Fandom

Wikihammer 40k

Shas'la T'au Kais

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

La kais.jpg

Shas'la T'au Kais.

Shas'la T'au Kais fue un guerrero de la Casta del Fuego Tau que jugó un rol mayor en el intento de rescate del Etéreo Aun'el Ko'vash en Dolumar IV.

Historia Editar

La primera misión de Shas'la T'au Kais fue el intento de rescatar al Etéreo Tau Aun'el Ko'vash del corrupto gobernador planetario imperial Meyloch Severus en el Mundo Desértico de Dolumar IV. Kais se infiltró en la prisión-fortaleza de Severus y escapó con Ko'vash intacto. Mientras el Aerotransporte Orca que llevaba a Kais y Ko'vash comenzaba el atraque con un Crucero clase Il'Porrui, fue atacado por un Acorazado imperial y se desplegaron Cápsulas de Desembarco de Marines Espaciales. A continuación Kais entabló una desesperada batalla contra una fuerza de Tropas de Asalto imperiales y Marines Espaciales del Capítulo de los Aves de Presa cuando trataban de desactivar los motores del Crucero Tau y asesinar al capitán de la nave.

Después de que Kais rescatara al capitán, él y varios equipos de Guerreros del Fuego se lanzaron en cápsulas Tau hacia la nave imperial. Allí, Kais desactivó los cañones de la nave y casi capturado al oficial de mando de la nave Imperial, el Almirante Constantino. Sin embargo, Kais fue golpeado en la cabeza por el Capitán Ardias de la 3ª Compañía de los Ultramarines antes de que pudiera capturarle y fue tomado prisionero. Ardias negoció una tregua entre el Imperio y los Tau, y se reveló que el Gobernador Severus había sido seducido por los poderes del Caos mediante las maquinaciones del Señor de la Transformación llamado Tarkh'ax y que tuvo como resultado el teletransporte de un contingente de Portadores de la Palabra en la nave imperial. Los Marines Espaciales del Caos capturaron las armas restantes de la nave en un intento de volver a iniciar el conflicto entre el Imperio y los Tau, pero fueron detenidos por la destrucción de las mismas por Kais. Después Ardias activó la autodestrucción de la naves, y Kais escapó de la nave hacia el Mundo Desértico en una Cápsula de Desembarco destinada a un Dreadnought. Aterrizó en mitad de una ciudad imperial en ruinas, donde se abrió paso hacia un contingente de Guerreros de Fuego Tau, y descubrió por Ardias que Severus planeaba utilizar un Titán Imperial desplegado en la ciudad contra las fuerzas hostiles. Kais destruyó el Titán, entró en la fortaleza de Severus, le mató y en última instancia a su amo demoníaco, después de que el Gran Demonio poseyera el cuerpo para poder entrar de lleno el materium. Entonces el Capitán Ardias ordenó que Dolumar IV debía ser destruido por Exterminatus para evitar que la mancha del Caos se propagase. Al final, El'Ko'vash fue asesinado y Kais terminó en un hospital mental Tau con un caso extremadamente grave de trastorno de estrés post-traumático, aunque parecía recuperable. Su destino final sigue siendo desconocido.

Es posible que pueda recuperarse de su Mont'au interior, tal vez utilizando el pedazo de la lámina visualizadora dada por su padre para ser usada como una guía. Originalmente, la lámina visualizadora decía:

"Hijo mío

No hay expansión sin equilibrio.

No hay conquista sin control.

Persigue el éxito en la serenidad

Y el servicio al Tau'va.

Con orgullo,

Shas'o T'au Shi'ur."

En el pedazo que Kais tenía tan solo decía "Con orgullo.", de cualquier forma, Kais no necesitaba el resto porque ya se lo había memorizado. El había roto la lámina en Dolumar IV y la única razón por la que tenía ese pedazo es porque El'Lusha lo encontró mientras estaba rastreando a Kais, y lo puso en su mano en el hospital.

Destino tras Fire WarriorEditar

Algunos fans especulan que luego se convirtió en Shas'o Vior'la Kais, un personaje mencionado en el Codex: Tau (3ª Edición). Esto es un error: El nombre completo de Kais es Shas'la T'au Kais lo que significa que nació en el planeta T'au, no en Vior'la.

También se cree que el pueda ser el comadante Shas'o T'au Kais, quien lideró las tropas Tau en Kronus en Dawn of War - Dark Crusade, ya que ese Kais también es de T'au. Sin embargo, "Kais", que significa "habilidoso", es un nombre bastante común en la sociedad Tau (por ejemplo, el nombre completo de O'Shovah es "Shas'O Vior'la Shovah Kais Montyr").

Se pueden encontrar referencias concluyentes en la novelización de Fire Warrior de que la Cruzada de Damocles tuvo lugar doscientos años estándar antes de los acontecimientos antes dichos. Shas'O Kais había sido un estudiante del Comandante Puretide antes del inicio de esa cruzada imperial contra la expansión Tau. Por lo tanto, es muy poco probable que Shas'la T'au Kais sea Shas'O Kais debido a esta discrepancia en las fechas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Wiki al azar