Fandom

Wikihammer 40k

Servoterror Némesis

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

M1710176a 99120107003 DreadKnight01 873x627.jpg

Servoterror Némesis, armado con un Martillo Demonio Némesis y un Cañón Psi pesado.

El Servoterror Némesis, de los Caballeros Grises, es el arma definitiva en la lucha contra el Caos. Más alto, fuerte e incluso más protegido que sus hermanos, el Servoterror Némesis fue encargado para encargarse del poder de los Grandes Demonios y Príncipes Demonio y destruirlos completamente. La Armadura Servoterror Némesis es un autentico prodigio tecnológico. Su indomable núcleo es un exoesqueleto de aleación de adamantio, sus extremidades reciben energía de un compacto pero muy poderoso reactor de plasma, y todo ello está recubierto por una serie de placas de ceramita y enlaces de control blindados.

Una vez que un Caballero Gris es instalado en el arnés de combate del Servoterror, se le conectan diversos implantes sinápticos que le darán completo control sobre sus extremidades y sistemas de armas (en esencia es como si al Hermano de Batalla se le "prestase" un cuerpo mucho más poderoso y resistente que el suyo propio). Para aumentar la movilidad del piloto su cuerpo queda casi completamente expuesto, pero la armadura lo compensa proyectando en torno suyo un campo de energía casi indestructible.

Servoterror nemesis caballeros grises.jpg

Servoterror en plenabatalla

Cuando se combina este impenetrable blindaje virtual con los devastadores sistemas de armas de la Armadura Servoterror Némesis, el resultado es que las habilidades de combate del Hermano de Batalla aumentan hasta el punto de que será capaz de resistir incluso el golpe más poderoso de un Gran Demonio, y de replicar con un contrataque similarmente devastador. Aunque se tardan muchos años en controlar un Servoterror y muchos más en llegar a dominarlo, los pocos pilotos que existen son algunos de los guerreros más honrados del Capítulo.

La pregunta es, ¿la avanzada tecnología que hace funcionar a las Armaduras Servoterror Némesis es simplemente un fragmento del conocimiento perdido por la Humanidad, que de algún modo ha logrado sobrevivir hasta nuestros días, o por el contrario tiene un origen mucho más vinculado con la influencia alienígena? En cualquiera de los dos casos los Caballeros Grises han dominado todos los secretos sobre su funcionamiento, y parecen decididos a no compartirlos con nadie. Pocas organizaciones del Imperio pueden permitirse una actitud como esta, pues en condiciones normales les haría entrar en conflicto no solo con los edictos del Adeptus Mechanicus, sino con los mismos principios del sistema militar de la Humanidad. No obstante, los Caballeros Grises responden únicamente ante la Inquisición, y por tanto se mantienen al margen de todo el politiqueo que podría generar su manera de hacer las cosas.

SERVOTERRORES NEMESIS.jpg

Servoterror Némesis en combate.

Obviamente, los Caballeros Grises estarían encantados de cada Hermano de Batalla fuese al combate a bordo de una Armadura Servoterror Némesis. Lamentablemente, no todos tienen la fortaleza mental y la sutileza de reacción que hacen falta para dominar las múltiples maniobras del exoesqueleto. De hecho, muy pocos Caballeros Grises demuestran tener siquiera las aptitudes necesarias para comenzar el entrenamiento básico requerido (y no hablemos ya de controlar el dispositivo en pleno calor de la batalla).

Por tanto, los pilotos de las Armaduras Servoterror Némesis se encuentran entre los más respetados guerreros del Capítulo, pues su pericia de combate es la envidia de sus camaradas. Sin embargo, tal honor conlleva tener que encargarse siempre de las gestas más peligrosas. Mientras que otros guerreros quizás tendrían tentaciones de eludir un estilo de vida tan brutal, los pilotos de Armaduras Servoterror Némesis lo abrazan sin reparos, sabedores de que cada nuevo reto superado les permite desarrollar todavía más sus conocimientos y habilidades, hasta llegar a convertirse en una de las más afiladas armas del Emperador. Para un Caballero Gris, no puede haber un honor mayor que ese.

Citas referidasEditar

¡Despierta, oh tú, Servoterror!

¡Transmíteme tu fortaleza y poder,

y yo te recompensaré con la rectitud de mis actos!

De los Ritos del Despertar.

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).

Wiki al azar