Fandom

Wikihammer 40k

Sistema de Datación Imperial

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

El Imperio ha desarrollado su propio método para recoger fechas, el cual necesita un poco de explicación. Lo principal es que los años son "después de Cristo", así que las fechas son aquellas con las que estamos familiarizados ahora. Una fecha típica, tal y como los estudiosos imperiales la escribirían, sería algo como 0123456.M41. Dividamos este código para explicar cada parte:

0 123 456 M41
Chequeo Fracción del Año Año Milenio

Número de ChequeoEditar

Esta cifra se refiere a la fiabilidad de la fecha, siendo 0 el más ajustado y el 9 el menos. La clase 0-1 se refiere a sucesos ocurridos en el Sistema Solar, y cada número creciente indica un grado mayor de lejanía de Terra:

  • 0-1: el suceso ocurrió en Terra o el Sistema Solar.
  • 2: el suceso ocurrió mientras alguien presente estaba en contacto psíquico directo con Terra o el Sistema Solar.
  • 3: un individuo/organización presente estaba en contacto psíquico con una fuente 2 mientras ocurría el suceso.
  • 4: el individuo/organización estaba en contacto con una fuente 3 Ó 2.
  • 5: el individuo/organización estaba en contacto con una fuente 4.
  • Las fuentes clase 7, 8, y 9 son algo subjetivas:
  • 7: el suceso ocurrió alrededor de 10 años en torno a la fecha indicada en el resto de la fecha imperial.
  • 8: el suceso ocurrió alrededor de 20 años en torno a la fecha.
  • La clase 9 es especial. Es una fecha aproximada, usada normalmente cuando se registra un suceso ocurrido durante un viaje en la Disformidad o en un planeta que no usa el sistema imperial.

Fracción del AñoEditar

Para los registros, cada año se divide en 1000 partes iguales, numeradas del 000 al 999, de aproximadamente 8 horas y 45 minutos. Esto no es usado normalmente por los ciudadanos imperiales, sino que es simplemente para uso administrativo.

AñoEditar

Este es el año dentro del Milenio, numerado entre 000 y 999. Para las fechas generales, sólo se incluyen el año y el Milenio (más abajo).

MilenioEditar

Este es el Milenio en el que ocurrió el suceso. Los eventos más "recientes" en el universo de Warhammer 40,000 ocurren en el M41 o 41º Milenio. Un evento en nuestro presente (p. ej., en 2014) habría ocurrido en el M3.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (3ª Edición).

Wiki al azar