición).
  • Epic: Renegades (Juego de Especialista).