FANDOM

Khorne medio sin fondo

Los Sombras Mortales son un Capítulo Renegado de Marines Espaciales del Caos, que originalmente eran el Capítulo Leal de la Guardia de Lion, corrompido en el M37 durante su participación en la Cruzada Insondable. Son conocidos por especializarse en el uso del sabotaje y las tácticas de terror contra sus enemigos. A finales del M41, los Sombras Mortales se retiraron al Mundo Fortaleza de Sybari tras una desastrosa campaña contra los Ultramarines. Mientras planeaban un ataque en venganza contra sus odiados enemigos Leales, un tentáculo de la Flota Enjambre Behemoth invadió el Sistema Sybari y consumió el planeta. El paradero actual de los Sombras Mortales es desconocido.

HistoriaEditar

Cruzada InsondableEditar

Los Sombras Mortales fueron originalmente un Capítulo Leal conocido como la Guardia de Lion. Tras las Purgas Eclesiarcales del 321.M37, una docena de Sistemas Estelares fueron engullidos por la Tormenta de Disformidad Dionys, cuyos ecos resonaron por los brazos espirales de la Galaxia mientras rugía en el Empíreo. Los registros de mutación y de actividad de Cultos del Caos se cuadruplicaron de la noche a la mañana. Peor aún, los ciudadanos no fueron los únicos afectados por el repentino influjo del Caos. Muchos de los Capítulos de Marines Espaciales cuyos mundos natales resultaron afectados por la Tormenta de Disformidad vieron cómo las imperfecciones ocultas en su semilla genética se mostraban abiertamente en sus nuevos reclutas, dando lugar a una oleada de perturbadoras mutaciones físicas y psicológicas. La Guardia de Lion fue uno de estos Capítulos.

Cuando la Eclesiarquía se enteró de este siniestro giro de los acontecimientos, San Basillius el Viejo exigió que todos aquellos Capítulos del Adeptus Astartes cuyos mundos hubieran sido tocados por la Tormenta de Disformidad se sometiesen a su juicio. Tal era la influencia del anciano sobre los Altos Señores de Terra que en un solo año estándar todo estuvo preparado. Tras una serie de estrictas pruebas y prognosticaciones, cientos de Capítulos fueron considerados libres de corrupción, pero no menos de treinta fueron hallados impuros. Los Juzgados, como se dio en conocer a estos Capítulos caídos, se presentaron voluntarios para una Cruzada de Penitencia que les redimiese. Los más beligerantes entre ellos exigían el derecho a purificar su corrompida carne en las llamas de la batalla, para sacar un noble final de una trágica desgracia. Para la sorpresa de sus consejeros más cercanos, San Basillius aceptó su propuesta. Consideró adecuado enviar a los acusados al Ojo del Terror, a fin de llevar la lucha por el futuro del Imperio a los Mundos Demoníacos habitados por los Marines Espaciales del Caos.

Cada uno de los Capítulos condenados envió un representante para celebrar un Concilio de Consternación de emergencia para discutir la Cruzada propuesta. Tras escasas horas de debate, se sometieron a las exigencias de Basillius, pues creían que el martirio era preferible a una existencia de sospechas y dudas. En los últimos días del 321.M37, una solemne procesión de Cruceros de Asalto y Barcazas de Batalla cruzaron la Puerta de Cadia hacia el Ojo del Terror, con los sistemas de transmisión durmientes y los colores heráldicos oscurecidos por negras placas magnéticas. Uno a uno, los Capítulos Juzgados desaparecieron en la iridiscente nebulosa de polvo que rodea el Ojo, desapareciendo del alcance de los Astrópatas de Cadia en una sola noche. Uno a uno, los Capítulos de Los Juzgados desaparecieron en la iridiscente nebulosa de polvo que rodea el Ojo. Cuando la enorme flota Astartes entró en el Ojo del Terror, fue asaltada por una inmensa flota de guerra del Caos. La batalla resultante fue tan feroz que las naves Leales fueron obligadas a retirarse y acabaron dispersas por los rincones más lejanos del Ojo.

El relato exacto de lo que le ocurrió dentro del Ojo al Capítulo de la Guardia de Lion es desconocido, pero la mayoría de las historias de Los Juzgados acabaron en tragedia y dolor. Para cuando reemergieron del Ojo muchos siglos después, la Guardia de Lion ya no existía, y en su lugar surgió la partida de guerra del Caos conocida como los Sombras Mortales, totalmente dedicados al Caos Absoluto.

Miembros conocidosEditar

  • Loven Valstor - Campeón del Caos y antiguo miembro de la partida de guerra de los Sombras Mortales. Durante sus primeros años chocó repetidamente con el comandante de su unidad, cuyas cautelosas tácticas limitaban el potencial de Valstor como nuevo Hechicero del Caos. Estaba explorando la periferia del Reino de Ultramar cuando la Flota Enjambre Behemoth cayó sobre la base de operaciones de los Sombras Mortales, Sybari. Tras este gran desastre, Valstor perdió todo contacto con el resto de su partida. En lugar de buscarles, lo vio como una oportunidad de extender finalmente los límites de su poder y comenzó a buscar a aquellos que podían instruirle en los verdaderos secretos de la Disformidad. Aunque no ha vuelto a tener contacto con otros Sombras Mortales desde la Primera Guerra Tiránida, Valstor sabe que sus hermanos son demasiado fuertes y sutiles como para haber sido destruidos. En algún lugar esperan su momento para reemerger. Cuando eso suceda, Valstor pretende estar listo: regresará rebosante del poder del Empíreo para reclamar su legítimo puesto en los mandos de los Sombras Mortales. Valstor sirve actualmente al Príncipe Demonio de Slaanesh conocido como Seiyr el Despojado en el terrible área de la Galaxia conocida como el Vórtice Aullante, que es una de las dos enormes Tormentas de Disformidad que separan al Sector Calixis de la Extensión de Koronus en el Segmentum Obscurus.

AparienciaEditar

Los Sombras Mortales visten servoarmaduras de color azul oscuro cubiertas con túnicas negras con capucha. Este Capítulo Renegado no tiene un icono propio conocido, pero muestra los símbolos y fetiches Caóticos habituales para mostrar su lealtad a los Dioses Oscuros.

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Black Crusade: Game Master's Kit (Juego de Rol).