Fandom

Wikihammer 40k

Skalathrax

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Skalathrax
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Obscurus
Sector Ojo del Terror
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Demoníaco
Población Desconocida.

Skalathrax es un Mundo Demoníaco del Ojo del Terror donde tuvo lugar una terrible batalla entre las Legiones Traidoras de los Devoradores de Mundos y los Hijos del Emperador durante las Guerras de Esclavos, tras la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Kharn 4.jpg

Kharn obtuvo el sobrenombre de "El Traidor" en ese planeta

Durante la llamada Batalla de Skalathrax, los Devoradores de Mundos fueron imparables, pero cuando llegó la noche empezaron a caer las temperaturas y los pronósticos anunciaron que sería una helada letal hasta para los Astartes revestidos de servoarmadura si permanecían en la intemperie. Los Devoradores de Mundos y los Hijos del Emperador cesaron tácitamente la batalla para ponerse a salvo en los búnkeres, pero Khârn, antiguo Palafrenero del Primarca Angron y firme adorador de Khorne, se enfureció ante lo que entendió como una cobardía por parte de sus Hermanos de Batalla, y la emprendió contra ambos bandos con el lanzallamas conocido hoy día como la Marca Ardiente de Skalathrax.

La anarquía se extendió por la Legión Traidora, al enfrentarse entre sí por los últimos refugios sin destruir por Khârn, y acabó por dividirse para siempre en incontables partidas de guerra errantes. Khârn fue apodado desde entonces "el Traidor", y no ha recuperado la cordura que terminó de perder aquella noche.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 3ª y 4ª).
  • Codex: Caos (2ª Edición).
  • Index Astartes III.
  • White Dwarf 201, 227 y 230 (Edición estadounidense).
  • The Weakness of Others (Novela Corta), por Laurie Goulding.

Wiki al azar