Fandom

Wikihammer 40k

Slaydo

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Slaydo.jpg

Señor de la Guerra Slaydo

El Señor de la Guerra Slaydo fue uno de los militares y estrategas más reconocidos del Imperio de la Humanidad (nacido alrededor del año 600.M41, murió en el 765.M41). Fue el primer comandante de la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Se dice que su secreto era la capacidad innata que poseía para mirar el escenario de una batalla y planificarla mentalmente, para abarcarla de una manera global.

OrigenEditar

Su fama se disparó después de las Guerras de Khulan (752-754.M41), donde logró una serie de victorias contundentes que demostraron su genio militar y su gran popularidad entre los rangos de la Guardia Imperial. Por ese motivo los Altos Señores de Terra le otorgaron el título de Señor de la Guerra y le ordenaron la liberación de los Mundos de Sabbat en el 755.M41.

Cruzada de los Mundos de SabbatEditar

Cuando aún era solo un Lord Militante en la IX División Pacificus, había apoyado ya el concepto de una Cruzada para liberar los Mundos de Sabbat desde siempre, y en el año 732 elaboró un informe llamado Un enfoque razonable de la reconquista de los territorios de Sabbat, para su examen por el Alto Mando.

Sentía una profunda pasión por la causa de Santa Sabbat, la Libertadora original de los Mundos de Sabbat (de quien era devoto seguidor), y creía que era un delito capital que sus territorios, duramente ganados anteriormente, hubieran sido descartados y permanecieran en manos del Caos. Así, la genial mente de Slaydo preparó todo lo necesario, procediendo a lanzar la Cruzada de los Mundos de Sabbat con su característico genio y carisma, uniendo a facciones imperiales de todo tipo bajo su causa. Sentía que conducir la liberación del Sector de la beata de Hagia era un deber particular.

Juramento de SangreEditar

Al principio de la Cruzada, justo después de la victoria de Formal Prime, Slaydo mandó llamar a 88 de sus oficiales para celebrar la victoria. En un momento dado del convite, la actitud de Slaydo se volvió solemne y triste. Cuando le preguntaron qué sucedía, respondió que le inquietaba no vivir lo suficiente para ver su gran obra terminada. Entonces, requirió a todos los oficiales presentes un juramento de sangre y uno por uno se hicieron un corte en la mano con la bayoneta y la estrecharon con la del Señor de la Guerra, jurando sobre sus vidas continuar trabajando para liberar los Mundos de Sabbat, incluso aunque Slaydo no viviese para verlo.

FallecimientoEditar

Su muerte fue 11 años más tarde, en el planeta Balhaut, un planeta clave en su plan de reconquista. Desembarcó con sus tropas y dirigió el asalto contra el Palacio de la Oligarquía, donde Nadzybar, el Arconte supremo de las fuerzas del Caos en los Mundos de Sabbat, residía en aquel momento. La Cruzada se había cebado en él, tanto física como emocionalmente (debido a la pérdida de amigos y camaradas y por haber sufrido algunas heridas de guerra), y parecía "cansado y fatalista", de acuerdo con un oficial que sirvió con él, pero no dudó en ningún momento en dirigir la primera oleada de ataque, Espada de Energía en mano.

En la 18ª hora del décimo día del asalto, penetró junto a sus soldados en el Palacio y Nadzybar y Slaydo se encontraron cara a cara. El combate que se desencadenó a continuación enfrentó a dos Señores de la Guerra enemigos y completamente antagónicos, pero luchando de una forma tan feroz que un soldado afirmó: "La mayoría de los demás soldados fueron expulsados de la cámara por la furia de su combate."

Slaydo fue mortalmente herido dos veces, pero con gran coraje reunió sus ultimas fuerzas a través del dolor y lanzó un golpe mortal a Nadzybar, derribándolo. Los seguidores del Arconte se lanzaron enloquecidos sobre los dos, que habían caído medio muertos simultáneamente por lo que no se pudo liberar a Slaydo hasta que éste fue arrancado de la marea enloquecida de cultistas. No hubo ninguna esperanza para el Señor de la Guerra, ya que sus heridas eran mortales de necesidad y tenía que haber muerto en el momento de recibirlas, pero vivió el tiempo suficiente para ver Balhaut libre. Sus últimas palabras fueron: "Ya está hecho, y sin embargo, yo estoy deshecho."

En la hora de su muerte, comenzó a lamentar el increíblemente alto coste de vidas perdidas en sus campañas, especialmente en el asalto al Palacio de la Oligarquía. Había bautizado la operación con el título de "Tormenta del Infierno", reflejando en sus últimas palabras que realmente sentía que había enviado a sus hombres a una "tormenta infernal". También tuvo una premonición de su propia muerte en Balhaut, de ahí su obsesión con ese planeta, pero esto no impidió que encabezara el asalto usando lo mejor de sus habilidades. Escogió como su sucesor con su último aliento a Macaroth, quien a la postre demostró ser un digno heredero del antiguo héroe.

Para el recuerdo quedan operaciones tan gloriosas como la Operación Redrake. Actualmente se encuentra en proceso de canonización.

CampañasEditar

Citas célebresEditar

"A la larga, un hombre con cerebro es más peligroso que un hombre con músculo."
Sobre la Naturaleza de la Guerra, extracto
"En la guerra, lo mejor es saber qué enemigos lo rondan a uno en su propio campo, antes de salir a enfrentarse con el enemigo y a preguntarse por qué lo hace uno solo."
"En la guerra, uno debe prepararse para la derrota. La derrota es el más insidioso de los enemigos. Nunca llega de donde uno espera."
"El combate en sí es una parte ínfima de la guerra. La mayor parte de la vida de un soldado es espera."
"No preguntes cómo puedes dar tu vida por el Emperador. Pregunta más bien como puedes dar tu muerte."
Señor de la Guerra Slaydo, en su lecho de muerte
"Solo los desafíos más formidables valen el esfuerzo."
Señor de la Guerra Slaydo

FuentesEditar

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo), por Dan Abnett.

Wiki al azar