Fandom

Wikihammer 40k

Signus Prime

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Signus Prime
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Ultima.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Cúmulo de Signus.
Tipo Mundo Demoníaco (sometido a Exterminatus).
Población Aniquilada por Demonios.

Signus Prime es el planeta principal del Cúmulo de Signus, un sistema de tres estrellas con siete Mundos Forja y quince lunas. El Sistema Signus, considerado antiguamente un centro industrial, cayó ante los agentes del Caos durante los oscuros días de la Herejía de Horus. Se convirtió en un Reino del Caos, un Sistema Estelar de Mundos Demoníacos, dominado por Kyriss el Perverso, Gran Demonio de Slaanesh. Kyriss creó personalmente un gran palacio en Signus Prime, y sus hordas demoníacas avanzaron arrasando el Sistema, destruyendo cientos de años de civilización y aniquilando varios planetas. Toda la población fue exterminada, esclavizada o corrompida, y toda esperanza desapareció para los habitantes del Sistema. Su liberación vendría, irónicamente, de mano de Sanguinius y la Legión de Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos, enviados por el Señor de la Guerra Horus a lo que se suponía que iba a ser su aniquilación.

El Sangrado de SignusEditar

En un esfuerzo para dividir a las fuerzas leales, Horus envió a aquellas Legiones que no podían ser doblegadas para seguir su causa a las profundidades más lejanas del espacio imperial, dirigiéndolos hacia trampas establecidas con la esperanza de que quedaran destruidas o que quedaran tan entorpecidas que no pudieran acudir en ayuda del Emperador hasta que fuera demasiado tarde. Para ello, a los Ángeles Sangrientos se les había ordenado que purificaran el Cúmulo de Signus, dominado por tiranos xenos según Horus. Sanguinius no tenía ninguna razón para dudar de su hermano Primarca, por lo que tanto él como sus hombres cayeron ciegamente en la trampa que se les había preparado.

Tras llegar a Signus, los Ángeles Sangrientos fueron inmediatamente rodeados por las fuerzas demoníacas y el poder en bruto de la Disformidad. Mucha de la tripulación de las naves, que no eran Marines Espaciales, se volvió loca por ello, y los Ángeles Sangrientos se vieron obligados a tener que detenerlos. En el corazón del conflicto, Kyriss el Perverso envió una imagen de sí mismo directamente a la cámara de Sanguinius, desafiando al Primarca a atacarle. El Señor de los Ángeles Sangrientos aceptó el desafío, desencadenando la furia de su Legión sobre Signus Prime, dirigiendo personalmente a sus compañías de élite en el asalto al palacio de Kyriss. Fue allí en donde el noble Sanguinius se enfrentó a Ka'Bandha, Devorador de Almas de Khorne.

La Caída del ÁngelEditar

Sanguinius y KaBandha.jpg

Sanguinius enfrentándose a Ka'Bandha

Mientras Sanguinius y sus fuerzas se aproximaban al palacio de Kyriss el Perverso, un masivo Demonio del color de la sangre seca se alzó para enfrentarse a ellos. Su nombre era Ka'Bandha, Gran Demonio de Khorne. Ka'Bandha intentó atraer a la fuerza a Sanguinius a la causa de Khorne, pero la lealtad del Señor de los Ángeles Sangrientos no podía ser quebrada, y atacó al Devorador de Almas. Aunque infligió al demonio una grave herida, fue arrojado al suelo y sus piernas quedaron aplastadas por los anillos del látigo de la bestia. Mientras miraba, indefenso, Ka'Bandha se abrió camino aniquilando a los Ángeles Sangrientos, acabando con las vidas de más 500. El trauma psíquico masivo dejó inconsciente a Sanguinius, desbloqueando algo oscuro en las mentes de los miembros de su Legión.

La Furia de los ÁngelesEditar

Debido a la caída de su Señor y la carnicería que había apagado las vidas de sus hermanos, los Ángeles Sangrientos fueron consumidos por una ira oscura que les hizo abalanzarse sobre las hordas demoníacas con una enloquecida furia. Signus Prime fue purgado completamente, e incluso el poderoso Kyriss acabó siendo expulsado de regreso al Immaterium. Solo tras la muerte y exterminio de cada demonio y cultista del planeta recuperaron los Ángeles Sangrientos su cordura. Su ira imparable dejó una sombra en las mentes de los supervivientes, y Signus Prime se convirtió para siempre en un lugar de oscuridad en sus recuerdos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Visiones de la Herejía, Volumen II: Visiones de Oscuridad.
  • Visiones de la Herejía, Volumen IV: Visiones de Muerte.

Wiki al azar