Fandom

Wikihammer 40k

Senda de San Evisser

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Ruta de San Evisser.jpg

Ubicación aproximada de la Senda de San Eviser

La Senda de San Evisser es un conjunto de sistemas estelares situados en el extremo Oeste más alejado del Segmentum Solar. Fue visitado en peregrinación por Kelkannis Evisser, un desconocido oficial del Administratum que acabó misteriosamente convertido en santo.

Esta sección de espacio fronterizo recibe su nombre por la férrea fe que el santo inspiró en el grupo de mundos que visitó. Durante sus viajes fue de mundo en mundo obrando milagros en nombre del Emperador. A medida que el santo iba cobrando fama, más y más gente acudía a los planetas que había visitado con la esperanza de poder verle. Dichos peregrinos trajeron con ellos tal prosperidad que, en agradecimiento, los ricos y poderosos comenzaron a construir catedrales y santuarios en honor de San Evisser.

A medida que crecía el Imperio, las rutas de transporte habituales comenzaron a alejarse de la senda, con lo que la anterior prosperidad desapareció causando una pobreza generalizada. Los nobles de la Senda, que habían decorado con tal generosidad aquellos mundos, se fueron, dejando que las clases bajas continuaran con su obra en nombre del Emperador. A medida que fueron pasando los siglos la Senda cayó más y más en la decadencia y el olvido.

Acontecimientos ImportantesEditar

Principalmente la senda fue el lugar en el que se produjo el intento de remanifestación del demonio Ghargatuloth, también conocido como el Príncipe de las Mil Caras. Dicha remanifestación provocó la aparición de grupos anarquistas a lo largo de la Senda con la intención de confundir a las autoridades imperiales que intentaban detener al demonio. La fuerza imperial de combate más relevante en el sector fue un comando de asalto de Caballeros Grises bajo el mando del Justicar Alaric.

Planetas RelevantesEditar

La Senda de San Evisser contiene los siguientes planetas:

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Caballeros Grises, por Ben Counter

Wiki al azar