Fandom

Wikihammer 40k

Segunda Fundación

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Codex Astartes Ultramarines Warhammer 40k Wikihammer.jpg

El Codex Astartes, tratado militar y logístico en el que se decreta la división de las Legiones en Capítulos.

La Segunda Fundación de Capítulos de Marines Espaciales tuvo lugar tras la Herejía de Horus. Esta Fundación supuso la división de las Legiones Astartes existentes en los Capítulos autónomos más pequeños en los que los Marines Espaciales están organizados actualmente, como decretó en el Codex Astartes el Primarca Roboute Guilliman de los Ultramarines.

Las Legiones Leales que quedaron tras la Herejía de Horus fueron divididas en Capítulos más pequeños, uno de los cuales mantuvo el nombre, símbolo y colores originales de la Legión de la que provenía y el resto tomaron nuevos nombres y heráldicas. Estos nuevos Capítulos son conocidos como los Capítulos de la Segunda Fundación. Cada uno de estos Capítulos compartía inicialmente la semilla genética de su Legión, pero después la semilla genética de cada Capítulo fue aislada, formándose nuevas líneas genéticas.

Como todos los Marines que formaron los nuevos Capítulos provenían de las Legiones que servían inicialmente al Emperador, los Capítulos creados fueron llamados Capítulos Sucesores, un título que no se da a los Capítulos creados tras esta división inicial.

Se desconoce cuántos Capítulos Sucesores fueron creados. Algunos de ellos han sido, sin duda, destruidos en los últimos diez mil años, sin dejar documentos de su historia. Otros Capítulos se han perdido más recientemente y sus nombres son todo lo que queda de ellos. Algunos sobreviven hoy día como orgullosos herederos de la historia de su Legión y de las tradiciones de su Primarca.

Algunas Legiones, como la de los Ultramarines, pudieron ser divididas en muchos Capítulos nuevos, mientras que otras produjeron relativamente pocos. Los Salamandras, que consistían en tan solo 7 Compañías al final de la Herejía de Horus, no produjo sucesores registrados en la Segunda Fundación. La división de los Lobos Espaciales produjo sólo un Capítulo adicional conocido como los Hermanos de Manada. Cabe la posibilidad de que ciertos Capítulos que no están considerados como descendientes de alguna de las Legiones Astartes fueran creados en la Segunda Fundación.

Algunas fuentes atestiguan que los Caballeros Grises fueron el primero de los Capítulos creados en la Segunda Fundación. Son una excepción entre los otros Capítulos en que no tienen antecedentes genéticos: su semilla está diseñada a partir de fuentes desconocidas. Su creación no está registrada e incluso su inclusión en la Segunda Fundación es debatible.

Lista de Capítulos de la Segunda FundaciónEditar

Esta es una lista de los Capítulos de la Segunda Fundación confirmados:

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Ángeles de Muerte (2ª Edición).
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª, 5ª y 7ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 2ª y 5ª).
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Dataslate: Cypher - Lord of the Fallen.
  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Index Astartes I.
  • Warhammer 40,000: Compendio (1ª Edición).
  • White Dwarf 177, 248, 258 y 287 (Edición inglesa).
  • Battle of the Fang, por Chris Wraight.
  • Legion of the Damned, por Rob Sanders.

Wiki al azar