Fandom

Wikihammer 40k

Servidores

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Servidor 1.jpg
Un Servidor no es mas que un cerebro humano, probablemente de un criminal o proscrito, dentro de un complejísimo entramado de hierro, cables y carne putrefacta. Si tomamos como referencia de humanidad el cerebro, sería más máquina que humano. Si tomamos como referencia de humanidad la mente, será un esclavo sin opiniones propias. Está programado para servir. Se supone que no sienten dolor ni tienen recuerdos. Para un habitante del Imperio, un Servidor no es mas que un objeto propiedad del Adeptus Mechanicus.

Los servidores son seres humanoides sin mente, de carne y metal, creados para realizar tareas simples, y manuales. Mientras muchos son cultivados en tanques de células de forma artificial, a menudo un criminal, en particular uno que ha ofendido al Culto Mechanicus, será condenado a la pena de Servidumbre Imperpituis y será entregado a los Tecnosacerdotes para que su mente sea limpiada, reprogramada de nuevo y su cuerpo cibernéticamente mejorado para servir en alguna función específica, rudimentaria y servil. Los servidores son estúpidos, poseyendo sólo los más básicos instintos. Sus mentes son programadas para realizar sólo las tareas para la que ellos fueron diseñados.

Los servidores s
Servidor mechanicus.jpg

Montaje de un servidor de combate

on creados por el Adeptus Mechanicus, y suministrados a los departamentos del Adeptus Terra como el Administratum, y a la Inquisición, entre otros. Los servidores constituyen la mayor parte de la población de Marte, donde ellos realizan el papel de trabajadores.

Hay muchos tipos de servidores, cada uno diseñados para una cierta tarea. El servidor típico es un Tecnomata que maneja y atiende máquinas, un Holomata que actúa como operador de sonido y holográfico, un Lexomata, que se parece a un ordenador humano con poderes enormes para el cálculo, o un Drone, que vive como robot, el ideal de esclavo estúpido y esencialmente necesario para el trabajo de sirviente y poco más.

Los servidores a menudo se utilizan para llevar a cabo las más peligrosas o labores funcionales, tales como la minería pesada. También acompañan a ingenieros tecnosacerdotes en el campo de batalla que acompañan a la Guardia Imperial, así como a los Tecnomarines Marines Espaciales. Sirven de ayuda en la reparación de vehículos o, a veces, para llevar armas peligrosas, tales como cañones de plasma. Para ambas fuerzas, los sirvientes son prácticamente idénticos (cibernéticamente hablando), aunque los servidores de los Marines Espaciales son creados a partir candidatos a marine que no pasan la prueba.

Servidores PretorianosEditar

Servidores pretorianos con bólters pesados wikihammer.jpg

Servidores pretorianos armados con bólters pesados

Tal vez los más temidos de todos los servidores son los pretorianos, fuertemente armados y blindados, desplegados por el Adeptus Mechanicus y la tecnoguardia marciana. Suelen ser encontrados por regla general protegiendo los templos fábrica del Dios Máquina .

Por lo general, son construidos con orugas o múltiples piernas mecánicas para facilitar la movilidad y apoyo a su inmenso peso. Su forma y apariencia recuerda a menudo a los arrasadores del caos.

Los pretorianos se crean a partir de ADN humano sometido a gigantismo o usando Ogretes como cuerpo base. Si bien su temible presencia por sí sola es suficiente para desalentar un ataque en general, también tienen el poder y el armamento pesado necesario para reforzar su temible apariencia. Los pretorianos pueden ser tan grandes o más que un marine espacial y algunos llegan a ser auténticas torres. Además de ser guardianes y guardasespaldas de los tecnosacerdotes, suelen combatir al lado de la tecnoguardia marciana.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Black Crusade: Broken Chains (Juego de Rol).
  • Codex Imperialis (1ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª y 5ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (7ª Edición).
  • Dark Heresy: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: The Inquisitor's Handbook (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: The Lathe Worlds (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: The Book of Judgement (Juego de Rol).
  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Mark of the Xenos (Juego de Rol).
  • Only War: No Surrender (Juego de Rol).
  • Realm of Chaos: The Lost and the Damned, "The Cult Mechanicus".
  • Rogue Trader: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Rogue Trader: Hostile Acquisition (Juego de Rol).
  • El Asedio de Deliverance, por Gav Thorpe.

Wiki al azar