Fandom

Wikihammer 40k

Sistema Thandros

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Thandros
Imperio de la Humanidad
Galaxy map ultimasegmentum Calderis.jpg
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Franja Este
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Minero
Población Desconocida.

Thandros es un Sistema imperial que comprende el planeta Thandros I y los Mundos Mineros binarios Thandros II y Thandros III. Está localizado en la Franja Este, al sureste galáctico de Ultramar.

HistoriaEditar

Una Matriz Telepática orbitaba en torno a Thandros I, reforzando las señales astropáticas y posibilitando las comunicaciones intergalácticas. En el 745.M41, el Inquisidor Kryptman, tras descubrir el terrible destino del planeta Tirán a manos de la Flota Enjambre Behemoth, intentó enviar un mensaje a través de la Matriz Telepática de Thandros, pero no consiguió comunicarse con ella. Desesperado se dirigió a Thandros solo para descubrir que había sido destruido, con los cargadores de las armas defensivas y los bancos de láseres defensivos de la Matriz agotados y quemados respectivamente.

El poco defendido sistema no recibió ninguna clase de ayuda debido que la Sombra en la Disformidad bloqueó sus mensajes de socorro. Los trabajadores de Thandros II y Thandros III fueron aniquilados en sus propias minas laberínticas cuando el Señor de la Horda dirigió los asaltos finales sobre el Sistema Thandros.

Kryptman logró reparar la Matriz, lo que le permitió transmitir el valioso data-codex que el Magos Explorador Varnak compiló antes de morir. El data-codex contenía exhaustivos datos sobre la biología de los alienígenas y un registro minucioso de la invasión Tiránida de Tirán, un información que se revelaría vital para el Imperio para luchar contra los Tiránidos. El Inquisidor envió la información junto con su propio informe personal. La Ordo Xenos contestó enviándole órdenes de que viajara a Macragge y ayudase a establecer una defensa contra la flota alienígena, defensa que acabó conociéndose como la Batalla de Macragge.

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (Ediciones 4ª y 5ª).

Wiki al azar