Fandom

Wikihammer 40k

Sello de pureza

8.098páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Sello de pureza.jpg

Un Sello de Pureza.

Los sellos de pureza son utilizados por diversas tropas imperiales, aplicados a las armas, armaduras y vehículos. Adoptan la forma de sellos de cera y pergaminos inscritos con declaraciones y oraciones. Son bien visibles en la armadura, y simbolizan que el usuario no está contaminado por la más mínima corrupción del Caos.

Entre los Marines EspacialesEditar

Un sello de pureza toma la forma de oraciones o letanías inscritas en papel y luego colocada en la servoarmadura de los Marines Espaciales con cera de color normalmente rojo o negro, luego revestida con selladores de protección o, para una mayor durabilidad, con cubiertas de electrum. Puede colocarse en cualquier parte de la armadura de los Marines Espaciales o de un arma. Otros lugares comunes incluyen las placas de las piernas y los bordes o la parte superior de las hombreras. Los sellos de pureza tampoco deben confundirse con las hojas de oraciones y letanías de papel usadas ​​por los Templarios Negros, a veces en grandes capas ondeando en su armadura. Estas son específicas de ese Capítulo y parte de su propio sistema de fe y honor, y no son tomadas de las enseñanzas del Codex Astartes.

Es una marca de la fe pura de los Marines Espaciales o la moralidad en los ojos del Emperador y el Capítulo. Estos sellos solo son otorgados por los Capellanes del Capítulo, colocándoselos a los Marines Espaciales antes de la batalla mientras les dan su bendición. En muchos Capítulos, se trata de un acto solemne acompañado de letanías cantadas en honor del Primarca y el Emperador. Esto puede deberse a que están a punto de realizar una tarea o misión especial, o porque no se espera que sobrevivan.

Sello de pureza wikihammer.jpg

Sello de pureza

A diferencia de otros Honores, el derecho a portar un sello de pureza viene solo después de que un Marine Espacial ha regresado de la batalla y demostrado su valor para cumplir con sus ideales. Normalmente, un Capellán le concede el sello de pureza a un Marine Espacial con una bendición específica, como matar a un enemigo determinado o un número de enemigos por el Emperador, o completar su deber, aun cuando fue herido de muerte. Si el Marine Espacial regresa con éxito, se ha comprobado la verdadera bendición. Se considera que tiene el favor del Emperador y se le concede el derecho a llevar el sello de pureza en su armadura de forma permanente para que otros puedan reconocer su fe y devoción.

Cada Sello de Pureza lleva consigo una invocación diferente según lo ideado por el Capellán dependiendo de su evaluación de la pureza propia del Marine Espacial. La naturaleza exacta de la bendición depende del Capellán, y se elige cuando se confiere la bendición. Las bendiciones más comunes incluyen cosas tales como que "ninguna hoja xenos podrá tocar la carne del hermano", "una vez a la vista del hermano, ningún enemigo vivirá para ver otro día", o "que el bólter del hermano nunca se enfríe de disparar" o "que su espada sierra nunca se seque de la sangre" una vez que haya entrado en combate con el enemigo. El efecto de estas bendiciones es sobre todo para estimular el Marine Espacial a esforzarse por demostrar su valor a su Capítulo y el Emperador haciendo cumplirse a la bendición, y que incluso podría causarle cambiar sus tácticas o volverse temerario.

Un Hermano de Batalla también puede sacar fuerza de su sello de pureza recitando su oración y reafirmando su sentido del deber para con su Capítulo y con el Emperador. También podría significar resistencia de alguna manera a la subversión si esta rompiera la naturaleza de la bendición del sello de pureza, o la concesión al Marine Espacial de otra ráfaga de esfuerzo impulsado por su sentido inquebrantable de honor. Por último, los que llevan un sello de pureza son reconocidos por su devoción y lealtad, de una manera similar al Aquila, y como resultado respetado por sus logros.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (todas las Ediciones).
  • Warhammer 40,000: Compilation (1ª Edición).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).

También en Fandom

Wiki al azar