Wikia

Wikihammer 40k

Slann

Discusión5
6.171páginas en el wiki
Jefe Slann 2

Guerrero Slann.

Los Slann, también conocidos como los Antiguos Slann o Slanni, son una especie inteligente de xenos reptilianos o anfibios.

HistoriaEditar sección

De entre todas las razas de la Galaxia, los Slann afirman ser una de las más antiguas en evolucionar, madurar y extenderse por el espacio hace cientos de miles de años. En el cénit de su imperio, descubrieron y desarrollaron a muchas criaturas primitivas. Favorecieron el proceso evolutivo en incontables mundos, donde erradicaron o trasladaron especies peligrosas, mientras sembraban muchos mundos con muestras prometedoras. A lo largo del transcurso de los milenios, experimentaron y jugaron con la Galaxia, realizando posiblemente los actos que llevaron a la creación de las razas modernas de la Galaxia. En este pasado distante, eran conocidos como la mayor de las razas espaciales, y encontraron a los Eldars. A través de este contacto, los Eldars aprendieron muchos de los secretos arcanos de los Antiguos Slann sobre el universo. Miles de años antes de los primeros pasos de la Humanidad por el espacio, el arcano imperio Slann empezó a derrumbarse. A medida que su civilización encogía, el paso de su imperio se frenó, y abandonaron casi todos sus experimentos genéticos. Las razones de este cambio de comportamiento son desconocidas, pues no quedan registros de guerras destructoras ni de desastres acaecidos en su imperio. En vez de eso, se cree que un repentino cambio en su motivación racial les llevó a dejar de lado cualquier deseo de conquista física o poder. A esto le siguió un retiro de los asuntos de la Galaxia y el inicio de un largo periodo de indolencia e introspección. Se desconocen las verdaderas razones de estos actos, pero se cree que quizá descubrieron algún secreto desconocido del cosmos, una verdad espiritual, o incluso una sabiduría mística suprema. Se sabe que son conscientes de la existencia de criaturas inteligentes dentro de la Disformidad, a las que llaman Poderes del Caos, y que incluso advirtieron a los Eldars de los peligros a los que se enfrentarían (la Caída de los Eldar). Aquellos que les escucharon abandonaron sus hogares en favor de los Mundos Astronave. En esa época, los Antiguos Slann no solo enseñaron a los Eldars los peligros de la Disformidad, sino también sus beneficios.

Space slann

Partida de Guerra Slann.

Se cree que los Slann han visitado Terra en numerosas ocasiones, y sus prácticas de creación y modificación de razas llevó a algunas especulaciones sobre su relación con la aparición de los Jokaero, basándose en el parecido físico de estos con los orangutanes terranos. Tras su retirada de la Galaxia, se sabe que los Slann se han instalado en varios mundos prósperos próximos entre sí al norte del polo galáctico. Cuando los Eldars crearon su poderosa civilización, no solo adoptaron el conocimiento de la Disformidad y sus movimientos de los Antiguos Slann, sino que lo refinaron y perfeccionaron. Durante la Era del Imperio, algunas tribus primitivas de Slann residen en planetas dentro del espacio imperial. A pesar de que hace mucho que la gran era dorada de su imperio acabó, los Slann siguen siendo una de las razas más enigmáticas conocidas.

DescripciónEditar sección

Los Slann habían evolucionado originalmente de especies anfibias, lo que se refleja en su aspecto físico: sus manos son membranosas y largas, su piel es fría y húmeda, y sus cabezas son grandes y muestran ojos saltones. Son capaces de absorber oxígeno del agua o de atmósferas poco oxigenadas a través de la piel, y se encuentran cómodos en ambientes acuosos. El color de su piel tiende a variar sobre todo entre el azul y el verde, aunque también hay muchos tonos amarillos, pero los más raros son los albinos y los que poseen manchas oscuras. Los Slann de pigmentación brillante suelen ser extrovertidos, talentosos o notorios de alguna forma. En algunas ocasiones, sus pieles son moteadas, rayadas o marcadas de alguna otra forma, lo que en algunos mundos Slann (especialmente los primitivos) indica diferencias entre tribus. En términos de altura, los Slann son bastante consistentes, con adultos que llegan a los 2 metros mientras que las hembras tienden a ser ligeramente más corpulentas y grandes. Se cree que los Slann poseen seguramente poderes psíquicos.

Slann Rogue Trader

Imagen de un Slann en Rogue Trader.

