FANDOM

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

El Sistema Devlan es un grupo de planetas de la Franja Este.

HistoriaEditar

Marine lamentadores.jpg

Lamentador en combate

Cuando resultó invadido por la Flota Enjambre Kraken, una extensa red de estaciones de defensa espacial Novastorm situada en torno a Devlan pudo retener a los Tiránidos lo bastante como para que los cargueros de rescate, que transportaban a millones de ciudadanos, consiguieran escapar. Una compañía del Capítulo de Marines Espaciales de los Lamentadores estuvo allí para rechazar el ataque de los Guerreros Tiránidos hasta que la última nave estuvo cargada. Sin embargo, los Lamentadores acabaron viéndose rodeados y aplastados.

El Terror Rojo, un Mántifex con un caparazón del color de la sangre, provocó el caos y el terror en los defensores de Devlan durante casi veinte días. Se desconoce con seguridad lo que fue de la criatura.

No obstante, una nave que huía de Devlan realizó un aterrizaje automático en Adri's Hope, manteniéndose ominosamente silenciosa e inactiva tras tomar tierra. Los habitantes del planeta investigaron la nave, descubriendo un matadero empapado en sangre. Se sospecha que una criatura Tiránida consiguió subir a bordo, aunque no quedaron pruebas suficientes a bordo para confirmarlo o desmentirlo.Tres semanas después, Adri's Hope quedó convertido a su vez en una ruina ensangrentada. No está claro si la bestia venida de Devlan y que organizó la matanza a bordo fue el Terror Rojo.

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (5ª Edición), pag.22

También en FANDOM

Wiki al azar