Fandom

Wikihammer 40k

Sistema Cadiano

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Cadia System.jpg

Esquema del Sistema Cadiano

El Sistema Cadiano es un sistema planetario dentro del Segmentum Obscurus. Se extiende en los límites del Ojo del Terror, done un estrecho corredor de espacio estable es conocido como la Puerta de Cadia.

El mundo de más renombre de los que conforman el Sistema Cadiano es Cadia, de la que el Imperio protege las áreas circundantes contra las fuerzas del Caos que habitan en el Ojo del Terror. Su defensa es vital para la supervivencia del Imperio.

Antes de que se produjese la 13ª Cruzada Negra en el 999.M41, el Sistema Cadiano estaba formado por diez planetas, de los que actualmente solo quedan ocho: Prosan, Korolis, Kasr Sonnen, Cadia, Kasr Holn, Vigilatum, Kasr Partox y Solar Mariatus. Macharia y St. Josmane's Hope fueron destruídos en la 13ª Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador.

Planetas del Sistema CadianoEditar

Planeta Prosan.jpg

Prosan

  • Prosan - Planeta más cercano al sol del sistema Cadiano. Sirve como campo de entrenamiento para las tropas debido a su atmósfera hostil.
  • Korolis - Un planeta con una atmósfera también hostil para los humanos. Los recursos del planeta se han centrado en producción de materiales atómicos basadas en el armamento con promethium.
Planeta Kasr Sonnen.jpg

Kasr Sonnen

  • Vigilatum - Mundo de entrenamiento para la Armada Imperial. Superado por las fuerzas del Caos y objetivo de los esclavistas Eldars Oscuros durante la 13ª Cruzada Negra.
  • Kasr Partox - Mundo fortaleza. Superado por las fuerzas del Caos y objetivo de los esclavistas Eldars Oscuros durante la 13ª Cruzada Negra.
Cadia.jpg

Cadia

  • Cadia - Mundo fortaleza y eje del sector. Guardián de la Puerta de Cadia, la única ruta estable hacia y desde el Ojo del Terror. Toda su población está armada y lista para luchar y sus fábricas no paran de producir armas, municiones y tanques a un ritmo prodigioso. Cadia es quizás el lugar más importante de todo el Imperio, por lo que las fuerzas militares desplegadas allí son increíblemente vastas. El 75% de la población forma parte del ejército. Es el mayor exportador de armas y munición de todo el sector. Permaneció bajo el control del Imperio durante los hechos acaecidos en la 13ª Cruzada Negra.
Planeta St Josmane's Hope (destruction).jpg

Destrucción de Esperanza de San Josmane

  • Esperanza de San Josmane - Planeta que en sus inicios fue una prisión militar. Una revuelta provocada por el Movimiento de Rehabilitación Correctiva, una célula de adoradores del Caos que se hizo pasar por una organización caritativa que ayudaba a los reclusos, se hizo poco a poco con el control del planeta, hasta rebelarse totalmente justo antes de la 13ª Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador. En un principio, las ofensivas imperiales consiguieron recuperar partes del planeta, pero con los refuerzos de las tropas del Caos en la 13ª Cruzada Negra todas las tropas Leales fueron expulsadas. Ursarkar E. Creed, antes que ver el planeta en manos del enemigo, hizo explotar los generadores produciendo un seísmo que destruyó el planeta entero.
  • Solar Mariatus - Planeta que sirve como suministrador de ingente material de guerra.

FuentesEditar

  • Codex: Ojo del Terror (3ª edición).
  • Codex: Guardia Imperial (2ª edición).
  • White Dwarf #287 - "The Defense of Vigilatum".

Wiki al azar