La sociedad de los Slann permanece cerrada a las demás razas, pero aparentemente es homogénea entre todas las poblaciones, con planetas enteros que mantienen una misma base técnica, un mismo lenguaje y una misma cultura. Algunos de estos grupos viven como primitivos salvajes fuera del espacio Slann y en el territorio del Imperio. Esas comunidades están dispersas por toda la Galaxia, lo que lleva a pensar que esos lugares fueron antaño localizaciones de asentamientos mucho mayores en el pasado, y mantienen poco o ningún contacto con sus parientes más avanzados. En general, son una raza curiosa, aunque rara vez comercian con forasteros y de hecho son impredecibles durante disputas o rivalidades territoriales. Esto se debe simplemente al hecho de que hay pocas cosas que un Slann necesita o desea. Por tanto, los comerciantes que tratan con una tribu de Slann se sienten como si estuvieran siendo observados o estudiados y en realidad el intercambio de bienes no importase lo más mínimo.

No tienen parangón en el terreno de la filosofía psíquica ni en el de la tecnología mística, pues se dedican al estudio de las fuerzas vitales espirituales y de los poderes secretos de otras realidades. Los Antiguos Slann creían que el objetivo de la vida era perfeccionar la mente para lograr convertirse en espíritus inmortales en la Disformidad.

SociedadEditar sección

Slanni

Slanni representado en el Reglamento de 4ª Edición.

Los guerreros Slann son llamados Bravos, y un grupo de Bravos más un líder constituye una Banda Guerrera. La cantidad de guerreros en una partida de guerra varía, pero normalmente está entre 6 y 8, aunque puede variar desde 2 hasta 12. Un oficial llamado Líder de Batalla lidera a varias bandas. Cuando un ejército es realmente grande tendrá muchos Líderes de Batalla que se reunirán antes de la batalla para hacer planes e intercambiar impresiones con los hechiceros y otros jefes.

Los personajes más respetados y reverenciados de la sociedad Slann son los Grandes Magos. Su ayuda siempre es bien recibida en batalla, ya que su conocimiento de la magia, la filosofía y las ciencias arcanas es formidable. Los Grandes Magos permanecen aislados de la sociedad, aunque los líderes de su pueblo siempre buscan su consejo. La sociedad Slann es tribal, y el líder de cada tribu es conocido como Jefe Mago. Excepto entre los primitivos Slann, las tribus nunca luchan entre ellas y sus relaciones son pacíficas.

El concepto de Banda Guerrera es importante para la actitud hacia la vida de los Slann. Se espera que cada Slann viva de acuerdo con un extraño, místico e ineludible ritual, según el cual el individuo pasa por varias fases. La llamada de una de dichas fases puede ser muy real e imperiosa para un Slann, y puede suceder en cualquier momento, por lo que un asentado técnico puede volverse de la noche a la mañana un vagabundo, un guerrero o un ermitaño erudito. Una vez que un Slann siente la llamada de convertirse en guerrero se une a cualquier Banda Guerrera de su tribu o forma una por su cuenta. Dado este impredecible método de reclutamiento, la estructura de las Bandas Guerreras cambia constantemente.

Conflicto de canonEditar sección

Slann

Slann y Hombres Lagarto de Warhammer Fantasy Battles.

Los Slann aparecieron por primera vez en Warhammer 40,000: Rogue Trader, donde una sección describe su participación en los asuntos de la Galaxia, como sus enseñanzas a los Eldars sobre la Disformidad y su predicción de la aparición de Slaanesh. También se sugiere que son los posibles creadores de los Jokaero. Realm of Chaos: Slaves to Darkness también menciona que el saber de los Slann fue perfeccionado por los Eldars cuando crearon la Telaraña. Tras las primeras ediciones, los Slann no volvieron a aparecer, aunque una imagen de un alienígena reptiliano conocido como Slanni se encuentra en el Reglamento de Warhammer 40,000 de 4ª Edición. En esta edición, gran parte del trasfondo de los Slann es absorbido por los Ancestrales mencionados en el Codex: Necrones. En la sección de campañas de este libro se implica una posible relación entre los Slann y los Ancestrales, diciendo que los C'tan guardan odio hacia cualquiera de los "descendientes degenerados de los Ancestrales", y sugiriendo emplear Hombres Lagarto de Warhammer Fantasy Battles para representarlos. Sin embargo, nada indica que los Slann sean los Ancestrales ni sus sirvientes.

FuentesEditar sección

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Codex Titanicus (1ª Edición).
  • Realm of Chaos: Slaves to Darkness.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (4ª Edición).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio