FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Planeta civilizado.jpg

Planetas de un Sistema estelar civilizado

Sistema (o Sistema Estelar) es un término general empleado por el Imperio para clasificar los distintos tipos de sistemas planetarios y estelares que conforman la Galaxia. Cada sistema está formado por, al menos, una estrella y el material estelar que orbite a su alrededor (planetas, asteroides,cometas, etcétera).

Los sistemas planetarios habitados conforman una minoría de los sistemas estelares que constituyen un Subsector. Aún cuando puedan disponer de múltiples planetas, hay muy pocos sistemas estelares con mundos cuyos parámetros ambientales los hagan aptos y habitables para el género humano. De aquellos que si son habitables, o que merezca la pena explotar de alguna forma por sus recursos, la mayoría son Mundos Mineros, Agrícolas y Civilizados. Relativamente pocos sistemas contienen Mundos Forja o Mundos Colmena, concediendo una importancia estratégica a los sistemas que si contienen dichas clases de planetas. Según su localización en la Galaxia, no obstante, incluso los mundos deshabitados pueden tener importancia estratégica.

El viaje entre sistemas estelares exige el uso de la Disformidad. Muchos sistemas están unidos por canales a través del Inmaterium, los cuales reducen considerablemente el tiempod e viaje.

Sistemas Importantes o FamososEditar

FuentesEditar

  • Warp Storm (Libro de Reglas), pag. 22.

También en FANDOM

Wiki al azar