Fandom

Wikihammer 40k

Sicarus

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Sicarus
Portadores de la Palabra
Sicarus Portadores de la Palabra.jpg
Detalles
Segmentum Obscurus
Sector Ojo del Terror
Subsector Desconocido.
Sistema Sicarus
Tipo Mundo Demoníaco
Población Desconocida.

Sicarus es un Mundo Demoníaco situado en el Ojo del Terror, y el actual mundo natal de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra. En él reside su Primarca Demonio Lorgar.

HistoriaEditar

Poco antes de que la Infidus Imperator fuese destruida tras la Batalla de Calth por los Ultramarines, Kor Phaeron, entonces Primer Capitán de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra, usó su athame para rasgar el Materium y escapar a través de la Disformidad. Al hacerlo, llegó a Sicarus, declarándolo "un santuario en un lugar de libertad, un lugar donde nuestros enemigos nunca podrán tocarnos".

Tras la derrota de las Legiones de Horus en la Batalla de Terra, los Portadores de la Palabra se retiraron al interior de las mayores Tormentas Disformes de la Galaxia, el Ojo del Terror y el Torbellino. Lorgar y Kor Phaeron se establecieron en la primera de las dos, convirtiendo Sicarus en su nueva base de operaciones.

DescripciónEditar

Bajo un hirviente cielo de sangre y fuego, Sicarus es un mundo totalmente cubierto por enormes y extensas catedrales, templos y monumentos dedicados a la adoración de los Poderes Ruinosos. Grúas de patas arácnidas y millones de esclavos se esfuerzan constantemente en una interminable campaña de construcción de nuevas estructuras de devoción y adoración, levantando un nivel tras otro sobre los edificios y catedrales más antiguos en ruinas, y produciendo obeliscos y torres kilométricos. En consecuencia, la mayoría de los edificios son subterráneos, conformando una madriguera laberíntica de estructuras interconectadas y dedicadas a la veneración del Caos.

Sicarus.jpg

Basílica de la palabra, sede del Consejo Oscuro.

La sede del Consejo Oscuro de los Portadores de la Palabra es la Basílica de la Palabra, una inmensa Fortaleza-Catedral coronada por cientos de afiladas espinas de cinco kilómetros de largo, cada una engastada de miles de picas en las que se empalan sacrificios vivos.

Los cuerpos de los Apóstoles Oscuros muertos son enterrados en el sagrado suelo de Sicarus.

FuentesEditar

  • Macragge's Honour (Novela Gráfica), por Dan Abnett y Neil Roberts.
  • Dark Apostle, por Anthony Reynolds.
  • Dark Disciple, por Anthony Reynolds.

Wiki al azar